10 razones para dejar Facebook y los principales problemas

10 razones por las que podría optar por dejar Facebook y dejar de usarlo, de forma permanente o temporal.

razones para dejar facebook Facebook es la red social más exitosa del mundo, donde todos pueden ver lo que hacen sus amigos y compartir sus pensamientos. Sin embargo, Facebook tiene muchos problemas, principalmente relacionados con la privacidad de la información, pero también con la adicción que genera y, en algunos casos, con los malos sentimientos que genera su mal uso. Si no tiene un negocio para promocionar a través de Facebook, podría ser una buena idea cancelarlo, eliminar su cuenta o, al menos, cerrar sesión temporalmente desactivándolo.
En este artículo, vemos lo que problemas principales la red social más famosa y por qué podría ser una buena idea cerrar sesión en facebookpara siempre o solo temporalmente.

una) Facebook recibe y utiliza datos de sus usuarios

Facebook es gratis y siempre lo será, solo cuando te registras le das a Facebook tu consentimiento para usar tus datos personales con fines comerciales. Luego, cada usuario es catalogado y puede ser utilizado por los anunciantes como si fuera una reseña de algo que les gusta.
Entonces, si digo que “me gusta” cierta marca o producto, nuestros amigos pueden ver una publicación patrocinada de la página de ese producto diciendo que me gusta.

2) Facebook te vuelve adicto
La adicción a las redes sociales en general ya Facebook en particular ahora también es atestiguada por muchos psicólogos. Hay muchas personas que no pueden resistir las ganas de compartir fotos de cada viaje o incluso de una simple comida, que tienen que dar su opinión sobre cada evento del día, que tienen que revisar los mensajes de sus amigos cada hora para ver lo que piensan. . antes y lo que escriben. El problema es que esta comprobación continua también se realiza cuando estás fuera de casa, cuando necesitas desconectarte de Internet, cuando necesitas relajarte, divertirte o charlar con amigos. Para muchos, Facebook también ha reemplazado por completo a Internet, convirtiéndose en casi la única fuente de información.

3) Búfalos en aumento
Si una persona solo obtiene información en Facebook, termina siendo presa fácil de todos los sitios fraudulentos que han aparecido durante el último año que crean titulares grandilocuentes, imágenes provocativas y, a menudo, muy retóricas, y noticias completamente falsas para atraer clics y reenvíos. Después de todo, cuando alguien ve las noticias que se comparten en Facebook, se vuelve más difícil distinguir la información falsa de la real. Además, los que difunden bulos también quedan como tontos delante de todos.

4) Facebook alimenta posiciones extremistas
Además de los amigos, las personas en Facebook también siguen algunas páginas de información y divulgación, así como personas que en su mayoría escriben aquello con lo que estamos de acuerdo.
Por lo tanto, aquellos que siguen temas políticos, sociales o religiosos terminarán leyendo solo noticias y comentarios que solo refuerzan sus propias creencias.
Para dar un ejemplo moderno, si alguien piensa que los inmigrantes son la causa de todos los problemas en España, y solo sigue las páginas y las personas que piensan de la misma manera, termina llevando su creencia al extremo, eliminando por completo la posibilidad de la dialéctica. y dificultando el desarrollo. crítica de la mente.

cinco) Problemas de autoestima y envidia.
Muchos sociólogos y psicólogos enfatizan el peligro de Facebook para la salud mental de los usuarios.
Uno de los temas más sensibles es el tema de la autoestima.
De hecho, casi todos los seguidores activos de Facebook tienden a resaltar los aspectos más positivos de su personalidad.
Ante amigos que dan la impresión de que siempre están de vacaciones, que viajan constantemente, que se divierten todas las noches, que siempre comen delicioso, que son felices y que tienen cientos de amigos, algunas personas pueden perder ellos mismos. confianza en uno mismo y, en los casos más graves, incluso depresión gradual.
En otros casos, sin embargo, alberga envidias, que también pueden destruir las amistades más cercanas.

6) Facebook fomenta el chisme
Si es cierto que Facebook es una gran herramienta para mantenerse en contacto con amigos y familiares distantes, entonces, por otro lado, su éxito está determinado en gran medida por la capacidad de hacer negocios con otras personas y siempre tener temas de conversación y chismes. Los chismes que incluso pueden ser divertidos pueden secarse fácilmente con celos y sospechas, e incluso volverse malos.

7) Mucho material para acosadores, pedófilos y maníacos.
Pedófilos, pervertidos y “stalkers” están por todo Facebook por la facilidad de poder espiar perfiles y fotos sin encontrar obstáculos. No hace falta decir que la idea de que solo estas personas te verán es motivo suficiente para dejar Facebook o dejar de usarlo para publicar fotos.

ocho) Facebook está lleno de virus.
Los virus informáticos, que hasta hace poco se distribuían principalmente por correo electrónico, ahora encuentran una enorme audiencia potencial en Facebook. Así que simplemente haga clic en el enlace incorrecto encontrado en su casa o enviado por un amigo en un chat para recoger un virus que intentará propagarse automáticamente entre amigos, con otros mensajes de chat o publicaciones.

nueve) chantaje sexual
En Facebook, todos somos reconocidos por nuestros nombres, fotos y amigos.
Hay un fenómeno creciente de perfiles falsos con hermosas chicas que se conectan con hombres casados ​​o comprometidos mientras fingen ser atractivas. Una vez que se dice algo incriminatorio en el chat, la trampa puede cerrarse de golpe y será fácil para la chica falsa chantajear a la víctima para que pague una cierta cantidad para evitar que el estafador reenvíe la conversación a su esposa o novia. Peor aún, si también hubiera un chat de video en lugar de un chat, lo que podría volverse aún más incómodo.

10) Asuntos de privacidad
En general, la peor desventaja de Facebook es la privacidad de la información que compartes. Todos los puntos anteriores vuelven al tema de la visibilidad de nuestro perfil, que si no está protegido queda abierto a todo el mundo.
LEE TAMBIÉN: Revisa tu privacidad en Facebook

En resumen, en mi opinión, Facebook, como todo lo demás, se convierte en una herramienta peligrosa para la salud mental de las personas si se abusa de él.
Al mismo tiempo, usar Facebook requiere que tengas algunos conocimientos de informática, no digo que tengas que convertirte en un experto, pero al menos debes saber cómo proteger Facebook con configuraciones de seguridad.
Para cerrar sesión en Facebook no es necesario eliminar tu cuenta, pero también puede ser suficiente desactivar Facebook temporalmente o mantener tu perfil lo más privado posible.

Si hay 10 razones para dejar Facebook, hace un tiempo también vimos 10 razones para usar Facebook, que siempre es una forma de mantenerse en contacto con viejos amigos, publicitar sus actividades profesionales y expresar su creatividad.
Además, Facebook ya no es solo una red social, sino también una plataforma para acceder a varias aplicaciones con muchas funciones útiles de Facebook, como video chat y grupos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario