Instalar ROM con TWRP Recovery

Instalar ROM con TWRP

Cuando hablamos de sistemas Android, la característica que más lo distingue es la capacidad de personalizar diferentes aspectos del sistema. La recuperación personalizada o la recuperación especial proporcionan las herramientas necesarias para el firmware (instalación) en su teléfono inteligente o tableta, como archivos ROM modificada sin riesgo de dañar el dispositivo. Para realizar estos procedimientos en su tableta o teléfono inteligente Android, necesita algunas herramientas que le permitan instalar ROM con recuperación TWRP.

Cómo instalar ROM con recuperación TWRP

Con la herramienta Recuperación TWRP Puede realizar muchas configuraciones interesantes en su teléfono inteligente, pero el verdadero propósito de la recuperación personalizada en un dispositivo Android es poder firmware de cualquier archivo .zip o .img sin firmar. Estos archivos .zip pueden ser cualquier software modificado por programadores independientes que contengan varias configuraciones del sistema operativo. Estos pueden ser núcleos personalizados (esta es la parte central de la arquitectura de software que controla las diversas funciones) o ROM personalizados.

Pero ¿Qué es la recuperación personalizada? Este es un modo de arranque del dispositivo que no es del sistema que le permite recuperar, instalar o borrar datos del sistema. ¿Por qué no aprovechar el «stock» incluido en el sistema operativo? Porque custom te permite acceder a algunas funciones más: por ejemplo, instalar una «Rom personalizada» que no es parte de la oficial, así como otras funciones interesantes.

Procedimiento de instalación de ROM personalizado

En esta guía vemos cómo instalar ROM con recuperación TWRP en cualquier dispositivo Android.

Requisitos necesarios para instalar TWRP Recovery:

  1. Dispositivo desbloqueado del cargador;
  2. La recuperación TWRP es compatible con su dispositivo. SI este enlace puede encontrar la versión para todos los dispositivos;
  3. Se incluyen los permisos de root;

Paso 1. Primero debe instalar TWRP Recovery compatible con su dispositivo Android. Si no sabe cómo hacer esto, le recomiendo que lea esta guía sobre cómo instalar TWRP Recovery 3.0 en Android.

instalar ROM con recuperación TWRP

Paso 2. Descargue y transfiera a la memoria del dispositivo la ROM personalizada que desea actualizar.

Paso 3. Descargue su dispositivo Android a TWRP Recovery.

Etapa 4. Escoger «Limpiar«Desde el menú principal de TWRP y ejecutar»Desliza para restablecer la configuración de fábricaEn la parte inferior de la pantalla.

Desliza para restablecer la configuración de fábrica

Nota: Esta función reinicia el dispositivo. Si su ROM personalizada no requiere un restablecimiento de fábrica, puede omitir este paso con seguridad.

Paso 5. Regrese al menú principal de TWRP, haga clic en »Instalar en pc”Y seleccione la ROM .zip personalizada que transfirió a su dispositivo en la primera parte de esta guía.

Paso 6. Después de seleccionar el archivo .zip, haga «Desliza para confirmar Flash”En la parte inferior de la pantalla es para iniciar el proceso de instalación de la ROM personalizada. Esto puede tomar algo de tiempo.

Desliza para confirmar Flash

Paso 7. Una vez que la ROM se haya instalado correctamente, verá la opción «Borrar el caché / dalvik«Cógelo y luego»Desliza para borrarEn la parte inferior de la pantalla.

Paso 8. Después de borrar el caché y Dalvik, haga clic en »atrás«En la pantalla, seleccione»Reiniciar el sistema«.

Eso es todo. El dispositivo se reiniciará con la ROM personalizada instalada. Dado que este será el primer reinicio después de actualizar una nueva unidad, puede llevar un tiempo recuperar el caché y reiniciar, deberá ser paciente. Ahora puede instalar discos personalizados, obtener permisos de root o realizar una copia de seguridad completa del sistema.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario