Cómo habilitar el modo de suspensión en Windows 10 y 11

Cómo activar la capacidad de poner su PC en suspensión también en Windows 10 y Windows 11 o usar la hibernación programada

Hibernar Windows 10 Hibernar computadora es una opción muy ventajosa para apagar rápidamente el ordenador, de forma que la próxima vez que arranquemos podamos continuar exactamente donde lo dejamos, con los programas ya abiertos y configurados (por ejemplo, un navegador con pestañas ya configuradas o el último documento de Word de uno completo).
La hibernación del sistema es también un modo de ahorro de energía muy beneficioso que guarda el estado del ordenador tras un periodo de inactividad para no perder el trabajo realizado y poder retomarlo más tarde sin esperar a un arranque normal. sistemas
Quienes utilicen Windows 10 o Windows 11 habrán notado que la opción de hibernar la PC ya no está disponible entre las opciones de apagado, dada la presencia de un inicio rápido (que combina apagado e hibernación, pero no permite reanudar programas cerrados como como la hibernación misma). Por suerte, la hibernación no ha desaparecido por completo: en esta guía te mostraremos cómo activar la hibernación en windows 10 y windows 11para que pueda apagar su computadora en este modo e inmediatamente reanudar rápidamente su actividad anterior.
Este procedimiento también se puede automatizar cuando la tapa del portátil está cerrada (muy cómodo de usar) o cuando pulsamos el botón de suspensión del ordenador o teclado (útil en PC de sobremesa). También le mostraremos cómo iniciar su computadora en modo de hibernación en un horario después de un tiempo específico.

LEA TAMBIÉN: Suspender e hibernar un ordenador: diferencias y facilidad de uso

Habilitar suspensión de Windows

Para activar el modo de suspensión en Windows 10 y Windows 11, abra el menú de inicio en la esquina inferior izquierda, busque Panel de controlhaga clic en el elemento Equipo y sonido y seleccione un subelemento Cambiar el comportamiento del botón de encendido.
Botón de encendido

En la nueva ventana, haga clic en el elemento Cambiar la configuración que actualmente no está disponibledesplácese hacia abajo y active el botón al lado del elemento Modo de sueño.
Activar el modo de suspensión

Haga click abajo Guardar cambios para que los cambios surtan efecto. Ahora basta con abrir el menú de apagado desde el menú de inicio en la parte inferior izquierda (también podemos usar el botón derecho sobre él y hacer clic en el elemento Cerrar o salir) y haga clic en Modo de sueño ponga Windows 10/Windows 11 en modo de suspensión.

Si el modo de hibernación no funciona correctamente, podemos restaurar a través de la línea de comandos.
Haga clic en el botón de inicio y busque la herramienta Línea de comandoluego haga clic en su entrar Ejecutar como administrador. El comando para habilitar la hibernación como una opción de apagado de la computadora es el siguiente:

powercfg.exe /hibernar habilitado

En cambio, para deshabilitar la hibernación, el comando es:

powercfg.exe /hibernar apagado

Cómo activar el modo de suspensión al cerrar la computadora portátil o usar la tecla de suspensión

Una de las características más convenientes para configurar computadoras portátiles con Windows 10 o Windows 11 es que se suspenderá tan pronto como cierre la tapa de la pantalla, para que pueda guardar rápidamente todos sus programas y archivos abiertos y tenerlos listos para usar nuevamente. en cuanto volvamos a abrir la tapa (como en el MacBook de Apple). Por otro lado, en los PC de escritorio, es conveniente poder poner el sistema en modo de suspensión inmediatamente después de presionar el botón de encendido, para no perder ni un programa en ejecución.

Para activar el modo de suspensión al cerrar la computadora portátil o usar el botón de encendido, volvamos a Panel de controlSeguir adelante Equipo y sonido y seleccione de nuevo Cambiar el comportamiento del botón de encendido.
Modo de suspensión automáticamente

En la parte superior del menú, podremos seleccionar el comportamiento a utilizar cuando pulsamos el botón de encendido o cerramos la tapa en dos escenarios de uso, es decir, cuando usamos la batería o cuando usamos la red eléctrica; para activar el modo de suspensión, simplemente configure el elemento Modo de sueño en los cuatro menús desplegables.

Cómo habilitar el sueño programado

Si, por el contrario, queremos configurar un modo de suspensión cuando el equipo está inactivo durante un cierto período de tiempo (por ejemplo, 15 o 30 minutos) o después de un período de inactividad, simplemente descargue el programa gratuito. Apagado automático sabio.
Apagado automático sabio

Con este programa, podremos poner la PC en modo de suspensión después de un cierto período de inactividad, simplemente marcando la casilla Modo de suspensión y el elemento Durante la inactividad, configurando el tiempo de espera antes de ejecutar el comando; alternativamente, también podemos configurar la hibernación en una hora y fecha precisas, poner la computadora en suspensión todos los días a una hora fija o poner la computadora en suspensión después de un temporizador programado. Sea cual sea nuestra elección, simplemente haga clic en Activar para iniciar una hibernación programada.

Si queremos programar la hibernación sin la ayuda de ningún programa de terceros, simplemente abrimos la ventana Correr (con botones GANAR+R) e ingrese el siguiente comando.

apagado -h -t 3600

Entonces, la PC se pondrá en suspensión una hora después de ejecutar el comando (podemos cambiar la parte numérica expresada en segundos con un convertidor como el que se sugiere aquí -> ConvertLive). Para cancelar un comando de apagado ejecutado anteriormente, simplemente abra la ventana nuevamente Correr y correr:

apagado -a

recomendaciones

Poner un PC en reposo es sin duda una de las formas más rápidas de aumentar la productividad en el trabajo y en la oficina, ya que podemos dejar abiertos los programas que usamos con más frecuencia y encontrarlos inmediatamente listos para usar sin tener que volver a empezar cada vez. La hibernación también es muy útil en computadoras que aún no tienen un SSD, ya que acelera la ejecución y el inicio.
Tal como lo conocemos, Windows 10/11 tiene una opción de arranque rápido de PC que es muy similar a la hibernación, guarda los archivos del sistema cuando apaga su computadora para que pueda trabajar más rápido la próxima vez que reinicie. Sin embargo, a diferencia de la hibernación, no guarda la sesión actual con programas y ventanas abiertos, por lo que para aquellos que aún piensen que este modo de apagado puede ser útil, deben activar la opción de hibernación de PC en Windows.

Si estamos buscando todas las formas de apagar Windows, recomendamos leer nuestra guía. Todas las formas de cerrar Windows.
Si por el contrario estamos buscando alternativas al programa Wise Auto Shutdown que vimos recientemente, basta con leer nuestro artículo sobre Programas para apagar automáticamente la computadora en un temporizador.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario