¿Buscamos alternativas WinRAR válidas para nuestro ordenador? Echemos un vistazo al mejor software gratuito de gestión de archivos comprimidos.
Los archivos comprimidos todavía se usan ampliamente para enviar grandes cantidades de archivos por correo electrónico o para ahorrar espacio, lo que permite comprimir incluso videos muy pesados. El programa de PC más utilizado para administrar todo tipo de archivos comprimidos sigue siendo WinRAR, que sin embargo se ofrece como un programa comercial de prueba gratuito. Entonces, ¿qué hacer al final de este período?
En esta guía te mostraremos todo mejores alternativas gratis a winrarpara que pueda descomprimir y crear nuevos archivos comprimidos sin tener que comprar una licencia para el programa o seguir usándolo con ventanas de advertencia.
Los programas recomendados permiten abrir sin problemas archivos RAR y ZIP (los formatos más populares) maneja fácilmente otros tipos de archivos comprimidos poco conocidos por el público en general, así como descomprime archivos divididos en archivos múltiples.
Índice de artículos
7zip
El programa WinRAR alternativo más famoso es definitivamente 7zip.
Este programa gratuito y de código abierto le permite extraer fácilmente todos los tipos más populares de archivos comprimidos (como ZIP y RAR), y también admite archivos en formato 7z (un formato gratuito admitido por la aplicación), archivos DEB, archivos ISO (simplemente descomprima) y muchos más, otros archivos oscuros.
Uno de los puntos fuertes del programa es su velocidad: puede descomprimir archivos muy comprimidos en pocos minutos (mucho dependerá del procesador utilizado). Además de extraer archivos, le permite crear fácilmente otros nuevos en formato ZIP o 7z, este último garantiza una compresión muy alta, una protección mucho más fuerte y la capacidad de crear archivos de varios volúmenes, autoextraíbles y protegidos con contraseña. Los únicos inconvenientes reales son la interfaz, que es demasiado espartana para muchos, la gestión de los archivos comprimidos abiertos dentro del propio programa y los iconos asignados a los archivos comprimidos (¡definitivamente feos de ver!).
Si conseguimos ir más allá del aspecto gráfico, este es sin duda uno de los programas gratuitos que necesitas tener a toda costa para poder gestionar archivos comprimidos sin problemas.
PeaZip
Otro programa gratuito muy bueno como alternativa a WinRAR es PeaZip.
Este programa combina todas las ventajas de 7-Zip con una interfaz decididamente más atractiva, con todos los botones a un clic de distancia, y un sistema de extracción rápida mucho más eficiente (dos clics son suficientes para seleccionar una carpeta y extraer todo el archivo). tipos). La barra lateral izquierda también es excelente, con todas las rutas y carpetas más utilizadas por los usuarios en primer plano para que pueda extraer rápidamente a una ubicación bien definida (también podemos agregar rutas personalizadas para que pueda extraer rápidamente a su ubicación favorita). Obviamente, admite archivos ZIP y RAR, este último integrado con el complemento oficial (mientras que 7-Zip usa una biblioteca alternativa de código abierto).
Si buscamos una alternativa real al WinRAR gratuito, rápida y con gráficos (iconos incluidos) mucho más modernos, PeaZip es la elección adecuada para ti.
ZipGenius
Otro programa muy útil como alternativa a WinRAR. ZipGenius.
El programa funciona muy rápido y tiene todas las funciones necesarias para abrir correctamente archivos ZIP, RAR y muchos otros. Con los botones en la parte superior, podemos decidir qué hacer después de abrir cada tipo de archivo, incluso si necesitamos agregar nuevos archivos, extraerlos a una carpeta diferente o crear un nuevo archivo comprimido ZIP. La interfaz es lo suficientemente precisa como para que podamos usarla de inmediato sin muchas preocupaciones gracias a la navegación con pestañas incluida y al árbol de carpetas laterales.
Archivador gratuito B1
Entre los programas alternativos a WinRAR, sin duda destaca B1 FreeArchiver.
El programa parece un administrador de archivos real, con todas las rutas y carpetas más utilizadas en la computadora en la pantalla lateral y botones de control en la parte superior con los que podemos abrir nuevos archivos comprimidos, crear nuevos y extraerlos. Cuando seleccionamos un archivo comprimido en la interfaz, podemos admirar la vista previa de los archivos o carpetas incluidos directamente en el lado derecho del programa para decidir de antemano si es conveniente descomprimirlo o no (con un simple toque con el mouse ). Admite todos los formatos más famosos (principalmente RAR y ZIP), le permite combinar varios archivos y extraer archivos comprimidos protegidos con contraseña.
Definitivamente uno de los programas más completos para administrar archivos comprimidos, recomendamos a todos que le den la oportunidad de encontrar un programa realmente útil.
Este programa, al igual que para Windows, también lo podemos utilizar en nuestros smartphones y tablets descargando una aplicación gratuita pensada para androide.
bandyzip
El último programa que te recomendamos probar en Windows como alternativa a WinRAR es bandyzip.
El programa es simple y con una interfaz directa le permite administrar una gran cantidad de archivos comprimidos y crear nuevos archivos en ZIP, 7Z(lzma2), ZIPX(xz), EXE(sfx), TAR, TGZ, LZH(lh7), Formatos ISO(joliet), GZ y XZ. Todos los archivos comprimidos se gestionan mediante un sistema en forma de árbol, que se presenta en la barra lateral, para poder extraer solo el contenido que nos interesa. Además de abrir y crear nuevos archivos comprimidos, Bandizip ofrece la posibilidad de agregar, eliminar y modificar archivos directamente dentro de los archivos para no crear nuevos para cada modificación. El modo de prueba también es excelente, lo que le permite verificar la integridad del archivo antes de crearlo (similar a la función de verificación integrada en WinRAR).
recomendaciones
En esta guía te hemos mostrado todos los programas que podemos instalar en Windows gratis como alternativa a WinRAR para poder gestionar todos los archivos comprimidos y obtener las mismas funciones que el programa mencionado sin pagar ninguna licencia (especialmente en el sector comercial).
Si nos encontramos frente a un archivo comprimido protegido por una contraseña que no conocemos, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada -> Encuentre o elimine contraseñas de archivos ZIP y RAR protegidos.
Si por el contrario estamos buscando una forma de recuperar archivos ZIP o RAR corruptos o dañados, te recomendamos que leas nuestra guía sobre cómo Extraiga y recupere archivos de archivos ZIP y RAR dañados o corruptos.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.