Windows 10 no ve el disco duro de red: cómo solucionarlo

Windows 10 no ve discos duros de red

Tengo un disco duro de red conectado al enrutador de mi casa, lo que me permite acceder a él desde todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi. Una solución muy útil porque no necesito conectar una unidad externa a mi computadora cada vez que quiero acceder a los archivos almacenados en ella. En cambio, con esta solución basta con acceder al dispositivo de memoria que encuentro entre los dispositivos conectados a la red. Estoy usando un disco duro Western Digital diseñado para esta funcionalidad. Puede lograr el mismo resultado conectando un disco duro simple al enrutador, que generalmente se alquila a compañías telefónicas. Si también lo posee y usa una PC con Windows 10, inevitablemente notará que la PC ya no muestra el disco duro entre los dispositivos de red disponibles.

Encontré este problema en dos PC con un sistema operativo. Después de actualizar a Windows 10, la unidad ya no se mostraba en ninguna de las computadoras. Cuando esto sucedió, no oculté el hecho de que entré en pánico, ya que lo primero que pensé fue que el disco duro tenía serios problemas. Esto significó no poder acceder a los archivos almacenados en él. Es por eso que siempre debe tener al menos dos lugares para almacenar sus archivos. Volviendo al problema, investigué un poco en línea y leí la documentación de Microsoft sobre las últimas actualizaciones del sistema, y ​​noté que algunas características que permitían a las PC comunicarse con unidades de red estaban desactivadas. Estas funciones se han desactivado por motivos de seguridad.

Mi PC con Windows 10 no ve los discos duros de red

Afortunadamente, Microsoft ha lanzado un parche para corregir estas vulnerabilidades, pero la función para compartir unidades de red ya no está habilitada de forma predeterminada en el sistema operativo. Por lo tanto, el uso compartido de archivos debe estar habilitado para resolver el problema. protocolo de samba, que es un protocolo utilizado por los discos duros de red para comunicarse con una PC. Si incluso su PC con Windows 10 ya no ve el disco duro de red, ya no tendrá que preocuparse porque en este artículo le mostraré cómo solucionar el problema y volver a ver el disco duro de red en su PC.

  • WD My Cloud Home, Personal Cloud, 1 compartimento, USB 3.0, 4 TBAmazonas

Cómo habilitar la compatibilidad con el protocolo samba

La solución es activar una función que Microsoft ha eliminado temporalmente y ya no está activada de forma predeterminada. Habilitar manualmente el protocolo samba para permitir que una PC con Windows 10 acceda a un disco duro de red es muy simple. Estos son los siguientes pasos.

  • En la barra de búsqueda de Windows 10 en la parte inferior izquierda, busque «Panel de control«Y abierto.

Panel de control

  • Haga clic en «Programas«.
  • En la nueva pantalla que se abre, seleccione «Programas y características«.
  • Selecciona un artículo «Activar o desactivar las características de windows”En la barra lateral izquierda.
  • Una nueva ventana se abrirá. Desplácese hacia abajo en la lista hasta encontrar el elemento «Soporte para compartir archivos SMB 1.0 / CIFSEn este punto, solo debes activarlo haciendo clic en el campo que corresponde al elemento correspondiente.

archivos de samba

  • El elemento principal incluye una lista de características que puede variar de 2 a 3. En mi caso, solo se seleccionó uno de los elementos presentes. Para que el disco duro de red funcione correctamente, encienda todo.

intercambio de archivos samba

  • Haga clic en Bueno para confirmar.

Espere a que el sistema complete la instalación de las funciones que faltan en la PC. Al final de la instalación, debe reiniciar el sistema y luego hacer clic en «Reinicie ahora». Cuando el sistema operativo esté completamente iniciado, inicie sesión Explorador de archivos y mira lo que hay debajo del título Cuadrícula aparecerá su disco duro. Si aún no tiene su disco, siga adelante y lea este artículo.

Habilitar NetBIOS sobre TCP / IP

Esta segunda solución debe implementarse solo si el procedimiento anterior no tuvo ningún efecto.

  • En el cuadro de búsqueda de Windows 10 en la barra de herramientas inferior, busque «Panel de control«Y abierto.
  • Haga clic en «Redes e Internet«.
  • En la nueva pantalla que se abre, seleccione «redes y recursos compartidos«.
  • Ahora seleccione la conexión. Una ventana nueva aparecerá.
  • Haga clic en un elemento Propiedad abajo a la izquierda.

Configuración de NetBIOS

  • Haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP / IPv4) y seleccione la clave Propiedad.
  • У Avanzado, en la pestaña Gana, abre la sección Configuración de NetBIOS y seleccione El valor por defecto.

configurando netbios

  • Confirme todo y compruebe si el disco duro de red ahora está visible Explorador de archivos. Si todo salió bien, debería ver el disco duro entre los dispositivos de red disponibles, como en la siguiente imagen.

disco duro de red visible

Conclusiones

El problema de Windows 10, que no permite el acceso a los discos duros de la red, es muy común. El problema surgió con una de las últimas actualizaciones del sistema operativo. Siguiendo las instrucciones que te ofrecí, pude resolver el problema. ¿Te has decidido por estas soluciones? Háganos saber en los comentarios de este artículo.

Si tiene varias PC con Windows 10 y desea sincronizar la configuración entre ellas, puede aprender cómo hacerlo en esta guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario