Cómo hacer que incluso los programas antiguos funcionen en Windows 10 y Windows 11 con la herramienta de compatibilidad de Microsoft
Una de las principales dudas de quienes aún no se han decidido a actualizar de Windows 7 u 8.1 a Windows 10 o Windows 11 está relacionada con los programas instalados.
Miedo de que los programas antiguos sean incompatibles con el nuevo sistema, negándose a ejecutarse y fallando.
Afortunadamente, casi cualquier problema de este tipo se puede solucionar gracias a herramienta incluida en Windows 10 lo que le permite engañar a un programa roto para que piense que está ejecutando una versión anterior de Windows.
eso es casi cada programa o ejecutable se ejecutará en Windows 10 y en Windows 11 sin problemas.
LEA TAMBIÉN: Solución de problemas de compatibilidad de programas en Windows
La herramienta proporcionada por Microsoft y ya incluida en Windows 10 y Windows 11 se llama “solución de problemas de compatibilidad de programas“.
Puede encontrarlo buscando la palabra compatibilidad en el cuadro de búsqueda, o en el menú de inicio por el nombre “Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows“
Después de abrir, haga clic en vamos y deje que Windows encuentre automáticamente todos los programas instalados.
Si falta algo para arreglar, haga clic en “no en la lista“.
Continúe y pruebe la configuración recomendada que establecerá automáticamente la configuración óptima.
Si al final del procedimiento sigue sin funcionar, repita el procedimiento hasta este punto y esta vez haga clic en arreglando problemas indicando que el programa funcionaba en versiones anteriores de Windows, pero no en esta.
Especifique qué versión de Windows tenía antes, si Windows 7 u 8, y verifique el programa para asegurarse de que todo esté bien esta vez.
Después de la prueba, vaya a “Siguiente” e informe el resultado guardando la configuración o probando otra si no tiene éxito.
Mismo el procedimiento para iniciar cualquier programa, incluso antiguo, desactualizado e incompatible se puede configurar manualmente.
Luego haga clic derecho en el ícono del programa en el menú de inicio o en el escritorio, vaya a propiedades y luego a la pestaña Compatibilidad.
Si no encuentra la pestaña de compatibilidad, en las propiedades del programa, haga clic en “Buscar destino” y vaya a las propiedades haciendo clic en el icono del programa original.
Si es un archivo .exe, haga clic directamente en él.
En la pestaña de compatibilidad, puede seleccionar una versión anterior de Windows para ejecutar el programa y activar otras opciones gráficas que se utilizarán si este programa se abre pero no puede ver bien.
Luego puede reducir la resolución, reducir los colores y desactivar la escala de pantalla.
Después de eso, haga clic en “Aplicar” y luego en “Aceptar”.
Si otras personas están usando esta computadora, haga clic en “Cambiar la configuración para todos los usuarios” y selecciona las opciones de arriba.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].