Utilice el Historial de aplicaciones del Administrador de tareas de Windows 10 y 11 para ver qué programas utilizan la mayor cantidad de recursos de red y CPU.
Ya hemos señalado varias veces cuánto ha mejorado el Administrador de tareas en Windows 11 y Windows 10, es útil no solo para verificar qué se ejecuta en segundo plano cuando se usa una PC, sino también para optimizar cómo varios programas usan hardware, memoria , recursos de procesador y red.
Una de las secciones menos estudiadas y más interesantes es la sección historial de aplicacionesdonde con solo cambiar una pequeña opción se abre todo un mundo de información uso de la computadora durante todo el último mes.
Administrador de tareas recopila e informa estadísticas de uso de aplicaciones y programas que se ejecutan en su computadora, y le permite ver el tiempo del procesador o el uso de la red para una aplicación durante el último mes.
Puede ser útil para ver cómo se está utilizando la PC, qué programas usan más la red y descargar más datos de internet, que usan más procesadores y por lo tanto consumen más energía en tabletas y portátiles.
LEA TAMBIÉN: ¿Cuántas cosas hace el Administrador de tareas en PC con Windows 10 y 11?
Para ver el historial de aplicaciones en Windows 10 y Windows 111 necesitas abrir el administrador de tareas presionando las teclas CTRL-Mayús-Esc o haciendo clic derecho en la barra de tareas y seleccionando Administrador de tareas.
En el Administrador de tareas, que a primera vista puede parecer una ventana vacía, haga clic en Más para abrir un rango de información dividida en pestañas.
Una de estas pestañas es la pestaña del historial de aplicaciones, que muestra la lista completa de aplicaciones ordenadas por nombre.
Si bien la lista de aplicaciones puede no ser tan interesante, se puede plantear Opciones arriba y luego arriba Mostrar historial de todos los procesos para finalmente obtener una lista completa de los programas que se han utilizado en la PC en los últimos 30 días.
tiempo de CPU nos dice cuánto tiempo estos programas han estado en uso y agotado el poder de procesamiento de la computadora.
Ahí Red en cambio, nos dice cuánto este programa ha intercambiado datos a través de la red.
Otras columnas relacionadas con el consumo de red muestran cuánto ha utilizado el programa una conexión que se considera consumida, por ejemplo, para un teléfono móvil.
Haciendo clic en Tiempo de CPU puedes ordenar la lista por uso de CPU y obtener una clasificación de los programas más usados en el último mes.
Con un historial de aplicación se vuelve fácil averigüe si un proceso o programa en particular está usando muchos recursos de CPU o mucho ancho de banda de red.
Si el nombre del proceso es desconocido, haga clic derecho y abra el archivo Propiedad para conocer todos los detalles al respecto.
Si eso no es suficiente, puede hacer clic en búsqueda Web para empezar a buscar en la web al respecto.
Si tiene inquietudes sobre la privacidad, puede hacer clic en el enlace “eliminar el historial de uso” para poner a cero los contadores.
Cierre y vuelva a abrir el Administrador de tareas para ver una nueva lista con solo las aplicaciones y los programas que se han utilizado hasta el momento.
LEA TAMBIÉN: Use el Monitor de recursos en Windows para analizar procesos
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.