Reduzca la velocidad del video, incluso imagen por imagen

Programas de PC utilizados para efectos de cámara lenta, video en cámara lenta incluso imagen por imagen

Ralentizar el video Para ralentizar el video y hacer una escena (o un partido de fútbol) a cámara lenta, podemos utilizar algunos programas muy fáciles de usar que nos permiten crear video más lento, incluso cuadro por cuadro, casi hasta detenerse. Estos videos son muy hermosos para crear y compartir en Facebook o Instagram: esta es la forma más fácil de obtener muchos me gusta y seguidores.
Sin preocuparte por programas de Windows más caros (¡también podría costar 2000 €!), En esta guía te mostramos el mejor software gratuito de video más lento en una PC con Windows para que pueda cargarlos inmediatamente a las redes sociales o transferirlos a su teléfono mediante un cable USB o Wi-Fi.

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer videos rápidos y acelerados

Programas de desaceleración de video

Si bien hay muchas aplicaciones que pueden hacer lo mismo, desde el ordenador tendremos más control y más acción para poder crear videos a cámara lenta muy bonitos diferentes a todos los demás (que tal vez se contenten con pulsar todo dos botones en la pantalla).

VLC

Si no queremos crear ningún video nuevo, pero queremos ralentizar la reproducción del video seleccionado para su reproducción, debemos confiar en el reproductor más famoso del mundo, es decir. VLC, disponible gratis para Windows, Mac y Linux.
Después de descargarlo a nuestra computadora, ábralo, haga clic en la parte superior izquierda en Promedio y luego en Abrir documentopara que pueda seleccionar la reproducción de video en cámara lenta. Cuando el video esté abierto, haga clic en el botón Descanso, haga clic en en la parte superior del menú Mira y seleccionar artículo Barra de estado
En el nuevo panel que aparece en la parte inferior del video, haz clic en el elemento 1,00 veces y cambiamos la velocidad de reproducción hacia los lados moviendo el control deslizante hacia la izquierda para ralentizar el video.
VLC

De esta manera obtenemos un bonito efecto de cámara lenta durante la reproducción de video, que podemos cambiar en tiempo real moviendo una simple diapositiva.

Si queremos incluir un video en cámara lenta, podemos usar las capacidades de conversión de VLC para lograr el efecto deseado.
Después de abrir VLC, haga clic en en la esquina superior izquierda del menú Promedio, Luego en Convertir / guardar y en la sección archivo, presiona el botón añadir agregue video para reducir la velocidad. Después de agregar, haga clic en el botón de abajo Convertir / guardar y en la nueva ventana que se abre, haga clic en el icono de llave inglesa (junto al elemento Perfil), ve a la tarjeta Codificación de video luego cambiamos la velocidad de fotogramas en el campo Frecuencia de cuadro
Convertidor VLC

La mejor cámara lenta se logra cuando se instala 10 cuadros por segundo o valores más bajos; después de cambiar la velocidad de fotogramas, haga clic en “Guardar”, especifique la ruta para guardar el nuevo archivo en el campo. Destino y finalmente haga clic en Empezar
VLC comenzará a convertir el video, que se guardará en camara lenta según la velocidad de fotogramas seleccionada.

Avidemux

Otro programa gratuito que podemos usar en PC para ralentizar videos es Avidemux, también disponible para Windows, Mac y Linux.
Para ralentizar un video, abra el programa, haga clic en “Abrir video” en la parte superior y luego seleccione el video que desea ralentizar de los presentes en la memoria interna de su computadora.
Después de cargar, haga clic en el menú desplegable debajo de la sección Salida de video, lo configuramos como perfil Mpeg4 AVC (x264)entonces presione Filtros y finalmente seleccione un filtro Sobremuestreo de FPS
Avidemux

También en este caso, elegimos una velocidad de fotogramas igual o menor que 10 cuadros por segundo y haga clic en Okay, Luego en cerrar para volver a la ventana principal del programa.
Definitivamente lo usaremos como Salida de contenedor votar Multiplexor MKV, luego presione el botón en la parte superior Guardar video para guardar el nuevo video en cámara lenta.
Con este procedimiento, cambiamos solo el video inicial, manteniendo el audio original: si queremos codificar y audio, solo seleccionamos uno de los perfiles disponibles en el apartado Salida de audio

Kinoveya

Si queremos probar un programa alternativo al que hemos visto hasta ahora, podemos confiar en Kinoveya, disponible gratis para Windows.
Kinoveya

Este programa ofrece una barra de velocidad que es fácil de usar para crear un efecto de cámara lenta: lo único que debemos hacer es abrir el video en cámara lenta usando el software de control a la izquierda del programa y, tan pronto como comience el video, mover el cursor de la barra Velocidad por debajo del 100% para obtener un buen efecto de cámara lenta en tiempo real (mucho más preciso que VLC).

Video2Edit (en línea)

Si no queremos o no podemos instalar nuevos programas en nuestro ordenador, podemos ralentizar la reproducción del vídeo utilizando un editor online gratuito, por ejemplo Video2Editar, totalmente funcional en cualquier navegador.
Video2Editar

Subiendo el video dentro del sitio (usando el botón seleccione un archivo), podemos aplicar un efecto de cámara lenta muy eficaz actuando en la sección correspondiente Cambiar la velocidad de fotogramas y establezca el nuevo valor en 10 fotogramas por segundo o un poco más bajo.
Una vez completada la modificación, confirmamos la conversión del video a formato MP4 y esperamos a que finalice la descarga; encontraremos el mismo video de inicio en PC, pero con el efecto de cámara lenta aplicado.

recomendaciones

Como hemos visto, es posible ralentizar videos incluso imagen por imagen usando solo programas gratuitos, ofreciéndole tanto aplicaciones que pueden aplicar efectos de cámara lenta durante la reproducción como útiles editores de video que pueden ralentizar videos y guardarlos para compartirlos.
En otro artículo, también vimos otros sitios para crear efectos de video en cámara lenta o acelerada

Si queremos probar otros sitios o programas de edición de video gratuitos, le recomendamos que lea nuestras guías. El mejor software de edición de video gratis es un Sitios de edición de video y edición de video en línea con remezclas y efectos especiales
Si en cambio lo deseamos Graba videos en cámara lenta desde tu teléfono, podemos echar un vistazo a las aplicaciones presentadas en nuestro artículo Aplicación para hacer videos en cámara lenta (cámara lenta)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario