Pantalla de iPhone negra, pero funciona: una guía completa

iphone pantalla negra

Puede que te encuentres con una pantalla de iPhone negra, pero funciona muy bien. Por «trabajo» me refiero a que el teléfono inteligente sigue funcionando en todas sus actividades. Recibe notificaciones, sonidos del sistema de sonidos, puedes usar Siri y llamar a través del asistente de voz. A pesar de esto, la pantalla está completamente negra, como apagada. No responde al tocar la pantalla, y eso hace que el iPhone no sea completamente inutilizable, pero sí muy limitado.

Repara la pantalla negra del iPhone, pero funciona

Si alguna vez tuvo una pantalla de iPhone negra, pero funcionó, probablemente pensó que el daño fue causado por una falla en la pantalla. En el 90% de los casos, este no es el caso. Sobre todo si recuerdas no haberlo soltado, o si no sufrió sobretensión durante la fase de carga. Antes de llevarlo para mantenimiento, y si no está garantizado, también tendrás que pagar algo de dinero, intenta seguir los procedimientos descritos en esta guía. Ofrecemos una solución para restaurar la funcionalidad de la pantalla es muy simple y realmente se puede hacer en segundos. A continuación te mostraré cómo solucionarlo. IPhone de pantalla negra, pero funciona.

Reparar un iPhone que tiene una pantalla negra, pero ha notado que otras funciones se activan regularmente, es una operación muy simple. El procedimiento es ligeramente diferente dependiendo de si posee un iPhone 7 o posterior, o un iPhone 6s o anterior. Si no conoce el modelo de su dispositivo, puede conocerlo leyendo la guía sobre cómo reconocer el modelo de su iPhone.

Para los propietarios de iPhone 6s antes

reiniciar iphone

Este es un procedimiento muy simple, si no obvio. Todo lo que tienes que hacer es mantener presionadas las teclas al mismo tiempo Hogar + Poder hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla (unos 15/20 segundos).

En este punto, como por arte de magia, el iPhone se reiniciará y comenzará a funcionar bien nuevamente, incluida la pantalla.

Para propietarios de iPhone 7 y posteriores

reiniciar iphone 7

El iPhone 7 ya no tiene un botón de inicio físico, pero se ha integrado en la pantalla. Entonces necesitas crear un atajo de teclado diferente. Si posee este modelo de iPhone, debe mantener presionadas las teclas Bajar el volumen + Poder hasta que aparezca el logotipo de Apple. El dispositivo se reiniciará y podrá continuar usando su teléfono.

Este problema puede ser causado por el «congelamiento» del sistema operativo, que apaga la pantalla, pero no interfiere con las otras funciones del teléfono inteligente para realizar sus actividades correctamente. Esto no es un defecto del iPhone, pero es un proceso que puede ocurrir sin motivo aparente y puede ocurrir muy a menudo en diferentes versiones del iPhone.

¿Qué pasa si el iPhone no se enciende?

Puede suceder que después de probar el procedimiento descrito anteriormente el suyo el iPhone no se enciende. Esto significa que el problema es más grave de lo esperado, pero puede hacer un último intento antes de llevar el dispositivo a reparar. Sepa que el procedimiento que voy a describir conduce al formateo del iPhone. Por lo tanto, si no tiene una copia de seguridad, ya no podrá restaurar el contenido del teléfono inteligente. Evalúe qué hacer antes de continuar. Por otro lado, si el iPhone no se enciende, es un procedimiento necesario.

Lo primero que debe hacer es intentar descargar el iPhone Modo DFU. Este es un modo especial que en el mundo de Android se conoce como modo de recuperación. Esto le permite reparar el dispositivo si el sistema operativo está dañado y no se puede reparar. Para ingresar al modo Gem DFU, debe realizar un atajo de teclado simple.

  • Conecte el iPhone a una PC o Mac. Asegúrate de que iTunes esté instalado. Si no es así, puede descargarlo gratis desde Sitio web de Apple.
  • Ahora presione y mantenga presionadas las teclas simultáneamente durante unos 10 segundos Hogar + Poder.
  • Después de 10 segundos, suelte el botón Poder y seguir presionando la tecla Hogar otros 15 segundos.

Debería aparecer un mensaje en iTunes indicando que el iPhone está en modo de recuperación. Desde la interfaz de iTunes, seleccione el botón Restaurar iphone y espere a que se complete el proceso. Al final del procedimiento, podrá configurar el dispositivo como si lo acabara de sacar de la caja.

Conclusiones

El problema del iPhone con pantalla negra, pero incluida, es bastante común y en la mayoría de los casos se soluciona fácilmente. Pero también es posible que siguiendo estos pasos, no puedas arreglar la pantalla negra del iPhone, pero el problema funciona. Esto significa que la situación es más grave de lo esperado, y solo queda contactar Centro de servicio de Apple oa la tienda donde compró el iPhone. Lo más probable es que la pantalla o cualquier otro componente interno esté dañado.

¿Pudiste arreglar la pantalla negra del iPhone, pero el problema funciona? Háganos saber a través de los comentarios. Si por el contrario tienes un iPhone con pantalla blanca te recomiendo esta otra guía para intentar solucionarlo sin pedir ayuda.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario