¿Qué significa el sistema de interrupción y cómo solucionarlo si este proceso está utilizando demasiados recursos de la CPU?
Cuando su computadora parece estar funcionando más lento de lo normal, lo primero que debe hacer es abrir el Administrador de tareas mientras presiona las teclas al mismo tiempo. CTRL-Mayús-Escampliando los detalles de la pestaña Procesos.
Luego puede ordenar los diversos procesos por uso de memoria o CPU y cerrar programas relacionados que están consumiendo todos sus recursos para descongelar su computadora si parece estar congelada.
Sin embargo, esto no es posible si el proceso responsable del alto uso de la CPU es un proceso del sistema que no se puede detener como System, como SVCHost, como Explorer.exe o como System Interrupt. Si su computadora está afectada alto uso de CPU y si se encuentra que el proceso culpable se llama “Interrupción del sistema”significa que hay problema de hardware o controlador.
NOTA. El proceso de interrupción del sistema ha sido eliminado (o más bien oculto) por Microsoft en Windows 10. Todavía puede detectar este proceso. Sistema desde el administrador de tareas yendo a Rendimiento > Memoria y luego haga clic en la parte inferior Monitor de recursos.
LEA TAMBIÉN: Análisis de Svchost si está usando max cpu
¿Qué significa “interrupción del sistema”?
La interrupción del sistema aparece como un proceso de Windows cuando abre el Administrador de tareas, pero en realidad no es un proceso.
En cambio, es un medio para informar sobre el uso de la CPU para cualquier nivel de alarma del sistema.
Por tanto, las interrupciones son señales que pueden ser de origen hardware o software, como también nos explican. en Wikipedia.
Una interrupción alerta al procesador que una condición de alta prioridad requiere una interrupción para codificar el procesador que está ejecutando.
En respuesta, el procesador detiene su trabajo, guarda su estado y ejecuta una función llamada controlador de interrupciones.
Cuando finaliza la tarea del controlador de interrupciones, el procesador continúa donde lo dejó.
En la práctica, una interrupción es una forma de comunicación entre software y hardware con la CPU.
Las interrupciones pueden indicarle a la CPU que se ha producido un error, lo que provoca un mayor uso de la CPU.
En un sistema saludable y que funcione bien, el proceso de interrupción del sistema debería utilizar entre el 0,1 % y el 2 % de los recursos de la CPU, según la frecuencia de la CPU, el software en ejecución y el hardware conectado.
Incluso los picos entre el 3 % y el 7 % pueden considerarse normales, según la configuración del sistema.
Sin embargo, si se superan estos niveles, e la interrupción del sistema supera constantemente el 5 % o el 10 % del uso de la CPUAsi que Algo está mal aquí y tal vez hay un problema de hardware.
Como en todos los artículos donde hablamos en términos generales sobre cómo resolver problemas en una computadora, en este caso estamos tratando de averiguar las causas más probables y activar esos procedimientos estándar que usaría cualquier técnico.
1) En primer lugar, reinicia tu computadora y verifique el uso de la CPU de la trampa si volvió a la normalidad.
2) Deshabilitar dispositivos USB externos
Antes de pasar a pruebas más avanzadas, compruebe si el sistema de interrupción usa menos CPU después de desconectar todos los dispositivos externos conectados a los puertos USB.
Si obtienes un buen resultado, entonces conéctalos uno por uno para ver quién es el verdadero culpable y haz las pruebas necesarias para ver si el dispositivo o el puerto USB de la computadora que podría estar dañado es la causa de los problemas.
3) Asegúrese de que todos los controladores de hardware estén actualizados y funcionando.
Luego abra el Administrador de dispositivos desde el Panel de control y verifique que todo esté instalado y sin advertencias de problemas.
Además, no olvide descargar e instalar todos los controladores y actualizarlos.
Para comprobar el correcto funcionamiento de los drivers, también puedo recomendar ejecutar el programa DelayMon.
Una vez abierto, inicie el control con el botón Reproducir y navegue hasta la columna del controlador, ordenando los elementos por DPCCount.
La llamada de procedimiento diferido (DPC) es un proceso relacionado con trampas que puede ayudarlo a encontrar al culpable.
Sin duda tendremos que volver a hablar de este pequeño programa.
cuatro) Deshabilitar dispositivos internos
En lugar de actualizar los controladores aleatoriamente y confundirse con diagnósticos complejos, puede intentar deshabilitar los controladores de dispositivos individuales para determinar el culpable.
Desde el menú de inicio, abra Gestión de dispositivos (también encontrado en Panel de control), expanda la lista de periféricos conectados, seleccione uno por uno diferentes dispositivos (no importantes para la computadora), haga clic derecho sobre ellos y desactívelos.
Mantenga el administrador de tareas abierto y verifique si el uso de la CPU se está utilizando por Interrupciones del sistema baja.
Los culpables más probables y primero desactivados para comprobar: Culpables probables:
– tarjetas de red
– Módems internos
– dispositivos de audio internos
– Todos los controladores USB (incluso si deshabilitamos los dispositivos externos según el paso 2, uno de los puertos podría estar roto)
No deshabilite los controladores vitales como la CPU, la placa base, el disco duro o la unidad SSD, el teclado, el mouse y la tarjeta gráfica.
5) Desactivar mejoras de sonido
En Windows 7 y también en Windows 10, esto puede deberse a los efectos de sonido de Windows.
Haga clic en el icono del altavoz en la bandeja del sistema, seleccione i dispositivos de reproducción haga doble clic en el dispositivo predeterminado (altavoz) para abrir las propiedades, vaya a la pestaña mejoras y deshabilite todas las actualizaciones.
Confirme con Aceptar y verifique si las interrupciones del sistema consumen menos CPU.
6) Actualizar BIOS
El BIOS es la primera pieza de software que se ejecuta cuando enciende su computadora.
Si bien no es exactamente fácil de actualizar, primero debe determinar la versión del BIOS y luego consultar el sitio web del fabricante para ver si se puede descargar la actualización.
Para verificar la versión del BIOS, presione las teclas Windows + Rimpresión equipoprensa Entrary ejecute los siguientes dos comandos, uno tras otro:
información del sistema | findstr /i/c: bios
wmic bios obtener fabricante, smbiosbiosversion
Actualizar el BIOS no es como actualizar cualquier software y es una operación delicada.
Además, en algunas (la mayoría) de las PC, el fabricante de la computadora o la placa base proporciona una actualización del BIOS.
LEA TAMBIÉN: Si su computadora se bloquea debido a un alto uso de memoria y procesador
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.