Copie la PC a la memoria USB, Windows 10, 7 u 8 de arranque y portátil

Ahora puede poner su PC con Windows 7 o Windows 8 en una memoria USB o unidad flash con todos sus programas y datos, portátil y descargable desde cualquier computadora.

PC en una unidad flash de arranque Ya hemos visto en otro artículo, cómo poner Windows 10 en una unidad flash para usarlo en una versión portátil gracias a un sencillo programa que utiliza la utilidad Ventanas para llevar.
Con este sistema, cualquier persona puede instalar Windows en una memoria USB para llevar consigo y utilizarlo en cualquier equipo como si fuera el nuestro. De hecho, bastará con conectar una unidad USB e iniciar esta PC no desde el disco duro interno, sino desde el conector USB de la computadora.

Ahora vayamos un paso más allá y, en lugar de realizar una nueva instalación de Windows en una memoria USB, veamos cómo traiga su computadora completa copiándola en una memoria USBpara que siempre puedas inicie y llévese con usted para usar en cualquier otra computadora.
Para ello, debes utilizar la nueva versión del programa WinToUSB que se conoce desde hace tiempo y que, además de funcionar con Windows 10 y Windows 8, también facilita la instalación de Windows 7 en una unidad USB.
Principalmente va a clonar una instalación de Windows existente en una memoria USB lo que viene hecho de arranque cuando la computadora arranca, me conviertotu sistema operativo portátil.
La función es realmente muy útil no solo para tener siempre contigo un ordenador con todos los programas, configuraciones y datos personales, sino también para realizar pruebas sin riesgo de dañar la instalación principal y tener una copia de seguridad completa.
El único requisito, por supuesto, es que la unidad USB debe tener tanto espacio libre como se utiliza en el disco de la computadora.

El proceso es bastante simple y solo requiere una descarga gratuita del programa. WinToUSB (es gratis en una edición limitada, pero para nuestros propósitos está bien).
La instalación es sencilla y sin patrocinadores ni basura, por lo que siempre puede presionar hacia adelante hasta que finalice y siempre que ejecute el programa como administrador.
Por lo tanto, WinToUSB ofrece 3 opciones: una para instalar Windows 10, 8 o Windows 7 en una memoria USB desde un archivo ISO, otra para instalar desde un CD y otra para clonar el disco duro de una PC en una memoria USB.
Si tu prefieres tener una instalación limpia y nueva de Windows 7, 10 u 8 en una unidad USB8 o, mejor, 16 GB de espacio e ISO es suficiente.
Descubra aquí cómo descargar la ISO de Windows 7 y cómo descargar el disco de instalación de Windows 10.

Para clonar su instalación actual de Windows en una unidad USB y hacerla de arranque, entonces tendrás que elegir la tercera opción. En el futuro, se calculará el espacio en disco ocupado y se creará un archivo de imagen de Windows PE, que incluirá todos los datos y todos los programas. Cuando la imagen de WinPE esté lista, se le pedirá que seleccione una unidad USB de destino. A la hora de elegir las particiones a incluir, además de la unidad C, que es donde suele residir la instalación de Windows, también debes seleccionar la partición del sistema, que no debe superar los 100 o 200 MB. Continúe y reinicie su computadora. El proceso de clonación puede demorar hasta dos horas según el tamaño de los datos en el disco, por lo que es posible que deba esperar un poco.

Al final, la unidad USB o unidad flash creada será un clon perfecto de su PC, que puede iniciar incluso en otra PC (espero que no haya conflictos de controladores) cambiando el orden de inicio BIOS / UEFI para iniciar desde USB.

LEA TAMBIÉN: Arranque Windows 10 desde DVD o Live USB sin instalación

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio