Programas para extraer páginas de PDF

Veamos juntos cómo extraer ciertas páginas de un PDF y reordenarlas en un nuevo documento.

Extraer páginas PDF Hasta hace unos años, los archivos PDF eran difíciles de editar en una computadora, a menos que gastara mucho dinero en Adobe Reader u otros programas altamente especializados. Sin embargo, hoy crear, fusionar y editar el contenido de un documento PDF se ha vuelto mucho más fácil, también gracias a una gran cantidad de programas y sitios que brindan las herramientas necesarias para trabajar con archivos de este tipo.

En esta guía, veremos lo mejor de ellos. programas y sitios para extraer y reorganizar páginas PDFpara que pueda extraer solo una parte del contenido del documento y organizarlo en un archivo nuevo, listo para enviarlo por correo o compartirlo con sus colegas. Todos los programas y sitios web enumerados son gratuitos.no tenemos que pagar un solo euro para poder trabajar con archivos PDF.

LEER TAMBIÉN -> Editar texto e imágenes en archivos PDF

1) PDF24 Creador

Una de las mejores suites para extraer o eliminar páginas de PDF es PDF24Creadordisponible de forma gratuita para todas las PC con Windows.
PDF24Creador Con PDF24 Creator tendremos muchas herramientas a nuestra disposición para gestionar y modificar archivos PDF sin tener que gastar una fortuna en programas comerciales.

Para extraer una página de un PDF, simplemente abra PDF24 Creator, haga clic en la herramienta Extraer páginas de PDFSeguir adelante Selecciona archivoscargue un archivo PDF del que se van a extraer una o más páginas, seleccione la página que desea extraer y finalmente haga clic en Extraer páginas para crear un nuevo PDF con solo la página o páginas extraídas.

Si, por el contrario, necesitamos eliminar una o más páginas de un PDF, abra PDF24 Creator, haga clic en la herramienta Eliminar páginas de PDFseleccione el archivo PDF para editar, haga clic en las páginas que desea eliminar (se volverán transparentes), luego haga clic en “Crear PDF” para crear un nuevo documento sin las páginas seleccionadas.

PDF24 también está disponible como aplicación web en líneapor lo tanto, puede extraer o eliminar páginas de un archivo PDF sin descargar nada a su computadora.

2) Herramientas de relleno de PDF

PDFRellenos

Herramientas PDF es un gran programa para probar en Windows para trabajar con archivos PDF. Es completamente gratis, sin anuncios y sin límites. De hecho, el programa es un conjunto de 15 herramientas lanzadas por separado, cada una con una función específica relacionada con los archivos PDF.

A los efectos de esta guía, utilizaremos la voz Dividir o reordenar páginaslo que permite extraer paginas de archivo pdf y posteriormente guardarlos como un nuevo documento con la posibilidad reorganizarlos según sea necesario antes de crear un nuevo documento.

Además de esta característica, también tendremos disponible: Rotar o recortar que le permite rotar una página PDF 0, 90, 180 y 270 grados o recortar parte de la página; Reformatear varias páginasque le permite combinar varias páginas en una para ahorrar papel y tinta de impresora; Convertir imágenes a PDF, útil para convertir imágenes a archivos PDF; Convierte PDF a imágenes; que en su lugar le permite convertir de un PDF a un archivo de imagen (uno por página).

3) PowerPDF

ApowerPDF Otro programa muy útil para extraer y reorganizar páginas de un archivo PDF. ApowerPDFofrecido por el sitio LightPDF (que también permite conversiones en línea).

Con este programa tendremos una herramienta todo en uno con la que podremos extraer páginas de cualquier archivo PDF, solo cargue el documento en el software, haga clic en la parte superior Paginas y finalmente haga clic en el menú Extracto presente en la barra lateral izquierda. En poco tiempo podremos extraer y reordenar las páginas deseadas para crear un nuevo documento PDF.

El programa se ofrece de forma gratuita, pero se recomienda registrar una cuenta para poder disfrutar de todas las funciones sin restricciones (en modo no registrado, inserta marcas de agua en los documentos generados).

4) Utilidades avanzadas de PDF gratis

Utilidades gratuitas de PDF Otro conjunto de herramientas de edición de PDF Utilidades PDF Avanzadas Gratis.

Con este programa, con una interfaz que recuerda vagamente a Office, podremos extraer y reordenar archivos PDF subiendo el documento y utilizando las opciones disponibles en el menú PDF Split, donde podemos dividir las páginas según un rango preciso o personalmente. especificar los números a extraer.

Una herramienta valiosa para cualquiera que quiera trabajar con archivos PDF en Windows, se ofrece de forma gratuita y sin restricciones.

5) PDF Sam

PDFSam Otro programa gratuito y de código abierto que podemos usar en Windows es − PDFSam. Con una interfaz clara y sencilla, te permite editar cualquier tipo de PDF con la posibilidad de elegir qué páginas extraer y cómo reordenarlas para crear un nuevo documento haciendo clic en el botón de tijera (archivo PDF) o en el botón de páginas recuperadas (PDF dividido).

Necesito usarlo Java instalado en una PC, y la versión Básica (más fácil de usar) está disponible de forma gratuita y sin límites de tiempo; si por el contrario queremos un programa avanzado con una interfaz estilo Office, podemos considerar PDF extendidoque ofrece muchas herramientas adicionales y una interfaz de oficina decente para que pueda complementar Office en su trabajo diario.

6) Smallpdf (en línea)

pequeño pdf Si no queremos usar programas en una PC, podemos confiar en varias soluciones en línea para extraer y reordenar páginas de un PDF.

Uno de los mejores sitios sin lugar a dudas. pequeño pdfque tiene una sección sobre Separación de páginas de PDF.

Todo lo que tenemos que hacer es arrastrar y soltar el documento PDF en la página web o hacer clic en Selecciona archivos abra el sistema de control, luego espere a que se cargue; en la página siguiente, se le pedirá que elija qué páginas PDF extraer y cómo reordenarlas.
Al final, solo tenemos que confirmar y esperar a que se descargue el nuevo archivo PDF que contiene las páginas de nuestra elección.

Como opción adicional, también podemos cargar documentos que tengamos en Google Drive o Dropbox haciendo clic en los botones correspondientes (presentes en la esquina inferior derecha de la ventana de carga) para que también podamos actuar sobre documentos que hayamos subido previamente. en la nube

7) iLovePDF (en línea)

iLovePDF Otro sitio web muy efectivo para extraer páginas de un archivo PDF. iLovePDFque proporciona al usuario una página dedicada a separar páginas de PDF.

Lo único que tendremos que hacer es arrastrar y soltar el PDF en la ventana para comenzar a subirlo inmediatamente al sitio; alternativamente también podemos usar la tecla Seleccionar archivos PDF (que abrirá el administrador de archivos de nuestra computadora) o haga clic en uno de los dos botones de Google Drive o Dropbox en el lateral (para descargar un archivo PDF almacenado en estos servicios en la nube).

Después de cargar el archivo, seleccionamos las páginas a extraer, las reordenamos según nuestro criterio y comenzamos la conversión en línea; en unos minutos tendremos un nuevo PDF descargado del navegador con las páginas que elegimos extraer del documento principal.

Herramientas adicionales de edición de PDF

Además de los programas y sitios que hemos visto hasta ahora, podemos elegir alguna de las aplicaciones o sitios de la siguiente lista para tener siempre una buena alternativa a la extracción o eliminación de páginas de PDF:

  • Fusionar PDFMate: Un programa útil para fusionar múltiples archivos PDF en un solo archivo, pero también se puede usar para extraer páginas de un PDF. También puede agregar varios archivos PDF para extraer páginas de varios archivos juntos.
  • Dividir PDF y fusionar gratis: Un programa muy simple para extraer solo páginas pares e impares dentro de un rango o páginas seleccionadas.
  • PDF2GO: un sitio en línea con muchas herramientas para editar archivos PDF, extraer páginas y eliminar las no deseadas.
  • Soda PDF en línea: Otro sitio web donde puede eliminar páginas PDF no deseadas y así crear un nuevo PDF para descargar.
  • Seida PDF: Otro gran sitio para editar archivos PDF eliminando páginas no deseadas o extrayendo solo las páginas que necesita.

Usémoslos todos para que podamos evaluar cuál mantener en nuestra computadora y cuál usar en la PC de la empresa.

recomendaciones

De hecho, existen muchos programas gratuitos para extraer o eliminar páginas de PDF, y muchos de ellos se pueden usar en un entorno empresarial sin restricciones: de esta manera, podremos controlar completamente los archivos PDF sin tener que pagar tarifas de licencia adicionales para profesionales. programas (potentes, pero muy caros, sin mencionar el hecho de que deben instalarse en todas las estaciones de trabajo).

Si queremos saber más sobre el software de edición de PDF, le recomiendo que lea nuestro manual -> Los 10 mejores programas de edición de PDF.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario