una guía completa para todos los modelos

firmware del enrutador

Un enrutador es, sin duda, el dispositivo doméstico más importante cuando se trata de Internet: sin él, sería imposible navegar utilizando una red WiFi o una conexión por cable. Pero el escenario no siempre es el mejor: en algunas situaciones o en algunos operadores telefónicos el enrutador deja de funcionar o no funciona, en apagados continuos y la red wifi no está al nivel. Para solucionar estos problemas (antes de pedir ayuda), puede intentar actualizar el firmware del enrutador. En esta guía te mostraré cómo actualizar el firmware del enrutador y cómo obtener actualizaciones para cualquier modelo en circulación.

Actualice el firmware del enrutador

Cuando las cosas van bien e Internet funciona con regularidad, nos olvidamos de que tenemos un enrutador, por lo que su presencia se ha hecho evidente. Sabemos de su presencia cuando Internet comienza a causar problemas y luego tratamos de averiguar cómo podemos intervenir. El primer pensamiento es llamar a la línea de ayuda de nuestro operador, pero suele tardar unos días en intervenir. Por esta razón, primero intente actualizar el firmware del enrutador y verifique si la línea funciona correctamente.

Enrutadores de marca de operadores (TIM, Telecom, Infostrada, Fastweb, etc.)

Enrutadores ofrecidos por los operadores junto con ADSL o suscripción a comunicaciones por fibra por lo general, no es necesario actualizarlos manualmente como un módem Telecom o un módem Infostrada: el operador telefónico se encargará de la actualización remota del firmware si es necesario. Las actualizaciones se realizan de forma completamente silenciosa, a menudo por la noche, por lo que también es difícil notar las actualizaciones realizadas de esta manera.

Puede notar que el enrutador se actualiza mediante indicadores de estado, como es el caso del nuevo módem TIM.actualización automática del firmware del enrutador

Si usted tiene FASTGate por Fastweb el enrutador simplemente se reiniciará cuando reciba la actualización de forma remota y la línea puede caer temporalmente.FASTGate por Fastweb

El procedimiento para actualizar otros enrutadores

Si tiene un módem privado (por lo que no está incluido en su suscripción), puede actualizar muy fácilmente el firmware de su enrutador. La descripción del procedimiento para todos los enrutadores, cualquier interfaz y cualquier sistema es bastante compleja, pero los pasos básicos son casi los mismos para cada enrutador.

Antes de que pueda comenzar el proceso de actualización, debe acceder a la configuración del enrutador; Para ello, encienda su PC, abra cualquier navegador web y escriba una de las siguientes direcciones, pruebe cuál de las dos le permite acceder a la interfaz del enrutador:

192.168.1.1

192.168.0.1

Se encontrará frente a la pantalla de inicio de sesión del enrutador, donde deberá ingresar su nombre de usuario y contraseña (de forma predeterminada, en muchos modelos, este es el administrador de ambos campos).pantalla de inicio de sesión del enrutador

Una vez que ingrese al panel de configuración del enrutador, debe encontrar el menú de firmware, actualizaciones, utilidades o mantenimiento. En mi caso, el menú de firmware está presente en la sección Mantenimiento.Menú de firmware del enrutador

Una vez que haya encontrado el elemento en el menú deseado, puede descargar el nuevo firmware descargado (y posiblemente archivos adicionales requeridos como Romfile) usando la clave Seleccione un archivo y presionando la tecla Actualizar.

Estos pasos pueden parecer demasiado específicos, pero en realidad son prácticamente los mismos en cualquier enrutador, solo la interfaz y el nombre que el fabricante cambia en el menú de actualización.

Dónde descargar el nuevo firmware

Habiendo visto el procedimiento de actualización manual del firmware del enrutador, enumeraré todos los sitios principales desde donde puede descargar los archivos necesarios para actualizar cualquier enrutador. Luego, escriba el fabricante y el nombre de su dispositivo y busque una actualización en uno de los siguientes enlaces.

Si el fabricante de su enrutador no se encuentra entre los mencionados, haga una búsqueda rápida en Google para encontrar una página donde pueda descargar el nuevo firmware (si corresponde).

Otros libros de referencia

¿No está seguro de cómo instalar un nuevo módem TIM? Aprenda sobre esto en la siguiente guía.

¿No está seguro de cómo instalar un nuevo módem Fastweb? A continuación, puede encontrar una guía que puede ayudarlo con la instalación.

¿Olvidó la contraseña de su enrutador TIM? Puede obtenerlo fácilmente leyendo la guía a continuación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario