Hoy veremos esta guía qué hacer si la rotación automática de pantalla no funciona en Android… Cada teléfono inteligente Android debe permitir que la pantalla gire de horizontal a vertical dependiendo de cómo se gire el dispositivo. La rotación horizontal es ideal para ver una película o jugar juegos, mientras que la rotación vertical es ideal para enviar mensajes de texto y visitar la web. De esta manera, girar la pantalla te permite ver mejor el contenido de la pantalla, pero a veces puede dejar de funcionar, y no importa cuántas veces se cambie la orientación de la pantalla, ya que el contenido ya no podrá girar. Por lo tanto qué hacer si la rotación automática de pantalla no funciona en Android? Hemos reunido varias soluciones que le brindarán una manera de solucionar este problema, descubra cuáles son.
Android permite al usuario decidir si permite la rotación de la pantalla dependiendo de cómo se gire el teléfono inteligente. El bloqueo de rotación de la pantalla se puede activar muy fácilmente desde Ajustes rápidos a través del interruptor correspondiente. Obviamente, si ha desactivado la rotación de la pantalla, no podrá rotar independientemente de la posición en la que se encuentre el dispositivo. Antes de continuar con las otras soluciones a continuación, asegúrese de que la rotación automática esté habilitada en su dispositivo. Siga las instrucciones a continuación para averiguar cómo:
- En la pantalla de inicio omitir barra de estado desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla del teléfono
- Se le mostrarán varios interruptores pertenecientes a Ajustes rápidos y esto le dará la posibilidad de activar o desactivar varias funciones. Debe buscar un interruptor que active o desactive la rotación automática, cuyo ícono puede cambiar según la interfaz de usuario utilizada, pero se parece a la imagen que se muestra.
- Si el interruptor de rotación automática está desactivado, tóquelo para activar la rotación automática y ahora la pantalla debería girar horizontal o verticalmente dependiendo de cómo esté posicionado el dispositivo
Puede deshabilitar o habilitar la rotación automática, incluso de otra forma:
- El acceso a los Configuraciones smartphone
- Levantar Monitor
- Encienda el botón de radio junto al elemento Rotación automática
Si la solución anterior no funciona incluso con la rotación automática habilitada, recomiendo reiniciar el dispositivo que tiene el problema. A veces, simplemente apagar y encender el dispositivo hará que todo vuelva a la normalidad. Entonces puedes probar y ver cómo va: mantén botón de encendido hasta que aparezca el menú de energía en la pantalla, luego presione el Reiniciar… Si la rotación automática aún no funciona después de reiniciar su dispositivo, pase a la siguiente solución.
Otra posible razón por la que la rotación automática puede no funcionar es un mal funcionamiento del sensor G y del acelerómetro. Sin embargo, este problema puede resolverse fácilmente con su calibración, que la mayoría de los teléfonos inteligentes Android permiten hacer a través de la configuración del teléfono. Sin embargo, si esta opción no está disponible, siempre puede utilizar aplicaciones de terceros como Estado del GPS y caja de herramientas que encontrarás gratis en Play Store. Siga los pasos a continuación para aprender a recalibrar el sensor G y el acelerómetro de su teléfono inteligente Android:
- El acceso a los Configuraciones tu teléfono android
- Entonces busca la entrada Monitor y acceder a él con un solo toque
- Entonces busca la entrada calibración del acelerómetro e inicie sesión. Dependiendo del fabricante del dispositivo, puede tener un nombre diferente, por ejemplo, un simple Calibración o Acelerómetro
- Ahora debe colocar el dispositivo sobre una superficie lisa y nivelada, como una mesa. Verá un punto rojo en la pantalla que debería aparecer justo en el centro.
- Ahora presione suavemente el botón Calibrar y continúe la calibración, teniendo cuidado de no mover el teléfono en este punto.
A veces, el problema de rotación de la pantalla no está relacionado con el dispositivo y su configuración, sino con la presencia de aplicaciones de terceros que operan en él. De hecho, la rotación automática de la pantalla puede dejar de funcionar correctamente con algunas aplicaciones porque la aplicación puede no haber sido bien diseñada o porque tiene que trabajar a la fuerza con una pantalla horizontal o vertical. Piense, por ejemplo, en una aplicación de transmisión de películas que gira automáticamente la pantalla horizontalmente cuando se inicia, sin la capacidad de ver contenido cuando el teléfono inteligente se sostiene verticalmente. También hay aplicaciones que están mal diseñadas y es posible que no giren con la pantalla debido a este error. Sin embargo, si se enfrenta al problema de la rotación de la pantalla sólo en una determinada aplicación, lo más probable es que el “problema” esté en esa aplicación.
También existe la posibilidad de que haya instalado una aplicación con malware en su interior que interfiere con la función de rotación automática de la pantalla de su teléfono inteligente. Para asegurarse de que el problema no esté relacionado con ninguna aplicación, debe cargar su teléfono inteligente en Modo seguro y vea si la rotación automática funciona o no. Solo las aplicaciones predeterminadas y preinstaladas del sistema funcionan en modo seguro; por lo tanto, si una aplicación de terceros está causando el problema de rotación de la pantalla, será más fácil para usted resolverlo. Siga las instrucciones a continuación para averiguar cómo ingresar al Modo seguro (los pasos pueden variar según el modelo de su teléfono inteligente Android):
- Para reiniciar su teléfono Android en modo seguro, debe mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca el menú de apagado en la pantalla.
- Ahora presiona el botón Apagar durante unos segundos hasta que vea una ventana emergente que le pide que reinicie el sistema operativo en modo seguro
- Seguir adelante Bueno y el dispositivo se reiniciará en modo seguro. Sabrás si estás en modo seguro gracias a que se escribirá en la pantalla y las aplicaciones que instalaste dejarán de estar disponibles
- Ahora abra alguna aplicación donde la pantalla debería girar, y si la rotación funciona correctamente, entonces ha encontrado el problema.
Ahora debe reiniciar su teléfono y continuar con la desinstalación de la aplicación de terceros responsable de evitar la rotación de la pantalla. Puede ser difícil identificar la aplicación culpable si recientemente ha instalado tantas al mismo tiempo, y si es así, es mejor desinstalar alguna o todas las aplicaciones que instaló en el momento en que apareció este error. a aparecer.
Si el método anterior no funciona para ingresar al Modo seguro, le recomiendo que lea también el artículo sobre qué es y cómo activar el modo seguro en Androidpara conocer otras formas de acceder a él
Puede haber problemas con los archivos del sistema operativo que, por alguna razón, ya no permiten girar la pantalla. Luego puede ver si hay una nueva actualización para Android y, si está disponible, continuar descargándola e instalándola. La actualización de Android puede solucionar el problema y, para comprobar si está disponible, siga estos pasos:
- El acceso a los Configuraciones Androide
- Haga clic en un elemento Información del sistema
- Seleccione un artículo Actualización de software
- El dispositivo comienza a buscar nuevas actualizaciones de software. Si encuentra una nueva actualización pendiente, descárguela e instálela
- El dispositivo se reiniciará automáticamente después de actualizar el dispositivo. Después de reiniciar, verifique si los problemas de rotación de la pantalla persisten o si todo comienza a funcionar nuevamente como de costumbre
Existen varias aplicaciones que te permiten rotar la pantalla de tu dispositivo Android, y te recomiendo una de ellas: Control de rotacion… Con esta aplicación, puede forzar la rotación de la pantalla incluso donde normalmente no sería posible, como en la página de inicio o en aplicaciones que no giran la pantalla horizontal o verticalmente. Si no desea pasar a la siguiente solución, podría considerar usar una de estas aplicaciones (suponiendo que funcione en su dispositivo).
Si realmente no puede solucionar los problemas de rotación de la pantalla, puede intentar restablecer su sistema operativo Android a la configuración de fábrica. Sin embargo, tenga cuidado, este procedimiento borrará todo el contenido del teléfono, por lo que se eliminarán configuraciones, aplicaciones, fotos, videos, etc., lo que devolverá el teléfono inteligente al estado en el que se encontraba cuando se encendió por primera vez y tendrá que configurarlo con rasguño. Para obtener más información sobre la configuración de fábrica de su dispositivo Android, le recomiendo que lea esta guía… Antes de restablecer también su sistema operativo Android, le recomiendo que lo haga copia de seguridad completa tus datos más importantes
Si su teléfono inteligente tiene problemas de hardware que afectan la rotación automática de la pantalla, probablemente ninguno de los métodos anteriores funcionará. El sensor podría dañarse al dejarlo caer, y un impacto podría dañar el sensor, y si tu dispositivo Android es muy antiguo, el sensor podría dejar de funcionar precisamente por el tiempo que ha pasado. Si el daño es de tipo hardware, es poco lo que se necesita hacer; de hecho, será necesario llevar el dispositivo a un centro de servicio autorizado y solicitar un presupuesto de reparación. Es probable que en algunos casos el daño se pueda reparar fácilmente, pero en otros casos, si no vale la pena el costo, es recomendable comprar un nuevo teléfono inteligente directamente.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.