Cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp

¡Recuperar chats eliminados en WhatsApp no ​​es una operación imposible! Averigüemos cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp

Recuperar chats eliminados de WhatsApp Esta no es una operación imposible: la aplicación de mensajería guarda automáticamente los mensajes enviados y recibidos, lo que permite restaurar llamadas no solo en caso de eliminación accidental, pero también si WhatsApp está instalado en un nuevo teléfono móvil (con el mismo número de teléfono) o si desea formatear el dispositivo.

Copia de seguridad de WhatsApp para cada sistema operativo

los guardar automáticamente los chats de WhatsApp esto sucede de manera diferente según el sistema operativo que tenga su teléfono inteligente:

  • si el teléfono es Android, los datos del chat se guardan tanto en Google Drive como en la memoria interna del dispositivo.
  • si el teléfono móvil es un iPhone, WhatsApp envía el archivo a iCloud (espacio de almacenamiento virtual para usuarios de Apple);
  • para teléfonos con Windows, el guardado solo es local en la memoria del dispositivo.

En resumen, los chats de WhatsApp eliminados se pueden recuperar desde dos ubicaciones de almacenamiento: las de los servicios en la nube (como Google Drive o iCloud) y las del dispositivo. El repositorio donde se encuentra la copia de seguridad determina el procedimiento de recuperación del chat.

Cómo recuperar chats eliminados en WhatsApp

Cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp

Antes de realizar cualquier operación, verifique cuándo se realizó la última copia de seguridad abriendo WhatsApp y haga clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha. Vaya a Configuración, seleccione Chat y luego Archivar chat: se abrirá una pantalla que muestra la fecha y hora del último guardado, tanto localmente como en Google Drive o iCloud.

Obviamente, las conversaciones se han eliminado después de archivarlos, no se pueden restaurar; de la misma manera, si nunca se ha realizado una copia de seguridad, será difícil recuperar los mensajes eliminados.

Cómo recuperar chats eliminados con Google Drive

Google Drive proporciona espacio de almacenamiento para copias de seguridad de los chats de WhatsApp, lo que no afecta la cuota disponible para la cuenta vinculada. Guardar conversaciones Google Drive esto sucede automáticamente todos los días, pero puede seleccionar una frecuencia diferente yendo a WhatsApp> Configuración> Chat> Archivado de chat.

Para tener datos más completos, debe verificarEnciende la opción de video: Aunque consumirá más espacio de almacenamiento y más datos de conexión, asegura que pueda también recuperación de películas.

Tenga en cuenta que las copias de seguridad que no se han actualizado durante más de un año se eliminan, así que asegúrese de guardar sus chats en WhatsApp con regularidad.

Después de buscar un archivo actualizado, desinstalar y reinstalar whatsapp: sus llamadas se restaurarán tal y como se guardaron en el archivo de WhatsApp. Se puede utilizar el mismo procedimiento si tiene un iPhone guardado en iCloud.

Cómo recuperar chats de WhatsApp eliminados de la memoria interna del teléfono inteligente

Si tiene un teléfono Android o Windows, Los chats de WhatsApp se guardan localmente: Gracias al Administrador de archivos (o un programa de administración de archivos) puede verificar los juegos guardados en memoria interna de su dispositivo y seleccione el que le interesa para recuperar las conversaciones eliminadas.

Desde el Administrador de archivos, abra la memoria, ingrese a la carpeta WhatsApp y seleccione la subcarpeta Bases de datos: allí encontrará una lista de archivos en orden cronológico. La última se guarda como msgstore.db.crypt12, mientras que las versiones anteriores contienen la fecha correspondiente en el nombre. Una vez que encuentre la copia de seguridad que necesita para restaurar los chats eliminados, cámbiele el nombre a msgstore.db.crypt12 para informarla como la más actualizada para el sistema. Para mayor seguridad, puede guardarlo en uno memoria externa (en una computadora o servicio en la nube) para que pueda recuperarlo en caso de errores.

En este punto ya está listo para desinstalar WhatsApp: antes de reinstalarlo, ingrese Google Drive y elimine el permiso de acceso a WhatsApp, para evitar depender de la recuperación del archivo almacenado en Google Drive. Luego descargue la aplicación y cuando se le pregunte dónde restaurar los chats, seleccione el almacenamiento local de su dispositivo.

De esta manera, puede restaurar los chats a la fecha que le interesa: tenga en cuenta que los chats posteriores no volverán a aparecer porque no se guardaron en el archivo.

Cómo recuperar chats eliminados de WhatsApp

Otros métodos para recuperar chats eliminados en WhatsApp

Si reinstalar WhatsApp no ​​ha resuelto su problema, puede probar uno de múltiples aplicaciones, gratuitas o de pago, que le permiten intentar una recuperación más profunda, incluso si no hay garantía absoluta de encontrar chats perdidos.

Antes de cancelar la suscripción, inicie sesión en WhatsApp y desplácese por toda la pantalla hasta llegar a Archivar: tal vez la conversación que pensó que había eliminado se acaba de mover. Otra solución para buscar mensajes eliminados es buscar en la galería del teléfono o en el programa Resource Manager (Explorador de archivos): WhatsApp almacena imágenes y videos en una carpeta especial donde puede verificar si se han encontrado los archivos enviados. en conversaciones eliminadas.

Cómo evitar perder importantes chats de WhatsApp

Además de la atención al hacer clic en los comandos de WhatsApp y los archivos regulares, es posible mantener las llamadas enviando una copia a su dirección de correo electrónico: Ingrese a un solo chat y haga clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha para abrir varias opciones, incluyendo Más> Exportar chat.

Desde allí, puede elegir si desea enviar el chat a un servicio de almacenamiento virtual o como un mensaje de texto a su cuenta. Esta duplicación también está disponible para chats archivados, y puede elegir si incluir medios o no (posiblemente para ahorrar espacio y datos de conexión).

Como siempre, Es mejor prevenir que curar, También por recuperar chats eliminados de WhatsApp!

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario