Quite la protección contra escritura de la unidad flash

protección de escritura

La unidad no solo está protegida contra escritura, sino también otros dispositivos de almacenamiento. En esta guía vemos como esto es posible eliminar la protección contra escritura de la unidad flash USB o elimine la protección contra escritura si ocurre un error que ya no le permite editar archivos. Este es un problema común que enfrentan la mayoría de los usuarios que a menudo usan pingüinos para almacenar o copiar archivos. Si también usa un dispositivo de almacenamiento USB protegido contra escritura, es posible que ya no pueda acceder a sus archivos almacenados en él, y esto es un gran problema cuando los archivos están funcionando.
A menudo se produce un error al copiar, eliminar o modificar datos o archivos en una unidad flash USB. La razón por la que esto sucede es que el pendrive está protegido contra escritura para evitar formatear inadvertidamente la unidad USB o para proteger los datos. En esta guía, abordamos este problema en particular y también ofrecemos varias soluciones para Desbloquear memoria flash USB protegida por registro –.

Si lee esta guía, significa que se encuentra entre los que han encontrado este error debido a manejar la protección de la unidad. En este caso, le aconsejo que siga los pasos de este artículo y podrá volver a modificar, copiar o eliminar archivos de la unidad USB.

Cómo quitar la protección contra escritura de una unidad flash

Error:
Este es un problema muy común cuando se utilizan unidades flash USB. A veces, cuando intenta copiar o eliminar archivos, aparece el mensaje de error «Quite la protección contra escritura o use otra unidad». Además, ¡no puedes formatearlo! Aparecerá una ventana similar a la imagen de abajo.

Quite la protección contra escritura de la memoria USB 1

Eliminar la protección contra escritura de una unidad flash del registro de Windows

  • En Windows 10, haga clic con el botón derecho en el icono Empezar abajo a la izquierda y abra el menú Inicio >> Ejecutar

gestión escrita

  • Tipo regedit y haga clic en Aceptar. en la pregunta «Permitir que esta aplicación realice cambios en el sistema», haga clic en «SÍ».

regedit

  • Él abriráEditor de registro.

Editor de registro

  • En el registro, vaya a la siguiente ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlStorageDevicePolicies
  • Haga doble clic en la clave Protección contra escritura en el panel derecho.
  • En el cuadro «Valor de los datos«Valor ajustado»0Y haga clic en Aceptar.

Protección contra escritura

  • Salga del registro, reinicie la computadora y luego conecte la unidad flash a la computadora, y todo debería funcionar normalmente.

Ahora que ha eliminado la protección contra escritura del pendrive, puede utilizar la unidad flash USB modificando los archivos que contiene.

Política de dispositivo de almacenamiento

Política de dispositivo de almacenamiento

Si no puedes encontrar Política de dispositivo de almacenamiento, puede crearlo usted mismo haciendo clic derecho en el espacio de la carpeta «Controlar«Escoger Nuevo -> Clave e ingrese un nombre Política de dispositivo de almacenamientoAhora haga doble clic en la nueva clave (se mostrará como una carpeta) y haga clic derecho nuevamente en la barra espaciadora Nuevo -> DWORD. Llámelo WriteProtect y establezca su valor 0. Hacer clic bueno, cerrar Regedit y reinicie la computadora.

Si después de intentarlo descubre que este método no funciona, debe probar con otra solución. En esta etapa, continúe con el siguiente procedimiento, esperando que esta vez pueda resolver el problema en su motor.

Parte del disco

Cuando conecte una unidad USB o una tarjeta de memoria a su computadora, ejecute el símbolo del sistema. Puedes hacer esto buscando cmd.exe ya sea «Línea de comando«En el menú Empezar.

Parte del disco

Nota: es posible que deba ejecutar cmd.exe desde privilegios de administrador si se muestra este mensaje de error: «Acceso denegadoPara hacer esto, haga clic derecho Línea de comando en el menú Inicio y seleccione «Ejecutar como administrador«En el menú que aparece. Si tiene Windows 10, haga clic con el botón derecho Empezar (parte inferior izquierda de la pantalla) y seleccione Línea de comando (administrador).
Ahora escriba lo siguiente en la línea y haga clic en Entra después de cada comando:

entretenerse

lista de discos

Seleccione la unidad X (donde x es el número de la unidad inactiva y usa la capacidad para averiguar cuál es).

atributos de disco borrar solo lectura

limpiar

crear una sección primaria

formato fs = fat32 (puede cambiar fat32 a ntfs si solo necesita usar la unidad en computadoras con Windows).

salida

Eso es todo. El disco ahora debería funcionar correctamente en el Explorador de archivos. Si vuelve a fallar, son malas noticias y debo decirles que no hay nada más que hacer. Su unidad flash o tarjeta de memoria está rota permanentemente y ya no necesita probar otras soluciones para eliminar la protección contra escritura de una unidad flash USB. En este punto, solo tienes que tirarlo.

Si tiene una Mac, es posible que necesite conocer el procedimiento para grabar unidades NTFS en su computadora Apple.

No siempre es obvio que una computadora pueda leerse. Si tiene dificultades, esto puede deberse a otro idioma utilizado para formatear el dispositivo USB. En esta guía veremos la diferencia entre FAT32, exFAT y NTFS.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario