Con una herramienta gratuita como Process Tamer, puede ajustar el uso de la CPU para cada proceso para que nunca sea demasiado alto.
Generalmente, el uso de la CPU no es un problema para las computadoras modernas, a menos que se estén ejecutando programas muy pesados o en caso de errores.
Por ejemplo, puede suceder que procesos del sistema como svchost ocupen el 99% de la CPU, o que el navegador Chrome utilice la CPU casi al máximo debido a una falla del sitio o un error en un complemento, o cuando vea interrupciones el sistema está usando demasiada CPU.
Aparte de estos eventos aleatorios, si a menudo encuentra que su computadora se ralentiza o se congela la ejecución del programa, esto puede ser útil, además de administrar los procesos desde el Administrador de tareas (que se abre en Windows cuando presiona CTRL-Shift-ESC y en Windows 8 y 10 después de hacer clic en Más detalles), usando una sRegulador de potencia de la CPU…
Básicamente quieres hacer esto si el proceso consume demasiada CPUno ha terminado pero menos importante que otros, de modo que La CPU puede equilibrar su carga y trabajar menos para este proceso…
Este es un mecanismo que Windows ya realiza automáticamente para acelerar la ejecución de programas de alta prioridad en Windows.
Pero podemos hacer algo mejor hacer que el sistema consuma menos CPU para un procesocuando supera un cierto umbral de uso.
Si, por ejemplo, uno de los muchos procesos de Chrome consume el 40% o el 60% de la CPU, puede obligar a Windows a degradar el proceso chrome.exe pidiéndole que sea menos importante y, por lo tanto, evitando el hecho de que podría bloquear o ralentizar su computadora.
Este mecanismo funciona bastante bien cuando se usa la pequeña herramienta Process Tamer, una de muchas de este tipo que es gratuita, simple y funciona en Windows 7, así como en Windows 8.1 y Windows 10.
Entonces descarga Process Tamer desde el botón Descargar a la izquierda del sitio Donationcoder.com e instalarlo regularmente, sin trampas ni patrocinadores.
Lo único que debe hacer para usar el programa para siempre es registrarse en Sitio web de Donationcoder y pide una clave de licencia, siempre gratis.
Esto debe hacerse, si le gusta el programa, dentro de los 10 días posteriores a la fecha de instalación.
Luego, el programa se inicia desde el menú Inicio y continúa ejecutándose en segundo plano, como lo indica el ícono en el área de notificación junto al reloj (en Windows 10, si no ve el ícono, presione la flecha hacia arriba para encontrar eso).
Al hacer doble clic en el icono se abre el panel de configuración, que muestra todos los procesos activos que están utilizando al menos el 1% de la CPU.
En la pestaña de configuración, puede definir el umbral de CPU utilizado para ejecutar el programa, que por defecto es del 70%.
Este es un porcentaje muy alto, lo cual está bien para una computadora vieja o con un procesador bajo, pero debe reducirse al 30% o 40% en una computadora normal.
Cuando un proceso alcanza un umbral, llega obligado a consumir menos energía con baja prioridad…
También puede interferir manualmente con los procesos en Process Tamer, en la pestaña del proceso principal, haciendo clic en la columna Regla explícita, donde puede forzar que se reduzca o aumente la prioridad de ese proceso.
Dependiendo de la computadora en la que se utilice, Process Tamer puede tener un efecto más o menos excelente en el rendimiento general y, si para algunos es redundante o inútil, en otras configuraciones puede mejorar las cosas.
Este tipo de software tiene varias alternativas, incluido un programa comercial muy famoso y poderoso llamado Process Lasso y un software gratuito similar para aumentar la prioridad de los procesos y aumentar el rendimiento del procesador…
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].