Cómo subir fotos a Facebook en máxima calidad

Cómo optimizar las cargas de fotos de Facebook si desea que las imágenes se mantengan en su formato original sin perder calidad

Foto de Facebook Aquellos que usan Facebook seguramente subirán algunas fotos para compartir con amigos. Si subimos muchas fotos a una plataforma social, seguramente notaremos que las imágenes pueden perder calidad después de ser publicadas: esta sensación es real porque Facebook comprime las imágenes subidas por los usuarios para que ocupen menos espacio en el servidor y estén disponibles para que los vean todos los usuarios, incluso aquellos que utilizan un teléfono inteligente en líneas de comunicación lentas.
Si esto se convierte en un problema o si queremos que las fotos subidas a Facebook se queden en su formato original sin perder calidadSi bien no es posible desactivar la compresión de Facebook, podemos usar otros métodos para minimizar el efecto y optimizar la carga de fotos de Facebook

LEA TAMBIÉN: Transferir fotos y videos de Facebook a Google Photos

Optimizar las cargas de fotos de Facebook

Como se mencionó anteriormente, no podemos eliminar el sistema de compresión de Facebook, pero podemos actuar sobre las fotos que tenemos, o algunos elementos específicos, para obtener una imagen de alta calidad, incluso si está comprimida (de hecho, nadie notará la diferencia) .

Solo subimos fotos del tamaño correcto

Según las pautas de Facebook, 2048 píxeles es el ancho ideal para imágenes altas. Resolución de redes sociales: esto en realidad significa tomar fotografías con una cámara de al menos 3MP, que está ampliamente disponible para cualquier cámara moderna (incluso la integrada en los teléfonos inteligentes).
En caso de que sea deseable verificar de inmediato la configuración de la aplicación de la cámara en nuestro teléfono y asegurarse de que esté configurada la máxima resolución posible.
Las fotos subidas a Facebook seguirán comprimidas, seguirán teniendo una mayor resolución y podremos visualizarlas sin notar ninguna diferencia (al menos en pantallas pequeñas).

No usamos la aplicación Facebook Lite

Facebook Lite es una versión ligera de Facebook, adecuada para teléfonos con poca memoria RAM y almacenamiento, y ha sido despojada de todas las funciones sociales, incluido un nuevo sistema de carga de fotos.
Para obtener siempre imágenes de la más alta calidad, utilizamos la clásica aplicación de Facebook, evitando usar Facebook Lite.

Activando la carga de fotos HD

Las últimas versiones de la aplicación de Facebook te permiten reducir significativamente la relación de compresión de tus fotos para que puedas apreciarlas por completo en alta resolución sin notar artefactos o errores de carga.
Para activar la carga de fotos HD a Facebook, abra la aplicación social en nuestro dispositivo, haga clic en la esquina superior derecha en el menú de tres líneas, haga clic en Configuración y privacidad, Luego en Configuraciones y finalmente hacemos clic en Contactos y contenido multimedia
Contenido de Facebook

En la pantalla que aparece, active el interruptor junto al elemento Subir foto en HDpara que pueda obtener una mayor calidad al cargar fotos personales. Si también te interesa el video de alta definición, sería una buena idea activar tu voz en la misma pantalla. Descargar video HD

Subiendo un álbum de fotos

Facebook tiene una opción «oculta» que le permite evitar el sistema de compresión y mantener la calidad original de sus fotos. Esta interesante característica no aparece si subes una foto directamente desde un perfil (desde una publicación o desde una historia), sino solo si subimos varias fotos juntas en un álbum de fotos de Facebook.
Para continuar, abra la aplicación de Facebook o el sitio web, haga clic en nuestra foto de perfil, luego en el menú Foto y finalmente ve a la sección Álbumdonde podemos hacer clic en Crear albúm
Álbum de Facebook

Tan pronto como se cree el álbum, haga clic en él, haga clic en Agregar foto / video y elija qué fotos agregar. Todas las fotos cargadas en álbumes se guardarán con mejor resolución y menos compresión.

Cómo crear una portada de Facebook HD

Como se explicó en el pasado en cómo crear una portada de perfil de Facebooksi queremos optimizar la imagen de portada de nuestro perfil de Facebook, debemos recortarla al tamaño ideal de 820 x 310 píxeles. Si son más pequeñas, la foto de portada se verá alargada o pixelada, lo que arruinará el efecto deseado; Es mejor cambiar su tamaño con una de las herramientas recomendadas en la guía, que está vinculada recientemente.

Compartimos un enlace directo a la foto en Internet.

Para compartir fotos encontradas en línea, no es conveniente guardarlos y luego subirlos a Facebook, pero es mejor compartirlos copiando y pegando el enlace directo… Este método no solo es más simple y rápido, sino que también da como resultado una mayor calidad, ya que la foto o imagen seleccionada se extraerá directamente del sitio o del motor de búsqueda utilizado.
Para obtener rápidamente un enlace a casi cualquier foto que se encuentre en la web, simplemente haga clic derecho y seleccione un elemento Copiar enlace a imagen; para compartirlo en Facebook, simplemente abra la aplicación o el sitio web y pegue el enlace como una simple publicación.

Subiendo una foto a la nube

Para compartir una foto sin darle a Facebook la opción de comprimirla, podemos usar el truco anterior para nuestras fotos se guardan automáticamente en la nube: para ello podemos utilizar Google Photos, que ofrece descargas de calidad original.
Primero, subimos una foto o imagen a Google Photos, luego abrimos la foto en la nube y obtenemos un enlace a la imagen (como se muestra en el capítulo anterior) para que podamos compartirla en Facebook sin perder calidad.
Para saber más, también podemos leer nuestra guía. Aplicación Google Photos con copias de seguridad ilimitadas desde Android, iPhone y PC

Usando el botón Compartir

Si encontramos una foto que nos gusta en Facebook, en lugar de subirla y volver a cargarla en nuestro perfil, es mejor usar el botón compartir está presente junto a la fotografía o publicación en la que se incluye. Esto no solo recompensa a quienes lo compartieron antes, sino también conserva la calidad ya obtenida durante el proceso de carga inicial, que se reducirá aún más por otra carga y la posterior compresión secundaria.

Evitar los malos hábitos que estropean las imágenes

Existen algunos hábitos comunes (como los videos verticales) que debe limitar tanto como sea posible al publicar fotos en Facebook para evitar comprimir demasiado las imágenes feas:

  • nunca descargue ni recargue de Facebook
  • no transferimos fotos guardadas con una captura de pantalla en el teléfono
  • no tomamos capturas de pantalla de imágenes de alta y baja resolución en una computadora.
  • no comparta fotos pequeñas de baja resolución

Para tomar hermosas fotos, también le recomendamos que consulte nuestras guías. Cómo tomar fotos más claras y menos borrosas con su teléfono inteligente es un Cómo tomar las mejores fotos con teléfonos inteligentes

recomendaciones

Siguiendo con atención todos los consejos de la guía, podremos optimizar las cargas de fotos de Facebook y conseguir siempre fotos muy bonitas minimizando el sistema de compresión que Facebook aplica a todas las fotos (que podemos reducir, pero no desaparecerá por completo ya que se aplica a nivel de servidor).

Si estamos buscando una forma de proteger las fotos que subimos a Facebook y solo se las mostramos a un pequeño número de personas, podemos leer nuestro artículo sobre cómo Protege fotos en Facebook, escóndelas o muéstralas solo a tus amigos
¿Queremos aplicar efectos a las fotos subidas a Facebook? Te invitamos a leer nuestra guía paraEditor de fotos de Facebook con efectos en las imágenes

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario