Solucionar errores de actualización de WhatsApp de Android

¿Ha intentado actualizar WhatsApp Messenger en su teléfono inteligente Android de la forma que indiqué en esta guía y ha encontrado errores? No se preocupe, no se quedará sin la última versión de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. En este articulo te ayudaré corregir errores de actualización de WhatsApp de Android lo que puede ocurrir al intentar actualizar una aplicación desde Play Store.

Whatsapp-abajo-740x350Los errores pueden ser de diferente naturaleza y debidos a diferentes circunstancias. Intentaré proporcionar una solución al menos a los problemas más famosos permitiéndole actualizar WhatsApp en su teléfono inteligente Android a la última versión disponible. Verifique si hay algún error entre ellos.

Si tiene problemas para descargar o actualizar WhatsApp desde Google Play, la pregunta es, ¿qué puedo hacer para actualizar? Si durante la actualización de Android WhatsApp desde la tienda Google Play tuvo problemas y vio alguno de los siguientes errores, siga leyendo esta guía y encontrará la forma más fácil de solucionarlos.

  • Códigos de error
    • Código de error: -11
    • Códigos de error: 413, 481, 491, 492, 921, 927 y 941
    • Códigos de error: 101, 498 y 919
    • Códigos de error: 403, 495, 504, 911, 920, 923, errores de RPC, archivo de paquete incorrecto, errores de instalación o descarga fallida
    • No hay suficiente espacio en el dispositivo.

Códigos de error

Código de error: -11

Recientemente, este es un código de error muy común entre los usuarios de Android. WhatsApp no ​​ha hecho declaraciones con respecto a este error, pero parece que son los propietarios de teléfonos inteligentes con Android 2.3.6 o inferior instalado. Entonces, parece que WhatsApp está reduciendo el soporte para versiones anteriores de Android.

Si tiene un teléfono inteligente con Android 2.3.6 o inferior y se enfrenta a este problema, ahora le explicaré cómo solucionarlo. Básicamente, te guiaré en la instalación de una versión anterior de Android. No podrá utilizar las funciones más recientes, como llamadas y videollamadas, pero al menos puede enviar mensajes a sus contactos de WhatsApp.

  1. Primero debe habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas. Para hacer esto, vaya a Configuraciones -> Seguridad y seleccione el artículo Incluir fuentes desconocidas.
  2. Elimina la aplicación WhatsApp de tu dispositivo.
  3. Ahora necesita descargar la versión 2.16.333 de WhatsApp en su teléfono inteligente Android. Para hacer esto, abra este enlace en su teléfono inteligente Android y luego seleccione Descargar APK.
  4. Cuando se complete la descarga, haga clic en la notificación que le notifica la descarga. Comenzará el procedimiento de instalación. Siga las instrucciones para completarlo.

En este punto, WhatsApp debería funcionar nuevamente. Inicie sesión ingresando su número de teléfono. Si todo funciona bien, ahora debe proceder a instalar la nueva versión de la aplicación.

  1. Aún en su teléfono inteligente Android, descargue la versión 2.16.333 de WhatsApp de este enlace.
  2. Una vez que se complete la descarga, instale la aplicación como lo hizo antes.

En esta etapa, puede volver a usar WhatsApp sin ningún problema.

Códigos de error: 413, 481, 491, 492, 921, 927 y 941

  1. Debe eliminar su cuenta de Google en su dispositivo Android yendo a Configuraciones > Cuenta > Google > y seleccione una cuenta.
  2. Haga clic en Menú y seleccione Borrar cuenta.
  3. Ahora reinicie su teléfono inteligente y vuelva Cuenta vuelva a agregar una cuenta de Google ingresando su nombre de usuario y contraseña.
  4. Ahora necesita borrar el caché almacenado en la aplicación Google Play Store yendo a Configuraciones dispositivos> Apéndice > Google Play Store > Limpiar cache así como más allá Borrar datos.
  5. Ahora intente descargar la actualización de WhatsApp desde Play Store nuevamente.

Códigos de error: 101, 498 y 919

Para este tipo de errores que encuentra al intentar actualizar WhatsApp, debe seguir las instrucciones de la sección «Espacio de dispositivo insuficiente» a continuación y luego intente instalar WhatsApp nuevamente.

Códigos de error: 403, 495, 504, 911, 920, 923, errores de RPC, archivo de paquete incorrecto, errores de instalación o descarga

Error de Google Play

  1. Primero debe seguir las instrucciones de esta sección «Espacio de dispositivo insuficiente» para comprobar si tiene suficiente espacio en su teléfono inteligente.
  2. Ahora inicia sesión sitio web desde un navegador móvil.
  3. Haga clic en Descargar ahora. WhatsApp se descargará como un archivo APK. Importante: Para instalar el archivo APK, debe habilitarlo Origen desconocido caminante a Configuraciones dispositivos -> Seguridad -> Origen desconocido.
  4. Abra el archivo para iniciar la instalación.

No hay suficiente espacio en el dispositivo.

Si cuando intentas actualizar WhatsApp Android desde Play Store recibes un mensaje sobre espacio insuficiente, la razón es obvia, verifica el espacio disponible en el dispositivo. Si es así, intente borrar su caché y datos de Google Play Store. Para hacer esto, simplemente siga el procedimiento a continuación:

  1. Tienes que entrar Configuraciones dispositivos -> Apéndice -> Google Play Store -> Limpiar cache también Borrar datos.
  2. Ahora debe reiniciar su dispositivo y luego intentar instalar WhatsApp nuevamente.

Si, a pesar de seguir este procedimiento, sigues sin poder instalar WhatsApp, te sugiero otros consejos para liberar más espacio en tu smartphone:

  • Intenta borrar la caché del dispositivo Configuraciones > Memoria > tocar Datos en caché.
  • Mueva datos y programas a una tarjeta SD externa.
  • Elimine los datos y programas antiguos que ya no se utilizan.
  • Echa un vistazo a estas carpetas ocultas de WhatsApp. Solo se puede acceder a las carpetas a través de un administrador de archivos que puede seleccionar estas:
    • La carpeta con el video está en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Videos/Sent.
    • La carpeta de imágenes está en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent.
    • La carpeta del correo de voz está en: /WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes.

AtenciónR: Si borra imágenes, mensajes de voz o videos de WhatsApp, ya no podrá verlos ni escucharlos.

Con suerte, estos consejos podrían ser útiles para resolver los problemas de actualización de WhatsApp Android y aprovechar las últimas funciones de la aplicación de chat instantáneo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario