Alternativas a Chromecast para ver contenido web en TV

Qué dispositivos similares a Chromecast se pueden usar para ver contenido de Internet, videos, películas y aplicaciones en la TV

Chromecast 2 En los televisores inteligentes modernos, puede obtener la mayoría de los servicios a pedido disponibles en Internet, pero los fabricantes no siempre se molestan en actualizar sus aplicaciones, por lo que brindan poco soporte para nuevas funciones. En estos casos, siempre podemos centrarnos en Chromecast, una clave de Google útil para transmitir contenido de aplicaciones a un dispositivo móvil o desde una pestaña del navegador web en una PC. Si bien hoy podemos comprar un Chromecast Google TV si queremos probar algo más, ¿Qué alternativas a Chromecast podemos usar? enviar contenido multimedia (videos, películas y aplicaciones) a la TV desde la PC o teléfono inteligente / tableta?
Descubrámoslo juntos en esta guía.

LEA TAMBIÉN: Utilice 18 trucos y aplicaciones de Chromecast para aprovechar al máximo su Chromecast

Alternativas a Chromecast

uno) Amazon Fire TV Stick
La primera alternativa viable de Chromecast que podemos probar es Amazon Fire TV Stick, disponible aquí -> Amazon Fire TV Stick y Fire TV 4K
Palo de TV de fuego

Al igual que el Chromecast, este dispositivo se conecta al puerto HDMI libre detrás del televisor y ofrece una amplia gama de aplicaciones multimedia (desde Amazon Prime Video hasta Netflix) listas para usar y controladas con un conveniente control remoto; Después de algunos ajustes, también puede usarlo para enviar videos desde su PC o teléfono inteligente usando Miracast. En comparación con Chromecast, Fire TV Stick mantiene las aplicaciones internamente gracias a un sistema operativo dedicado (basado en Android), por lo que podemos decidir qué aplicaciones conservar y cuáles conservar, modificando nuestra experiencia multimedia tanto como sea posible. El Fire TV Stick te permite transmitir desde aplicaciones compatibles a tu dispositivo móvil y, al ser un receptor Miracast, te permite transmitir Windows 10 en pantalla completa.
Puede encontrar una guía de las aplicaciones disponibles aquí -> Guía de Amazon Fire TV Stick con trucos, aplicaciones y funciones ocultos

2) Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft
Otra alternativa decente a Chromecast es Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft, disponible aquí -> Adaptador de pantalla inalámbrico de Microsoft
Adaptador de pantalla Miracast

Este dispositivo HDMI se conecta al puerto libre del mismo nombre detrás del televisor y es compatible con el protocolo Miracast, que utilizan los teléfonos inteligentes modernos y la última versión del sistema operativo Windows (por ejemplo, 10) para enviar en modo de pantalla completa.
Así, con la ayuda de esta solución, podremos ver el contenido de cualquier aplicación desde la pantalla de nuestro dispositivo portátil o desde un PC directamente en el televisor sin ralentizaciones ni filmaciones. Windows 10 es compatible de forma nativa con Miracast, por lo que podemos enviar una pantalla de PC completa, por ejemplo, para transmitir una pestaña del navegador.

3) Apple TV
Dedicamos un artículo separado a Apple TV, explicando cuando paga Apple TV 4K, con fortalezas y debilidades… Definitivamente es más costoso que otras alternativas de Chromecast y funciona mejor si está usando otros productos de Apple y si está suscrito al servicio de transmisión de Apple.

4) Caja de TV Android
Android TV Box es sin duda una de las mejores alternativas de Chromecast que podemos probar. Las cajas de Android TV ofrecen una gran cantidad de aplicaciones (a través de Play Store), son compatibles con Kodi, Plex y cualquier otro tipo de centro multimedia multimedia y se pueden personalizar fácilmente. Actualmente hay dos tipos de Android TV Box disponibles: Cajas de TV certificadas y cajas de TV no certificadas (en la inmensa mayoría de los casos, los productos se fabrican en China). Entre las TV Box certificadas, sin duda destaca NVIDIA Shield TV, una verdadera consola multimedia con soporte para aplicaciones Android y certificada para ver contenido FullHD y 4K desde las principales aplicaciones multimedia (principalmente Netflix); Puedes verlo aquí -> NVDIA Shield TV
Caja de TV certificada

Si, por el contrario, queremos centrarnos en una caja de TV no certificada, los costes se reducirán significativamente (también cuestan 50 € o menos), pero es posible que muchas aplicaciones no funcionen correctamente (por ejemplo, Netflix solo funcionará a 480p .); podemos ver los mejores modelos de Android TV Box en la guía disponible aquí -> Mejor caja de TV Android
Si desea obtener más información sobre las aplicaciones certificadas, puede leer la guía disponible aquí -> Mira Netflix en 4K: qué TV Box comprar
Tanto las cajas de TV certificadas como las cajas de TV chinas admiten la tecnología Miracast (a través de una aplicación de recepción dedicada), por lo que pueden recibir la señal de pantalla completa desde una PC con Windows 10.

cinco) Televisión inteligente
Puede que Chromecast o alguna de sus alternativas ni siquiera sean necesarios si el televisor que tenemos es Smart.
Funcionalidad inteligente

Accedamos a las funciones inteligentes de nuestro televisor, conéctelo a Internet mediante WiFi o cable Ethernet y descubramos qué aplicaciones están disponibles en el sistema operativo. Podríamos copiar la mayoría de las aplicaciones multimedia que usamos habitualmente (YouTube, Netflix, etc.) y así evitar usar dongles o cajas de TV adicionales para obtener contenido bajo demanda. Cuanto más nuevo sea el televisor, más aplicaciones podremos usar o instalar en el sistema; Para elegir un nuevo Smart TV, recomendamos leer la guía aquí -> Los mejores televisores inteligentes para comprar… Para transmitir en pantalla completa desde una PC, el televisor debe estar equipado con Miracast o, alternativamente, tener Google Cast integrado (Chromecast integrado).

6) DLNA
¿Su TV es compatible con DLNA?
En este caso, podemos usarlo para ver contenido multimedia presentado en otros dispositivos, o incluso para enviar videos desde páginas web al televisor, sin necesidad de utilizar ningún Chromecast o alguna de las alternativas sugeridas anteriormente. En primer lugar, asegurémonos de conectar el televisor al enrutador de su hogar: los televisores más antiguos solo deben tener un puerto Ethernet, y los nuevos también tendrán una conexión Wi-Fi.
Una vez que el televisor está conectado a la red doméstica, todo lo que tenemos que hacer es usar un servidor DLNA para enviar contenido local a una PC o dispositivo móvil.
En una PC, recomiendo usar ReadyMedia, que se puede descargar gratis para Windows desde aquí -> ReadyMedia
Con este programa podremos indexar las carpetas de medios en PC con Windows y ponerlas a disposición en el televisor, que las verá como una nueva fuente (haga clic en el botón “Fuente” o en el menú “Medios” para ver cómo el servidor ReadyMedia apareció).
Para enviar contenido desde el teléfono inteligente a la TV, podemos usar Web Video Cast, disponible para Android aquí -> Video de transmisión web
Aplicación DLNA

Simplemente acceda a los archivos en el dispositivo y envíelos al televisor (presente entre las fuentes que la aplicación puede utilizar como cliente DLNA); Alternativamente, también podemos usar esta aplicación para enviar contenido multimedia de una página web al televisor, simplemente visite la página de recursos y haga clic en el botón de asociación en la parte superior para enviar el contenido. Sin embargo, para funcionar correctamente, el televisor requiere soporte para todos los códecs de medios utilizados en la red o para archivos locales, por lo que, en caso de problemas, la mayor parte de la responsabilidad recaerá en el televisor (probablemente demasiado viejo para leer los flujos de medios actuales).
Actualmente, DLNA no se puede usar para enviar una imagen de pantalla completa de una PC, ya que Windows 10 solo permite que Miracast envíe una señal, pero aún podemos usar esta tecnología para enviar videos almacenados en el disco duro.

LEA TAMBIÉN: Transmisión de películas y videos a Smart TV desde PC, Internet y teléfono inteligente

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario