Cómo llevar Internet en todos los pisos y rincones de la casa

¿La cobertura Wi-Fi no es suficiente para cubrir toda la casa? Veamos cómo solucionarlo

cobertura de vivienda Los módems/enrutadores modernos tienen muchas características innovadoras y, a menudo, inútiles, pero prácticamente todos (incluso los más caros) tienen un límite físico insuperable sobre el que poco podemos hacer: la señal de Wi-Fi no es lo suficientemente fuerte como para cubrir toda nuestra casa. , especialmente si está construido en varias plantas o en una superficie de más de 120 metros cuadrados (apartamento individual, chalet o chalet con jardín).
Si tenemos la suerte de tener una casa realmente enorme y no sabemos cómo cubrirlo todo con una señal de Internet, en esta guía hemos recopilado todas las formas útiles de conectar Internet a cada piso y rincón de la casapara que puedas moverte siempre a la máxima velocidad incluso en las habitaciones de la planta superior, en el sótano, en el ático e incluso en el jardín.

LEA TAMBIÉN: Configuración de una red inalámbrica en casa: una guía para Wi-Fi

Usar extensores de rango

La forma más fácil de llevar Internet a todos los pisos y rincones de la casa es usar extensores de rangodispositivos que se conectan a una red inalámbrica existente y la amplifican, extendiendo así la señal.
extensores de rango

Estos dispositivos se pueden conectar a tomas de corriente domésticas normales y una vez configurados podemos utilizarlos como puntos de acceso a Internet utilizando tanto una señal de 2,4 GHz (300 Mbps) como una señal de 5 GHz (AC). Para casas grandes podemos también conecte dos repetidores al mismo enrutadormientras intenta cubrir sin problemas incluso los lados más largos de la casa.
Los mejores extensores de rango que podemos comprar en este momento son:

Para saber más, podemos leer nuestra guía. Cómo funciona un repetidor Wi-Fi o “extensor de rango” y cuál comprar.

Usar malla Wi-Fi

Mesh Wifi es una tecnología moderna para crear una red inalámbrica capaz de cubrir las áreas más grandes, incluyendo villas y edificios de gran altura. Utiliza un sistema de redirección de datos entre varios enrutadores “satélites”, lo que le permite obtener siempre la tasa de transferencia máxima incluso desde el punto más alejado en relación con el enrutador principal (al que está conectado el módulo Mesh primario).
malla wifi

Esta tecnología es muy costosa, pero si podemos permitirnos una casa de este tamaño, definitivamente no será un problema. A continuación se muestran los mejores sistemas Wifi Mesh que podemos comprar:

Para saber más sobre cómo funciona esta tecnología, también podemos leer nuestro análisis detallado. WiFi Mesh: cómo aumentar tu cobertura inalámbrica.

Usar líneas eléctricas Wi-Fi

Además de Wifi Mesh, también podemos utilizar tecnología de línea eléctrica llevar Internet a todos los pisos y rincones de la casa, utilizando los enchufes domésticos como puntos de acceso inalámbrico.
línea de alimentación wifi

Los kits que se ofrecen en el mercado tienen dos bloques: el primero (más pequeño) se debe conectar a una toma de corriente al lado del router, conectándolo a este mediante un cable Ethernet; la unidad más grande (Powerline Wi-Fi) tendremos que colocarla en un enchufe en una habitación o en el territorio de la casa sin cobertura para poder crear de inmediato una nueva red Wi-Fi desde la que poder acceder a Internet.
Los mejores kits Wi-Fi Powerline que podemos comprar en este momento son:

Si te interesa esta tecnología y quieres entender cómo funciona, también podemos leer nuestro análisis detallado. Toma de Internet con Powerline.

Usar múltiples enrutadores

La solución final, que te aconsejamos para intentar llevar internet a todas las plantas y rincones de la casa, pasa por tener varios routers por toda la casa para que cada uno de ellos pueda generar una red wifi dedicada y garantizar la conexión a todos los dispositivos de la casa. casa. en cada habitación a toda velocidad.
Múltiples enrutadores

Después de que todos los enrutadores estén colocados en diferentes puntos de la casa, debemos encontrar la manera de conectarlos al módem/enrutador, es decir. uno que se conecta directamente a una toma de teléfono oa un cable de fibra óptica; el método más simple implica el uso de líneas eléctricas clásicas, pero también podemos conectarlas a través de cables Ethernet colocados en conductos eléctricos (la mejor solución, pero que a menudo requiere la ayuda de un electricista).
Si no sabemos cómo hacer esto, podemos leer el manual en como cortar o crimpar cables de red ethernet de diferentes tamañoses realmente útil comenzar por entender cómo colocar los cables de ethernet y así cubrir toda la casa.

recomendaciones

Todos los métodos sugeridos a continuación requieren costos adicionales en comparación con la compra de un simple módem o enrutador para reemplazar uno existente: de hecho, en la mayoría de los casos, cambiar los enrutadores no traerá un beneficio real, dado que el límite de cobertura es físico (es decir, ondas electromagnéticas que son más allá de cierta distancia, con varios obstáculos, no puede penetrar).
Algunos métodos son realmente económicos, mientras que otros implican costos mucho más altos.
Si vivimos en una megavilla o en un resort de lujo, la conexión a Internet debe ser “adecuada” a tanta grandeza, cubriendo todos los rincones y todas las plantas en las que se ubica la casa, para poder disfrutar al máximo de nuestra nuevas oportunidades. ¡Conexión FTTH de 1000 megas!

Sobre los temas “cobertura de red inalámbrica” ​​y “conexión entre enrutadores”, podemos seguir leyendo para saber cómo Mejore el Wi-Fi de su hogar y aumente su recepción inalámbrica Y cómo Conecte dos enrutadores inalámbricos para aumentar el alcance de WiFi.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio