Cómo crear una cuenta local en Windows 10 o Windows 11 y cambiar de una cuenta de Microsoft a una normal
Defectodespués de instalar Windows 10 se nos pregunta usar o registrar una cuenta de Microsoftpara acceder a todas las funciones de la nube, incluida la sincronización de licencias de usuario, la sincronización de OneDrive y la configuración personal.
La cuenta de Microsoft es útil porque nos permite iniciar sesión con nuestras credenciales en línea, lo que es útil para mejorar la seguridad de nuestra computadora, así como para acceder a aplicaciones como Fotos o Correo. Aunque muchas personas podrían prefiera usar una cuenta local tradicional en Windows 10 o Windows 11ajenos al servicio online y por tanto más respetuosos con nuestra privacidad.
En esta guía, le mostraremos como crear una cuenta local en windows 10 y windows 11indicando los pasos a seguir durante la instalación de Windows 10 y los pasos necesarios para crear una cuenta local en cualquier momento después de la instalación, incluso si ya estamos registrados con una cuenta de Microsoft.
LEER TAMBIÉN -> Crear y administrar cuentas de usuario en Windows
Cree una cuenta local durante la instalación o el formateo
A tiempo’instalando windows 10 (para Windows 11 es lo mismo) podemos crear una cuenta local (es decir, no conectada a ninguna cuenta de Microsoft) directamente en la pantalla de creación de cuenta: esto es posible a pesar de la insistencia de Microsoft en usar la cuenta en línea (por varias razones, también relacionadas con características que solo se puede obtener con una cuenta en línea). Una vez que llegue a la ventana donde se nos pide que ingresemos una cuenta de Microsoft, haga clic en el elemento en la parte inferior izquierda. Cuentas fuera de línea.
En la siguiente ventana (llena de sugerencias de por qué es mejor usar una cuenta en línea), haga clic en Noa medida que llegamos a la ventana donde puede ingresar el nombre de usuario de la cuenta local.
Seleccione el nombre de su elección, haga clic en el botón en la esquina inferior derecha vamosseleccione una contraseña de acceso (también podemos dejar el campo en blanco para el acceso automático sin una pantalla de inicio de sesión) y finalmente haga clic en vamos para completar la creación de la cuenta. Después de estos pasos, la instalación de Windows 10 o Windows 11 continuará con varias configuraciones del sistema, como si estuviéramos usando una cuenta en línea (inmediatamente después de este paso, se nos harán varias preguntas sobre los servicios que queremos activar en Windows) .
Al finalizar la configuración inicial, tendremos acceso a nuestro nuevo Windows 10 o Windows 11 con una cuenta local sin necesidad de una cuenta en línea.
Crear una cuenta local después de la instalación
¿Ya iniciamos sesión con una cuenta de Microsoft durante la configuración y ahora queremos usar una cuenta local? La forma más fácil es crear una nueva cuenta de usuario local, de modo que cuando inicie la computadora puede elegir si usar nuestra cuenta de Microsoft o una cuenta local.
Para crear una nueva cuenta local, haga clic en la esquina inferior izquierda del menú de inicio, abra la aplicación Ajustesir al menú cuentas y finalmente el menú Familia y otros usuarios.
En la ventana lateral, haga clic en Agregar otro usuario a esta computadorahaga clic en el artículo No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona. y finalmente haga clic en el elemento Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft para comenzar el proceso de creación de una cuenta local.
En la nueva ventana, ingrese su nombre de usuario y contraseña, luego haga clic en vamos y el fin confirmar cambios; la próxima vez que iniciemos el sistema, podremos elegir si ejecutar una cuenta de Microsoft o una cuenta local. Para eliminar su cuenta de Microsoft y usar solo una cuenta local (sin elegir una cuenta al iniciar sesión), solo vaya a Ajustes -> Cuenta -> Tus datoshaga clic en un elemento Iniciar sesión con una cuenta local.
En la ventana que aparece, haga clic en vamos e ingrese las credenciales de inicio de sesión de nuestra cuenta de Microsoft para confirmar la conversión de la cuenta de en línea a fuera de línea. Tras la conversión, podremos gestionar los procedimientos de acceso directamente desde el menú. Opciones de inicio de sesióncompletamente independiente de la cuenta de Microsoft recién desvinculada.
Desde este menú podemos establecer una contraseña para la cuenta local haciendo clic en el elemento Clavemejorar la seguridad; podemos usar el mismo elemento aunque no lo hayamos instalado durante la fase de instalación o al crear una cuenta con el sistema ya instalado.
Junto con una contraseña de acceso (obligatoria), también podemos utilizar un código PIN (más fácil y rápido de usar), una clave de seguridad, una contraseña de patrón o procedimientos biométricos (reconocimiento de huellas dactilares y rostro, solo con equipos especiales).
Para saber más, podemos leer nuestra guía. Acceso seguro a su PC con Windows con bloqueo de pantalla y contraseña.
recomendaciones
Con una cuenta local de Windows 10 y Windows 11, podemos usar todas las funciones del sistema operativo sin tener que configurar el acceso a una cuenta de Microsoft, lo que para muchos usuarios no es bueno para la privacidad porque se comunica en tiempo real con los servidores de Microsoft. .
Sin embargo, cabe señalar que hay muchos Beneficios de usar una cuenta de Microsoft en Windows 10 u 11: Podemos utilizar servicios avanzados como la copia de seguridad de OneDrive, la vinculación de licencias de usuario (que por lo tanto se convierte en digital), el cifrado de credenciales de acceso y la recuperación de contraseñas de Windows en línea. Sin una cuenta local, no podremos obtener ninguna de las funciones que vimos hace un minuto, pero para muchos esto es normal, ya que Microsoft ya está recuperando suficientes datos sobre cómo usamos la PC.
Para saber más sobre cómo activar Windows, te invitamos a leer nuestros artículos Cómo activar Windows 10 y Windows 11 y corregir errores de clave de producto y Encuentre su clave de producto de Windows y autentique la copia..
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.