Aprendamos cómo deshabilitar el uso de la red de datos para algunas aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes Android.
Si el plan de datos para navegar por Internet desde el móvil es limitado o notamos que algunas aplicaciones se “descargan demasiado” cuando estamos fuera de casa, merece la pena ahorrar el máximo tráfico de datos posible cuando necesitemos enviar un mensaje importante. mensaje, especialmente si vamos al extranjero / donde podemos tener límites severos en la cantidad de datos que podemos usar).
Hay muchas aplicaciones en un teléfono inteligente Android que continúan ejecutándose en segundo plano y consumen datos sin nuestro conocimiento.
En esta guía, le mostraremos cómo reducir el consumo de datos de una aplicación de Android y le mostraremos los pasos necesarios para evitar que las aplicaciones usen su conexión de datospara poder descargar solo cuando estemos conectados a Wi-Fi.
LEER TAMBIÉN -> Evite costos adicionales de conexión a Internet al consumir datos usando su teléfono inteligente
una) Limite el uso de datos de Android
Para poner un límite a una o varias aplicaciones en una conexión móvil, podemos utilizar una función integrada en Android para muchas versiones y poco conocida por los usuarios que permite elegir qué tipo de conexión debe utilizar una aplicación para conectarse a Internet.
Esencialmente, la aplicación usará ambas conexiones (wifi y datos), pero podemos configurarla para usar solo la conexión wi-fi e ignorar por completo la conexión de datos (cuando estamos en LTE o 3G, la aplicación aparecerá como no conectada ). ).
para activar esta restricción, vaya a la aplicación Ajustes y abre el menú Solicitud (o Aplicacionesdependiendo del fabricante del smartphone que tengamos).
En la lista de aplicaciones que aparece, definimos la aplicación que queremos bloquear, luego hacemos clic en ella para abrir configuraciones adicionales.
Entre ellos tenemos que encontrar una voz. Restringir el uso de datos o Restringir la conexión de datos (según el fabricante); ábralo y bloquee el acceso a la línea de datos desmarcando la casilla de verificación Datos móviles.
Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar para confirmar el cambio.
A partir de ahora, la aplicación ya no podrá acceder a Internet a través de una conexión móvil, pero podrá conectarse a través de Wi-Fi.
No requiere ninguna aplicación, el sistema Android ya proporciona todo lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades en cuanto a limitación de datos.
2) Limite el uso de datos en segundo plano y en redes de puntos de acceso
En otro menú de Android, puede expandir la restricción para obligar a las aplicaciones a cargar datos solo cuando están en primer plano (es decir,
Para hacer esto, simplemente abra la aplicación Configuración, luego abra el menú Uso de datos.
La tarjeta se divide en dos tarjetas, una para uso de red de datos y otra para uso de red Wi-Fi.
Vamos a la pestaña de consumo en la red de datos para obtener una lista de aplicaciones que descargaron datos de Internet a través de él.
Para cada aplicación, puede tocar para ver los detalles de los datos que se utilizan en primer plano y en segundo plano.
La pestaña de cada aplicación también tiene varias opciones para limitar datos ¿Puedes desmarcar un producto? datos de fondopara que la aplicación no cargue datos sin nuestro conocimiento cuando no está en primer plano.
Esta configuración se puede configurar para cualquier aplicación que no desee sincronizar constantemente y enviar notificaciones molestas.
Si nos conectamos a Internet mediante un módem Wi-Fi portátil con red LTE, o si nos conectamos a través de una red de puntos de acceso con datos limitados, podemos hacerlo La red Wi-Fi se trata como una conexión móvil.
Simplemente nos llevará de vuelta al menú. Uso de datos y haga clic en el elemento puntos de acceso móvilesestá en la lista.
Haga clic en el nombre de la red para deshabilitar Siempre sincronizar: A partir de ahora, la red del punto de acceso se tratará como una conexión medida, lo que reduce el tráfico de datos.
3) Aplicación de prueba de conexión de datos
Si nuestro smartphone Android no está equipado con un sistema de restricción de datos o no lo encontramos, podemos obtener el mismo resultado utilizando aplicaciones gratuitas diseñadas para tal fin.
Obviamente, el bloqueo será menos efectivo (nada mejor que una implementación a nivel de sistema operativo), pero para los casos más desesperados, aún podemos limitar el uso de Internet a algunas aplicaciones sin volvernos locos.
Las mejores aplicaciones para este propósito se enumeran a continuación.
– mi administrador de datos: una buena aplicación gratuita que puede mostrarnos el consumo de datos de la red LTE o 3G por todas las aplicaciones, con la capacidad de bloquear y configurar una alarma para aquellas que consumen demasiados datos.
– alambre de vidrio: esta aplicación actúa como un cortafuegos y supervisa el uso de la red de datos de todas las aplicaciones instaladas; muy bueno para entender quién está descargando más datos y para bloquear rápidamente una aplicación que consume demasiados datos.
En otro artículo, hemos descrito otras aplicaciones para verifique los umbrales de tráfico de Internet en Android y el crédito restante.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.