Allá la batería es un componente crítico de nuestros dispositivos proporcionando la energía para su funcionamiento. Entonces es fácil entender por qué cuando nuestro teléfono inteligente o tableta ya no carga entremos en pánico. La carga es un proceso que funciona en conjunto varios componentes: el cargador, el cable, el puerto, el circuito de carga y la batería.
Solo se necesita que uno de estos componentes no comprometa el proceso de carga. En esta publicación, veremos todas las formas de averiguar qué componente te ha abandonado y cómo solucionarlo. y regresa tu dispositivo a la normalidad. En general, no hay necesidad de apresurarse a tomar el teléfono inteligente o la tableta en busca de ayuda, y el problema se puede resolver por su cuenta.
Si tienes un iPhone, puedes consultar nuestro análisis en profundidad sobre el tema:
El iPhone ya no se carga: qué hacer Si tu iPhone ya no se carga, no entres en pánico. Descubre con nosotros cómo comprobar cuál puede ser la causa y cómo solucionarlo.
La tablet o smartphone no carga: ¿tiene la culpa el cargador?
El cargador es el primer componente a comprobar para ver si es el culpable de la falta de carga. Simplemente pruebe con otro dispositivo alimentado, como otro teléfono inteligente o tableta. Es solo que si ni siquiera funciona con los otros dispositivos, está claro como el agua que hemos encontrado al culpable. Entonces simplemente reemplace el cargador para devolverle la vida a su dispositivo.
Si, por otro lado, el cargador está haciendo su trabajo, eso significa que el problema está en otra parte, por lo que nuestra investigación debe continuar.
¿El cable tiene la culpa?
sí, lo es uno de los componentes más débiles entre los involucrados: a menudo los cables se deterioran o se rompen (especialmente si se abusa). Si su dispositivo se ha estado cargando de forma intermitente antes de dejar de cargarse, o el proceso de carga se ha detenido sin motivo, levanta sospechas en el cable o en el puerto USB en su dispositivo. En este párrafo nos ocuparemos del cable, es fácil saber si está roto: solo busque otro y pruébelo en lugar del cable sospechoso, si todo vuelve a la normalidad, está claro que hemos encontrado al culpable.
Si no es el cable, la búsqueda continúa y el siguiente sospechoso es el conector.
¿Puede ser que el conector tenga la culpa?
Otro componente muy delicado es el puerto USB de nuestro smartphone o tablet el que debemos tratar con mimo. En general, es un componente que tiende a empeorar con el uso. Además, debido a que es hueco, el conector USB tiende a contaminarse fácilmente con polvo, arena o migas, lo que puede comprometer su funcionalidad. Si te perdiste el cable y el cargador, Un conector sucio o dañado es la tercera causa más común de falla en la carga.
Rara vez el conector deja de funcionar repentinamente, generalmente se descompone gradualmente, si en el último período antes del abandono su teléfono inteligente o tableta se cargaba a trompicones y la carga a menudo se detenía sin motivo, entonces probablemente tengamos el culpable.
Así que intenta limpiarlo. ¿Como? ¡Te lo explicamos a continuación!
¿Cómo reparo el conector USB?
A veces, los conectores solo están parcialmente dañados, en cuyo caso puede intentar intervenir. En su conector, si te fijas, hay una pestaña que a veces es demasiado móvil y cambia de posición para poder hacer contacto. Si ha confirmado que el problema es con el conector y la alternativa es llevarlo en busca de ayuda y su garantía ha expirado, puede intentar tomar un destornillador de punta delgada e intentar con ligeros golpecitos y mover delicadamente la lengüeta un poco hacia arriba o hacia abajo. para restablecer el contacto.
Si sucio, es recomendable tomar un alfiler y retirar cualquier material extraño con mucho cuidado y delicadeza, obviamente teniendo cuidado de no dañar este delicado componente. Si está completamente dañado, no hay nada que pueda hacer y debe comunicarse con el centro de ayuda, porque el conector completamente dañado debe ser reemplazado.
¿Qué pasa si la culpa es de la batería?
Por lo general, las baterías de litio, si se dañan, se abultarán en el centro. es una bateria de litio hinchada inutilizable y debe ser reemplazadoen los teléfonos inteligentes de generaciones anteriores, casi todos los modelos tenían una batería extraíble, por lo que era fácil verificar si era el culpable y resolver el problema económicamente reemplazándolo por uno nuevo.
Hoy en día la situación es más compleja para facilitar el diseño y permitir cuerpos monoblock ahora en la mayoría de los nuevos dispositivos las baterías ya no se pueden quitar. Así que para comprobar si se nos ha quedado la batería, tenemos que recurrir a un truco.
Coloque su dispositivo en una mesa con la pantalla hacia arriba e intente esto enciéndete a ti mismo si esto sucede, es probable que su batería esté dañada. Este truco es efectivo porque las baterías de litio dañadas se hinchan y tienen una fuerza considerable, por lo que pueden doblar el cuerpo exterior de tu terminal para permitir que se encienda (es inútil entrecerrar los ojos, la deformación puede ser realmente microscópica).
Si su batería está dañada y su teléfono inteligente no tiene una reemplazable, solo necesitas contactar a soporte. Le recomendamos encarecidamente que consulte los términos de la garantía en el manual de su dispositivo, ya que las baterías a menudo tienen una garantía reducida y es posible que se lleve algunas sorpresas. Por lo general, la batería debería durarte al menos dos años másdada la vida media de las baterías de litio que alimentan los dispositivos actuales.
En cualquier caso, para proteger tu batería y no tener que cambiarla demasiado pronto, te recomendamos consultar nuestro análisis en profundidad:
Cómo cargar la batería de su teléfono inteligente Todo sobre la duración de la batería, cómo mantenerse saludable y cómo cargar correctamente un teléfono celular (incluso uno recién comprado).
Si la prueba de giro falla, es posible que el problema no sea la batería, sino el circuito de carga o el conector.
¿Puede ser el circuito de carga?
Sí, es posible, es un mal funcionamiento raro, pero puede suceder. Si este es tu caso, no hay mucho que puedas hacer, tienes que enviar el teléfono o la tableta para obtener ayuda. Para ayudar, se reemplazará el circuito defectuoso. Si sospecha que el problema está en el circuito de carga, es recomendable llevar el dispositivo a reparar pronto antes de que la batería se agote por completo, se rompa y, por lo tanto, empeore aún más la situación.
Conclusiones
Te hemos hablado de todas las formas de hacer que tu smartphone o tablet reanude la carga. Si ninguno de ellos funciona, está claro que debe ponerse en contacto con el soporte técnico. Háganos saber si tiene alguna otra pregunta dejándonos un comentario.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.