Optimizar el archivo de paginación

Ya hemos visto como limpiar su computadora de archivos temporales, ahora veremos como acelerar archivo de paginación. El archivo de paginación tiene más o menos las mismas funciones que la RAM, solo que se ejecuta en el disco duro, que es el componente más lento de la computadora, por lo que es necesario instalarlo bien, porque la PC lo usa todo el tiempo. Estas son las reglas para configurarlo:

speed.bmp

1- El tamaño del archivo de paginación debe ser el doble del tamaño de nuestra RAM, por ejemplo, si tengo 512 RAM, el archivo de paginación debe tener al menos 1024.

2- No debe tener dimensiones variables, debe tener dimensiones fijas, cuando lo dejamos, las ventanas variables cambian constantemente de tamaño, seguido de una disminución en el rendimiento.

3- Este ítem es opcional, si tenemos un segundo disco duro interno que no es una partición de recuperación de PC, sería mejor colocar el archivo de paginación en este segundo disco duro y si es posible debe estar formateado en fat32.

¿Cómo hacerlo todo?

Podemos hacer esto con una simple pestaña de Windows, y llegaremos a eso haciéndolo: inicio, clic derecho en mi computadora, propiedades, avanzado (arriba), configuración (escrito arriba), avanzado, cambio (abajo), vi que encuentra en la siguiente pantalla:

En la parte superior puede elegir un disco duro para usar, si tiene uno secundario, use uno que siga las reglas descritas anteriormente. Para recordar todo, primero debe hacer clic en “instalar”, luego dar “Aceptar” a todas las tarjetas y si ha cerrado todo, reinicie su computadora. Tendrá un buen aumento en el rendimiento de la PC, si la PC aún está lenta, contáctenos, tal vez resolviendo su problema, publicaremos un nuevo artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario