Eliminar mensajes enviados a Facebook, Messenger y Chat

Puede anular el envío de mensajes en la aplicación Messenger y en el chat de Facebook, en su teléfono y en el sitio web.

Eliminar mensajes Como ya está pasando en WhatsApp, ahora también es posible en Messenger. eliminar mensajes enviados al chat de Facebook. Si enviamos un mensaje a un amigo del que inmediatamente nos arrepentimos porque puede causar vergüenza o porque queríamos enviárselo a otra persona, ya no tenemos que entrar en pánico, ahora existe la opción de cancelarlo y borrarlo antes de que lo lea el usuario. . otro usuario, evitando así la vergüenza.
La única condición es que el mensaje debe ser eliminado. dentro de los 10 minutos posteriores al envío. Después de 10 minutos, el mensaje ya no se puede borrar y el destinatario podrá leerlo. La función de eliminar un mensaje dentro de los 10 minutos posteriores al envío es válida tanto para chats individuales como grupales.

LEA TAMBIÉN: Cancelar mensajes y SMS ya enviados antes de recibirlos

Recordando que el chat de Facebook o Messenger solía tener una opción de “eliminar” para los mensajes que solo los eliminaban del chat del remitente y no del chat del destinatario, pero ahora puedes deshacerlos como si nunca hubiera sucedido y asegurarte de que el mensaje no pueda ser leído por el destinatario (a menos que lo haya hecho justo antes de cancelarlo).

Cómo eliminar mensajes de un chat de Facebook

Si solemos responder a los mensajes enviados en los chats del sitio de Facebook (que en realidad son los mismos que en Messenger), borrar los mensajes es muy sencillo e instantáneo, solo debemos recordar hacerlo lo más rápido posible. posible (porque los mensajes se vuelven procesables y firmes después 10 minutos).

Para eliminar un mensaje enviado en el chat de Facebook abrimos sitio social azulinicie sesión si es necesario, luego haga clic en el símbolo de chat en la parte superior, o haga clic en chat en la barra lateral o en la parte inferior derecha para traerlo al frente.
Una vez que el mensaje ofensivo que se va a eliminar esté visible, haga clic en los tres puntos a la izquierda, haga clic en Borrar y, en la nueva ventana que aparece, asegúrese de que el elemento está activo Eliminar para todosluego presione el botón Borrar Inferior derecha.
mensaje de facebook

El mensaje se eliminará inmediatamente y será imposible verlo. Esta eliminación aún dejará una marca en el interlocutor: el mensaje eliminado real será reemplazado por una notificación. borraste el mensaje.
Mensaje borrado

Si, por el contrario, queremos que el mensaje desaparezca solo de nuestro chat (dejándolo visible para la otra parte u otros miembros del grupo), simplemente repita los pasos anteriores y seleccione la opción cuando se le solicite. eliminar por ti.

Cómo eliminar mensajes de la aplicación Messenger

Para cancelar un mensaje en la aplicación Facebook Messenger, disponible para androide o iPhonestodo lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación, ir al chat donde está presente el mensaje ofensivo, tocar el mensaje enviado y mantener presionado hasta que aparezca una lista de opciones para que podamos tocar el elemento Borrar.
Mensaje de mensajería

Aparecerá una ventana de advertencia, en la que haga clic en Eliminar para eliminar permanentemente el mensaje. La opción también elimina el mensaje en el chat del destinatario, dejando una indicación del mensaje eliminado de todos modos (como se muestra en el capítulo anterior). También aparecerá un aviso sobre el mensaje eliminado en el sitio web de Facebook.
Así, al borrar el mensaje, podemos corregir el error de envío, pero recuerda que la intervención debe ocurrir antes de que aparezca la notificación de “leído” y dentro de los 10 minutos posteriores al envío.
La presencia de un aviso de cancelación no lo protege de las solicitudes del interlocutor y de posibles impresiones desagradables, pero al menos nunca se leerá un mensaje enviado por error.

Cómo eliminar mensajes en el sitio de messenger

Además de la aplicación Messenger, también podemos eliminar los mensajes enviados por error desde el sitio web de Messenger, que se comporta como un gran chat que se puede controlar desde cualquier navegador y se usa en lugar del incómodo y obsoleto chat integrado en Facebook (aunque los mensajes son ¡lo mismo!).

Para eliminar un mensaje enviado desde el sitio web de Messenger, abra su navegador favorito en nuestra computadora, inicie sesión en el sitio con nuestras credenciales de inicio de sesión (si ya tenemos una cuenta de Facebook configurada, se nos pedirá que verifiquemos nuestra identidad), vaya al chat donde el mensaje acusado está presente, haga clic en los tres puntos al lado del mensaje (a la izquierda), haga clic en Eliminar y en la nueva ventana elija si desea eliminar el mensaje para nosotros o para todos.
mensajeros web

Para cancelar un mensaje enviado y evitar una mala experiencia, seleccione Eliminar para todos e inmediatamente presiona Borrar. Si es suficiente eliminar el mensaje solo en nuestro chat (dejándolo visible para los interlocutores), seleccione el elemento eliminar por tiluego presione hacia arriba de nuevo Borrar.

También en este caso, como en los capítulos anteriores, la eliminación del mensaje dejará un rastro visible, por lo que el interlocutor o interlocutores serán notificados de su gesto.

¿Enviamos un mensaje de WhatsApp por error? Podemos arreglarlo ahora mismo leyendo los pasos enumerados en nuestra guía sobre cómo borrar mensajes enviados por error en whatsapp.

conclusiones

La gente comete errores, y al menos una vez todos se perderán un mensaje dirigido a una persona pero entregado a otra, con una imagen adjunta y correcciones que deben hacerse para evitar problemas y situaciones embarazosas. Afortunadamente, las aplicaciones de mensajería modernas y los servicios relacionados nos permiten responder a los mensajes tan pronto como notamos un error, corrigiéndolo justo antes de que se lea (lo cual, sin embargo, es probable dado que el usuario podría estar en línea en el momento en que se envió el mensaje). ). enviado incorrectamente!).

LEA TAMBIÉN: Aplicaciones de mensajería que se borran y se autodestruyen

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario