Teclado virtual en pantalla para escribir, protegido de keyloggers y robo de contraseñas

¿Tenemos miedo de que alguien pueda robar nuestras contraseñas? Podemos protegernos de los keyloggers con teclados virtuales

teclado virtual antikeylogger Entre las amenazas más peligrosas que podemos atrapar en Internet o de intrusos que obtienen acceso físico frente a nuestra PC, ciertamente se destaca un keylogger, una pequeña pieza de software que puede registrar todas las teclas que presionamos en el teclado.
No hace falta decir que tal amenaza puede ser muy peligrosa cuando accedemos a sitios de banca desde casa o nuestras cuentas de comercio electrónico (Amazon, PayPal) ingresando un nombre de usuario y contraseña: serán capturados por un registrador de teclas y escritos en archivos de texto que pueden recuperarse a través de Internet o físicamente, poniendo así la información confidencial en manos de delincuentes sin escrúpulos.
Para evitar este tipo de amenazas, la mejor forma es no usamos un teclado físico cuando ingresamos las credenciales de inicio de sesión, sino uno de los muchos teclados virtuales
Averigüemos cuáles son los mejores teclados virtuales que podemos usar en Windows para mejorar nuestra seguridad.

LEER TAMBIÉN -> La mejor combinación de software para proteger su computadora (kit de bricolaje gratuito)

uno) Tipos de keyloggers

Actualmente, los atacantes pueden utilizar dos tipos de keyloggers para recopilar nuestras credenciales:

Software keylogger (actúa a nivel de usuario en el sistema operativo)
Controlador de keylogger (actúa en un nivel inferior en el kernel del sistema operativo)
Registrador de teclas de hardware (USB u otros dispositivos para conectar al conector de teclado USB)

Si bien los registradores de teclas de software son bastante fáciles de interponer (un antivirus lo suficientemente bueno para detectarlos), detectar y bloquear los controladores y el hardware de los registradores de teclas puede ser una hazaña casi imposible, ya que pueden operar silenciosamente y sin interferencias incluso en el funcionamiento más limpio y limpio sistema. Especies “no infectadas”.
A esto agregamos que los keyloggers más avanzados no se limitan a capturar la entrada del teclado físico, sino que también pueden grabar la pantalla (screencast) cuando detectan que se abre el teclado en pantalla con el fin de engañar al usuario para que resuelva el problema con un simple teclado virtual.
Entonces, para protegernos, elegimos un teclado diferente cada mes para evitar que cualquier keylogger se prepare para grabar la pantalla sin nuestro conocimiento.

2) Teclado virtual de Windows

El sistema operativo de Microsoft (7 a 10) ya ofrece una buena solución para evitar keyloggers sin tener que instalar otros programas.
Abra el menú Inicio y escriba en el campo de búsqueda del programa Teclado en pantallaabriendo inmediatamente el programa que aparece en la lista.
Teclado en pantalla de Windows

Se abrirá un conveniente teclado en pantalla, que podemos organizar libremente y que podemos usar en cualquier sitio o en cualquier programa.
Teclado virtual incorporado

Obviamente, el inconveniente de este teclado es que se puede controlar en una ventana separada (siempre en primer plano), por lo que escribir en sitios puede resultar bastante incómodo.

En Windows 10, el teclado en pantalla No es solo una herramienta de protección de keylogger, sino también un teclado para escribir en tabletas y pantallas táctiles de computadoras portátiles con Windows.
En Windows 10, puede ver el teclado yendo a Configuración> Accesibilidad> Teclado o simplemente presionando teclas juntas Windows-CTRL-O
Al hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas, también puede mostrar la tecla del teclado virtual para que pueda invocarla rápidamente.
Además, la última versión de Windows 10 integra el sistema de escritura de la aplicación Microsoft Swiftkey (una conocida aplicación para Android y iPhone).
Para habilitar Swiftkey en Windows 10, ir Configuración> Dispositivos> Escritura y activar revisión ortográfica y sugerencias de palabrasescribir más rápido.

3) Protección de Kaspersky

Un buen teclado en pantalla que podemos integrar en Google Chrome y Mozilla Firefox proviene del fabricante Kaspersky, que fabrica uno de los mejores antivirus y ofrece este teclado como parte de su extensión de seguridad.
Instale la extensión requerida desde el enlace aquí -> Protección de Kaspersky (Google Chrome).
Para instalarlo en Mozilla Firefox e Internet Explorer, necesitamos instalar un Kaspersky Anti-Virus gratuito, que se puede descargar desde aquí -> Kaspersky Free
Después de instalar las extensiones, veremos el ícono de Kaspersky en la esquina superior derecha; haga clic en él y active la voz Abre el teclado en pantalla
De esta forma veremos aparecer el teclado virtual junto al navegador seleccionado.
Extensión de Kaspersky Protection

4) SafeKeys Neo

Uno de los mejores teclados virtuales capaz de resistir un ataque de keylogger programado para resistir incluso los teclados en pantalla (tal vez grabando un video de lo que presionamos en estos teclados virtuales) es SafeKeys Neo, descárgalo gratis desde aquí -> SafeKeys Neo
Programa SafeKeys de Neo

Este teclado puede ser simple y escaso, de hecho integra muchas tecnologías para evitar copiar y pegar (un método muy utilizado para robar contraseñas) para evitar caer en un programa de captura de pantalla y muchos otros dispositivos especiales para evitar el robo de contraseña por parte de cualquier keylogger moderno. .
¡Muy recomendable si usamos una computadora pública o compartida!

cinco) Oxynger KeyShield

Otro teclado virtual para Windows que podemos probar gratis es Oxynger KeyShield, descargar desde aquí -> Oxynger KeyShield
Programa Oxynger KeyShield

Este teclado tiene muchas teclas y te permite escribir con tu mouse para evitar usar los keyloggers más básicos.
Esta herramienta resiste muy bien los ataques de los keyloggers más avanzados y también está disponible en una versión portátil, por lo que siempre puedes llevarla contigo en un dongle USB, para que puedas usarla en cualquier PC compartida o pública.

6) Teclado con mouse solamente

Teclado en pantalla único Teclado con mouse solamenteque se puede descargar gratis para cualquier versión de Windows desde aquí -> Teclado con mouse solamente
Programa de teclado solo mouse

Los caracteres de este teclado están organizados en columnas en lugar del diseño clásico, que es confuso para la mayoría de los registradores de teclas modernos.
Además de proteger al escribir, le permite proteger y enmascarar notas generales (con la capacidad de borrar notas a intervalos regulares) y proteger la pantalla para que no sea capturada por registradores de teclas avanzados.
Muy recomendable, también por su extrema ligereza (menos de 100KB).

7) Teclado virtual anti-keylogger

Otro programa muy eficaz para tratar con keyloggers, en particular aquellos que capturan la pantalla al detectar la presencia de un teclado en pantalla, es Teclado virtual anti-keylogger, descargar desde aquí -> Teclado virtual anti-keylogger
Programa de teclado virtual Anti-Keylogger

8) En Google Chrome hay una extensión oficial llamada Herramientas de entrada de Google que activa, manual o automáticamente, un teclado en pantalla cada vez que visita una página donde necesita ingresar texto.
Si, por ejemplo, necesita acceder al correo electrónico desde sitios como Yahoo, Hotmail o Gmail, puede hacer clic en el botón que aparece a la derecha de la dirección y presionar las teclas del teclado virtual.
Google Input Tools admite todos los diseños de teclado del mundo, incluido el español, que se puede seleccionar yendo a las opciones de extensión.

También está disponible una extensión similar para Firefox
Teclado virtual admite campos de texto, campos de contraseña y áreas de texto, incluida la barra de direcciones.

Este teclado ofrece todas las teclas necesarias para reemplazar el teclado físico (incluido el teclado numérico) y es muy eficaz para desalentar el acceso a los datos por parte de los registradores de teclas que probablemente no podrán obtener información sobre las teclas que realmente presionamos.

Si desea una demostración práctica, puede leer el artículo que explica cómo se puede hacer. espiar una computadora con un keylogger que registra texto escrito y no es detectado por el antivirus.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario