Recupere documentos de Word y archivos de Excel dañados, corruptos o perdidos

Todas las formas de recuperar y recuperar un documento de Word o archivo de Excel dañado, corrupto o eliminado accidentalmente

Archivos dañados Puede suceder que durante la elaboración de un documento u hoja de cálculo, un programa o computadora se cuelgue sin razón alguna; si estábamos trabajando en el archivo en ese momento, podría dañarse la próxima vez que lo ejecutemos, lo que nos haría perder todo el trabajo realizado hasta ese momento. En teoría, los programas de Word y Microsoft Office tienen un sistema de recuperación interno que debería mostrar los archivos dañados o corrompidos después de un bloqueo. Sin embargo, a veces este sistema falla y muestra un documento en blanco o caracteres extraños.
No debemos desesperarnos: todavía tenemos algunas herramientas confiables que podemos usar para intentar reparar un archivo dañado o corrupto.
En esta guía, le mostraremos todas las soluciones que podemos aplicar recuperar documentos de Word u hojas de cálculo de Excel dañado o dañado.
Algunos métodos de recuperación incluyen el uso del historial de archivos, es decir, copias de seguridad creadas automáticamente por Windows para los archivos personales (siempre que hayamos activado previamente este tipo de copia de seguridad). Alternativamente, podemos usar la herramienta de recuperación integrada en Office o uno de los programas diseñados para recuperar archivos.

LEER TAMBIÉN -> Cómo recuperar un archivo de Office no guardado de Excel, Word y PowerPoint

Restauración desde el historial de archivos de Windows

En Windows, puede activar una copia de seguridad totalmente automática de archivos personales creados y modificados en una PC, llamada Historial del archivo. Guarda en un disco externo o disco de red una copia de cada cambio aplicado a un archivo en particular, lo importante es que la carpeta que contiene el archivo corrupto se encuentre entre las “monitorizadas” para la copia de seguridad automática.
Para asegurarse de que el Historial de archivos esté funcionando, haga clic en el ícono Inicio en la esquina inferior izquierda, busque la aplicación Ajusteshaga clic en el menú Actualización y Seguridad e ir al menú copias de seguridad.

Historial del archivo
Si la copia de seguridad está presente y activa, abra la aplicación File Explorer desde el menú de inicio, navegue a la carpeta donde se guarda el archivo dañado, haga clic con el botón derecho en él y navegue hasta Propiedades -> Versiones anteriores.
Versión anterior

Si hay una copia del archivo de Word o Excel, simplemente selecciónelo y haga clic a continuación Restablecer.
Para obtener más información sobre las copias de seguridad realizadas con el Historial de archivos, lo invitamos a leer nuestra guía para Todas las herramientas de copia de seguridad y restauración de archivos incluidas con Windows.

Restaurar con Word o Excel

Office puede ayudarlo a reparar un archivo dañado o volver a una versión anterior de forma completamente automática usando la herramienta de recuperación integrada, sin usar el sistema de recuperación integrado en Windows.
Para usar esta herramienta de recuperación, abra Word o Excel, vaya al menú Expediente -> abreseleccione el archivo corrupto con el botón derecho del mouse y en el menú desplegable elija Copia abierta o Abrir y restaurar.
Oficina de recuperación

Si esto no es suficiente para restaurar el archivo, podemos intentar abrir una copia de los documentos no guardados haciendo clic en el elemento a continuación (en la misma pantalla). Recuperar documentos no guardados y seleccionando un documento para restaurar.

Programas para recuperar documentos de Word y Excel

Si no hemos recuperado nuestro documento con los métodos que hemos visto hasta ahora, podemos confiar en uno de los siguientes programas gratuitos diseñados para recuperar archivos de Word y Excel.

libreoficina

Para abrir un documento de Word o Excel corrupto, también podemos probar una suite ofimática gratuita. libreoficina.
libreoficina

Este paquete le permite abrir cualquier archivo de Office y brinda una valiosa ayuda para abrir archivos corruptos con buenos resultados, especialmente cuando Word y Excel no funcionan.
Después de abrir documentos corruptos con LibreOffice, podemos exportarlos nuevamente a nuevos archivos .doc y .xls para corregir los errores.

Reparación de estrellas

Si buscamos algo más potente y eficiente para todo tipo de documentos de Word y Excel, podemos utilizar Reparación de estrellas para Word Tanto como Recuperación de estrellas para Excel.
Reparación de estrellas

Con estas herramientas gratuitas podremos abrir cualquier archivo .doc, docx, .xls y .xlsx para intentar reparar o restaurar datos corruptos para no perder el trabajo realizado.

arreglo de palabras

Otro buen software de recuperación de documentos de Word es arreglo de palabrasdisponible de forma gratuita y fácil de usar.
arreglo de palabras

Una vez descargado, simplemente ejecútelo y arrastre el archivo de Word dañado o dañado a la interfaz para iniciar la recuperación del archivo.

Rehabilitación de oficinas (online)

Si no queremos instalar ningún programa en la PC, podemos recuperar documentos de Word y archivos de Excel dañados, dañados o perdidos subiendo los archivos al sitio. oficialrecuperacion.com.
restauración de oficinas

Para descargar un archivo, simplemente haga clic en el botón Navegarseleccione el documento dañado o corrompido y finalmente haga clic en Carga y reparación seguras. Después de unos minutos, el archivo se desbloqueará y podrá descargar una copia lista para usar de inmediato.

Otras soluciones interesantes para recuperar archivos de Office se pueden encontrar en el artículo sobre cómo recuperar archivos dañados y dañados.

conclusiones

La mayoría de las herramientas recomendadas no necesitan instrucciones sobre cómo usarlas, porque simplemente hacen lo que fueron diseñadas para hacer de forma casi automática: simplemente cargan el archivo dañado en su interfaz y esperan a que se complete el proceso de reparación.
En la mayoría de los casos, hacen frente con éxito a su tarea restaurando un archivo dañado o corrupto. Solo después de probarlos todos, podemos despedirnos de nuestro trabajo, pero con la debida atención y rapidez, podremos recuperar el archivo en la gran mayoría de los casos.
Si el documento de Word o la hoja de cálculo de Excel fue eliminado por errorRecomiendo leer como recuperar archivos borrados en disco o unidad flash.

Si, por otro lado, un archivo de Word o Excel está presente en el archivo comprimido dañado, podemos leer como extraer y recuperar archivos de ZIP y RAR dañados o dañados.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario