Hoy vamos a echar un vistazo a esta guía. qué hacer si la carga rápida no funciona en Android… Primero comenzamos a escuchar sobre teléfonos inteligentes de carga rápida con Qualcomm, y luego fue en 2013, aunque la mayoría de nosotros probablemente haya oído hablar de la carga rápida como una nueva característica que se introdujo. en Samsung Galaxy S6. Desde entonces, prácticamente todos los principales fabricantes de teléfonos inteligentes han elegido la ruta de carga rápida para sus dispositivos. La carga rápida le permite cargar la batería de su teléfono inteligente mucho más rápido que la carga lenta clásica, y esto es muy importante ya que las baterías de los teléfonos aumentan de tamaño y, por lo tanto, requieren tiempos de carga más largos. Con la carga rápida, la batería no solo se carga en un período de tiempo más corto, con la ventaja de que incluso las baterías de gran capacidad se cargan rápidamente, sino que por supuesto también hay una ventaja para aquellos que siempre tienen prisa y en pocos minutos podrás encontrar una batería de 50 % listo para usar en unas pocas horas, y una carga rápida completa, dependiendo del teléfono inteligente en uso, puede demorar menos de una hora. Sin embargo, si tiene problemas para cargar rápidamente la batería de su teléfono inteligente Android, le sugiero que continúe leyendo este tutorial en qué hacer si la carga rápida no funciona en Android…
Antes de ver qué hacer si la carga rápida no funciona en Android primero debe comprender cómo funciona esta tecnología. Por lo general, los cargadores deben ser apropiados para el tipo de teléfono inteligente que se utiliza para evitar pasar demasiada corriente, ya que esto podría dañar la batería y el hardware del dispositivo. La carga rápida funciona con un límite de voltaje más alto, lo que permite que la batería se cargue con tiempos de carga significativamente más cortos. Si bien algunos inicialmente pensaron que era una tecnología peligrosa para la salud de la batería, hoy estamos tratando con una tecnología ampliamente probada que se puede utilizar con la máxima seguridad. Sin embargo, desafortunadamente, los dispositivos que usan carga rápida no siempre pueden usarla debido a algunos de los problemas que esta tecnología puede crear. De hecho, hay ocasiones en las que los usuarios se han quejado de problemas con la carga rápida de su smartphone y, en general, las razones más habituales que pueden impedir que funcione correctamente son:
- Usando un cargador que no admite carga rápida
- Está utilizando un adaptador de enchufe que está defectuoso y no funciona correctamente
- El cable USB está dañado o roto
- Se ha acumulado pelusa / suciedad dentro del puerto de carga del teléfono inteligente.
- Puerto de carga defectuoso
- Es posible que la carga rápida se haya desactivado en la configuración del teléfono
- Problema técnico a nivel del sistema operativo
Desafortunadamente, no es posible identificar el problema en un solo paso, así que tenga paciencia y siga cada método a continuación hasta que encuentre una solución que le permita volver a habilitar la carga rápida, o al menos darle una forma de poder identificar el problema. Antes de continuar:
- Asegúrese de que el cable de carga esté bien conectado a su teléfono inteligente y cargador.
- Si está utilizando un adaptador de salida, asegúrese de que esté en perfectas condiciones.
- Asegúrese de que el cargador sea original de su teléfono inteligente, lo que permite una carga rápida. Si no tiene el cargador original, lleve al menos uno para poder probar
- Asegúrese de que su teléfono tenga una versión estable de Android y no una versión beta o, peor aún, una versión alfa, ya que pueden tener errores que afecten la carga rápida.
Desafortunadamente, no todos los teléfonos inteligentes con Android permiten al usuario decidir si usar el modo de carga rápida de la batería o no. Si se encuentra entre los que tienen un teléfono inteligente que tiene esta opción, puede ver si se deshabilitó, posiblemente por error, durante la configuración. Por lo tanto, antes de hacer cualquier otra cosa, asegúrese de que la carga rápida esté habilitada en la configuración de su dispositivo de la siguiente manera:
- El acceso a los Configuraciones smartphone
- Toca un elemento Batería
- Asegúrese de que el interruptor esté junto a Carga rápida por cable encendido. Si no, enciende
- Conecte su teléfono al cargador original y vea si la carga rápida ahora funciona. Si el interruptor de carga rápida ya estaba encendido, intente apagarlo, reiniciar su teléfono y luego volver a encenderlo. Si eso aún no funciona, puede pasar a la siguiente solución.
Si hay suciedad, polvo, pelusa u otros desechos en el puerto de carga de su teléfono inteligente, esto puede impedir que la batería se cargue correctamente, ya que la transmisión de energía normal es difícil. Puede echar un vistazo rápido al puerto de carga y comprobar si hay suciedad en el interior:
- Utilizar uno antorcha para mirar dentro del puerto de carga de la batería. ¿Ve material extraño en el interior? Si ve suciedad, vaya al siguiente paso
- Apague su teléfono por completo, retire la batería si es posible y use aire comprimido para eliminar cualquier residuo que pueda haberse quedado atascado dentro del puerto de carga de su teléfono inteligente. Si no tienes aire comprimido, puedes ayudarte con unas pinzas, una aguja o un palillo de dientes para quitar los escombros que están dentro de la puerta, pero ten mucho cuidado de no dañar nada.
- Una vez que haya eliminado la suciedad del puerto de carga, encienda su teléfono inteligente nuevamente y vuelva a conectar el cable USB y el cargador, vea si la carga rápida comienza a funcionar nuevamente
Si nota que el cable USB está dañado o, peor aún, la carga rápida ha dejado de funcionar por este mismo motivo. Un cable USB que, si lo mueves un poco, deja de cargar y necesita ser reemplazado, lo mismo si está claramente roto (pero no había razón para hablar de eso aquí). El uso de un cable USB defectuoso no significa necesariamente que el teléfono dejará de cargar la batería, solo que en algunos casos el teléfono ya no podrá cargar la batería rápidamente, pero la carga solo será posible normalmente. Entonces, si el cable de carga rápida no es perfecto, reemplácelo por uno nuevo original. Si no encuentra uno original, compre uno de la competencia solo si siempre es de excelente calidad.
Si la carga rápida aún no funciona, puede intentar averiguar si el problema está en el nivel del software intentando ingresar al Modo seguro. En el modo seguro, se eliminará cualquier duda de que alguna aplicación instalada en el dispositivo no provocó un conflicto que pudiera bloquear la carga rápida de la batería por cualquier motivo. Para obtener más información sobre el Modo seguro y cómo acceder a él, le sugiero que lea el manual que lo explica. para qué es y cómo arrancar en modo seguro en Android… Si se produce una carga rápida en Modo seguro Es obvio que algunas aplicaciones que instaló recientemente hicieron que la carga rápida dejara de funcionar. A continuación, debe intentar desinstalar las aplicaciones descargadas recientemente que crea que pueden estar interfiriendo con la carga rápida, comenzando por la más reciente en orden de fecha de instalación. Y si ha instalado aplicaciones de administración de batería, le sugiero que comience por desinstalarlas
Busque una nueva actualización del sistema operativo Android. A veces, la carga rápida puede ser intermitente debido a un error del sistema operativo, pero es posible que los desarrolladores lo hayan solucionado en la última actualización de firmware publicada. Luego sigue el enlace:
- Conectado a la conexión datos o wifi
- El acceso a los Configuraciones Teléfono
- Levantar Información del sistema
- Toca un elemento Buscar actualizaciones y espera el escaneo
- Si nueva actualización sistema operativo, continúe descargando e instalando
- Después de instalar una nueva actualización comprobar si un problema con carga rápida fija
Si no hay problema con el puerto de carga del teléfono inteligente, si el cable USB utilizado está en perfecto estado, si está usando el cargador rápido original del teléfono inteligente, y también funciona muy bien, incluso si desde el modo seguro, la carga rápida no quiere saber cómo funciona, el último intento puede hacer es restaurar el dispositivo a su estado de fábrica. Con esta solución prácticamente se resetea el sistema operativo, mientras se borran aplicaciones, fotos, videos, archivos descargados, contactos, mensajes, etc., incluso se resetea la configuración, devolviendo el teléfono al estado que tenía cuando se encendió por primera vez. Antes de restablecer la configuración del contenido guardado en su dispositivo, le recomiendo que lo haga copia de seguridad completa de todos sus datos más importantes en su computadora… Para restablecer de fábrica su teléfono inteligente Android, simplemente siga estos pasos:
- El acceso a los Configuraciones smartphone
- Entonces sigue Información del sistema
- Toca un elemento Copia de seguridad y recuperación
- Desplácese hacia abajo y toque Restablecimiento de datos
- Entonces presione Reinicia tu teléfono y espera a que se complete el proceso
- Espere a que el teléfono se reinicie y, finalmente, el teléfono inteligente se reiniciará desde cero. Después de eso, vea si la carga rápida funciona nuevamente
Esto es lo que puedes qué hacer si la carga rápida no funciona en Android… Por lo general, el problema es causado por un cargador de pared incorrecto, tomado al azar de otro teléfono o defectuoso. De cualquier manera, en esta guía, aún encontrarás todo lo que puedes controlar para tener un teléfono inteligente que cargue rápidamente tu batería nuevamente.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.