¿Queremos usar siempre la misma impresora? Veamos cómo configurarlo como predeterminado en Windows.
Puede haber varias impresoras en la oficina conectadas a la red: por lo tanto, antes de imprimir tendremos que seleccionar la más cercana a nosotros o la impresora adecuada para el tipo de documento o imagen que necesitamos imprimir: se puede reservar una impresora para impresión, otra para documentos oficiales y otra para fotos de alta calidad.
Siempre que necesite imprimir, deberá asegurarse de seleccionar la impresora correcta para lo que necesita hacer.
En cambio, en un entorno doméstico donde casi siempre hay una sola impresora, el problema de elegir impresora es el mismo, ya que, desde Windows 8.1, además de la impresora para imprimir en formato XPS (disponible desde Windows 7) .
Cualquiera que sea el escenario en el que nos encontremos, podemos acelerar la selección de impresoras para que siempre usemos configuración de la impresora predeterminada para el sistema; De esta forma, si vamos a imprimir, inmediatamente se abrirá el menú de control de nuestra impresora favorita sin tener que seleccionarla cada vez.
LEER TAMBIÉN -> Si la impresora no imprime (HP, Epson y otras), qué hacer
una) Cambiar impresora predeterminada en Windows 7, 8.1 y 10
La forma clásica de configurar la impresora predeterminada es abrir el Panel de control en su sistema Windows (se admite cualquier versión) y navegar hasta el menú Equipo y sonido -> Dispositivos e impresoras; una vez en el menú veremos una lista de impresoras, haga clic derecho en la impresora seleccionada y seleccione el elemento Establecer como impresora predeterminada.
Inmediatamente aparecerá un punto verde junto al icono de la impresora, lo que indica que Windows la ha configurado como la impresora predeterminada.
Es una buena idea revisar este menú periódicamente, ya que la instalación de otras impresoras o impresoras virtuales puede cambiar la configuración a favor de otros dispositivos que no vamos a hacer por defecto.
2) Establecer impresora predeterminada en Windows 10
En el último sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows 10, hay otra forma de cambiar la impresora predeterminada.
Vamos a la aplicación Ajustes (podemos encontrarlo en el menú de inicio, como un icono de engranaje a la izquierda o como una aplicación independiente), haga clic en el elemento Dispositivos y luego en el menú Impresoras y escáneres.
Esencialmente, Windows 10 administra por sí solo qué impresora configurar como predeterminada según nuestra elección; para que el sistema no “siga su propio camino”, desmarque la casilla Deje que Windows administre la impresora predeterminadaclic izquierdo en la impresora que vamos a usar por defecto, seleccione Gobernar y, en una nueva pantalla, finalmente haga clic en Establecer por defecto.
El sistema asignará la impresora que hayamos elegido como predeterminada para todas las aplicaciones con modo de impresión, de forma que no tengamos que seleccionarla manualmente cada vez.
En el menú “Impresoras y escáneres” podremos comprobar cada vez qué impresora está marcada por defecto comprobando el elemento Defecto justo debajo del nombre de la impresora.
También en este caso, como apuntamos anteriormente, es recomendable comprobar frecuentemente la presencia de nuestra impresora por defecto, dado que la instalación de programas o herramientas para gestionar impresoras virtuales puede anular nuestra selección y obligarnos a utilizar un dispositivo diferente cada vez.
3) Aplicación para seleccionar automáticamente la impresora predeterminada para cada programa
En algunos equipos corporativos sería muy conveniente disponer de programas que puedan decidir, en función del programa que se utilice, el tipo de documento o extensión, qué impresora utilizar, para agilizar mucho el trabajo en un entorno donde hay varias impresoras. varios.
Para alternar entre varias impresoras (reales o virtuales) según el programa que esté utilizando para iniciar el trabajo de impresión, puede utilizar Cambio automático de impresora.
Si, por ejemplo, decide que desea utilizar la impresora A para imprimir un documento PDF, la impresora B con papel fotográfico para imágenes y una impresora virtual para convertir a PDF para sitios web, preocúpese.
Automatic Printer Switcher es un pequeño programa gratuito que le permite asociar una impresora con un programa específico.
Esta herramienta debe iniciarse desde el menú Inicio y dejarse activa en la barra de tareas; cuando lleguemos al punto que necesitamos imprimir con cierto programa (como Word), presionamos el botón Agregar programaseleccione la impresora y finalmente haga clic en “Agregar asignación“.
Las diversas asociaciones creadas se muestran en la lista principal de la interfaz, y puede cambiarlas a su gusto o eliminarlas.
Para todos los programas no relacionados, Switcher usa la impresora predeterminada de la configuración general de Windows.
4) recomendaciones
Hemos visto cómo configurar la impresora predeterminada en todas las versiones de Windows que aún son compatibles y, en escenarios comerciales, también le mostramos algunos programas útiles para seleccionar automáticamente la mejor impresora según el programa que está utilizando.
Si necesitamos compartir una impresora en una red local para permitir la impresión a todos los empleados, le recomendamos que lea nuestra guía. configurar una impresora de red compartida por una PCdonde podemos encontrar todos los pasos necesarios para convertir cualquier impresora conectada vía USB a un ordenador en una impresora disponible en la red (sin necesidad de conectarla a un módem).
LEER TAMBIÉN -> Conecte su impresora a Wi-Fi y solucione los problemas de su conexión inalámbrica
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.