Amazon Alexa: Cómo crear rutinas y nuevos comandos de voz

¿Una guía para crear nuevos comandos y acciones automáticas (rutinas) para nuestro Echo y Amazon Alexa? Veamos como hacerlo

Comandos de Alexa Amazon dio a conocer sus altavoces inteligentes titulados Ecocon asistente de voz Amazon Alexa; es tan preciso que puede competir con otros asistentes de voz disponibles comercialmente (Asistente de Google en particular).
Al igual que sus competidores, Alexa responde a una serie de comandos predefinidos elegidos por los desarrolladores y puede proporcionar respuestas a la mayoría de las preguntas realizadas buscando en la web según sea necesario. Pero si quisiéramos integrar nuevos comandos de voz para controlar los dispositivos de automatización del hogar o para obtener funciones automatizadas en un teléfono inteligente?
En esta guía, te mostraremos cómo crear nuevos comandos de voz para Amazon Alexapara ampliar las posibilidades asociadas con estos prácticos asistentes de voz y dispositivos domóticos que decidimos alojar en casa.

LEER TAMBIÉN -> Crea nuevas preguntas con respuestas para Alexa en Amazon Echo

1) Cómo agregar rutinas y comandos con la aplicación Amazon Alexa

La primera aplicación que podemos usar para agregar nuevos comandos de voz es Aplicación Amazon Alexa, con el que controlamos el funcionamiento de los altavoces Echo y otras funciones relacionadas con el asistente de voz.
Primero descarguemos la aplicación Amazon Alexa para Android es un iOS en nuestro teléfono inteligente o tableta, luego iniciamos sesión en la aplicación seleccionada usando la misma cuenta de Amazon utilizada para el Echo.
Aplicación Alexa

Después de iniciar sesión, seleccione el menú lateral deslizando el dedo de izquierda a derecha (o haciendo clic en en la esquina superior izquierda), luego abra el elemento Rutina
Desde aquí podemos dar vida a acciones automáticas, es decir, comandos de voz relacionados con una situación, escenario o momento específico: por ejemplo, abriendo la pestaña recomendado Inmediatamente podemos encontrar dos escenarios preconfigurados para despertar y buenas noches.
Para crear un nuevo procedimiento, asegúrese de estar en la pestaña Tus rutinas, luego haga clic en el centro de la pantalla correspondiente al elemento Crear procedimientos
Rutina amazónica

Para crear su rutina, especifique un comando de voz personalizado en su voz Cuando sucederá, luego vincula la acción a realizar en la entrada Agregar acción; para guardar el nuevo procedimiento simplemente seleccione el elemento Salvar en la esquina superior derecha. Por lo tanto, cuando decimos «Hola Alexa» en nuestro altavoz Echo y decimos el comando de voz especificado, Alexa realizará el procedimiento y la acción correspondiente.
Para maximizar este tipo de comando, le recomendamos que vincule inmediatamente todos los dispositivos de automatización del hogar en el hogar (y compatibles con Alexa) yendo al menú Dispositivos en la esquina inferior derecha haciendo clic en la parte superior Todos los dispositivoshaciendo clic en el botón + en la esquina superior derecha y finalmente en el elemento Añadir dispositivo
Si el dispositivo es compatible con Alexa y está conectado a la misma red Wi-Fi que el Amazon Echo, veremos una opción para emparejarlo y configurarlo posteriormente como una acción para rutinas.
¿No sabes cómo configurar Amazon Echo en tu cuenta?
En este caso, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada disponible aquí -> Establecer nuevas configuraciones de Amazon Echo y Alexa

A continuación, hemos reunido un ejemplo práctico de un comando de voz personalizado: Al decir «Hola Alexa, buenas noches», podemos hacer que Alexa apague todas las luces de Philips en la casa y apague el termostato inteligente para que pueda dormir bien sin salir. nada en. .para casa.
Si estamos buscando algún tipo de dispositivo de automatización del hogar para comunicarnos con los altavoces Alexa y Echo, hemos incluido una guía de compra válida a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Los mejores dispositivos domésticos inteligentes con Wi-Fi

2) Cómo agregar nuevos comandos y acciones automáticas con IFTTT

Si buscamos una alternativa a la aplicación Amazona Alexa, podemos crear nuevos comandos de voz para Echo, etc. usando la aplicación IFTTT.
Le permite crear situaciones completamente similares a los procedimientos ya presentados en la aplicación de Amazon, pero ofrece más soporte para dispositivos de domótica y servicios en línea, y también le permite personalizar las respuestas del asistente.
Para utilizar este servicio, descargamos una aplicación en nuestro teléfono inteligente. Android o iOS, acceda rápidamente haciendo clic en el botón Google, haga clic en el icono en la parte inferior derecha Mis applets y finalmente, el icono + en la parte superior.
En la ventana que aparece, que veremos, haga clic en la palabra esta, luego seleccione el servicio Amazon Alexadisponible en Recomendado o buscando en la barra de búsqueda superior.
Luego de abrir el servicio, tendremos varios parámetros con los que podremos configurar acciones para el mismo; para nuestra guía tendremos que elegir una acción Di una frase específica
Disparador de Amazon

Se abrirá una pantalla donde tendrás que presionar el botón Para conectarpara que podamos vincular IFTTT a nuestra cuenta de Amazon.
En la ventana del navegador que se abre, ingrese las credenciales de su cuenta de Amazon, luego confirme el acceso al servicio de voz de Alexa haciendo clic en el botón Dejar
IFTTT Alexa

Ahora que el disparador está configurado correctamente, ingresamos la frase de activación para nuestra acción en la siguiente pantalla (usando solo letras minúsculas), luego presionamos Crear disparador
Regresaremos a la pantalla de configuración IFTTT donde necesitaremos seleccionar un elemento esta; Ahora todo lo que tenemos que hacer es seleccionar el servicio, acción o servicio de domótica que queremos activar gracias a IFTTT: podemos enlazar muchos servicios de Google, así como recibir notificaciones en el teléfono, controlar algunas funciones del smartphone. Las posibilidades de IFTTT son realmente infinitasa pesar de la falta de español (lo que puede complicar la tarea para quienes no conocen bien este idioma).
Para obtener más información sobre IFTTT, lo invitamos a leer nuestra guía dedicada al tema, disponible en el enlace a continuación.

LEER TAMBIÉN -> ¿Entonces Alexa nos está espiando? ¿cual es la solución?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario