Fin de Windows Vista, que ya no se podrá utilizar a partir de ahora

A partir del 11 de abril de 2017, finalizará el soporte para Windows Vista, que todavía está sujeto a riesgos de seguridad y ya no debería utilizarse

soporte para terminal windows vista Hoy martes 11 de abril de 2017 El soporte para el sistema operativo Windows Vista finaliza de manera oficial y permanenteque, por lo tanto, ya no será actualizado por Microsoft, incluso con parches de seguridad para cubrir errores descubiertos y nuevas vulnerabilidades.
Exactamente por esta razón, que todavía usa Vista como tu propio sistema informático, esto definitivamente debe cambiar y al menos actualice a Windows 7.

Sin embargo, el final de Windows Vista no será tan traumático y sensacional como el final de Windows XP, que todavía estaba instalado en el 15% de las computadoras en todo el mundo cuando terminó su ciclo en 2013.
Windows Vista, en comparación con el conocido y querido XP, fue un gran dolor de cabeza para Microsoft desde el principio de 2007, con un período de desarrollo muy largo de 5 años, mucho dinero gastado en implementación, odiado por todos los usuarios porque tiene mucha RAM, problemas de compatibilidad, errores en su versión inicial, lo que obligó a Microsoft a lanzar un excelente Windows 7 solo dos años después.

En cuanto a XP también fin del soporte de Vista, Microsoft anunció oficialmente, significa que es este sistema operativo ya no se puede usar en PCa menos que esa computadora esté siempre fuera de línea y conectada a Internet.
Las computadoras que ejecutan Windows Vista ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad y no podrá obtener soporte, ni siquiera por una tarifa, para software o problemas.

Según NetMarketShare, unos pocos utilizan Windows Vista, tiene el 0,78 por ciento del mercado, menos de la mitad del 1,65 por ciento todavía usa Windows 8 (no Windows 8.1, que tiene más), y todavía tiene una cuota de mercado del 8,45 por ciento. a Windows XP.
Vista es la versión en la que Microsoft lanzó un motor de búsqueda de archivos, el tema Aero Glass, y luego también mejoró la seguridad, incluido el odiado UAC User Account Control, que en Vista impedía todas las operaciones.

Aquellos que actualmente usan una PC con Windows Vista ahora pueden considerar actualizar de Vista a Windows 7.

Como escribimos sobre el ciclo de vida de Windows 7, 8 y 10, Windows 7 viene con una garantía de tres años hasta su finalización (y qué día tan traumático para muchos usuarios y empresas).

Por lo tanto, la opción ideal si no desea hacer una instalación limpia sería cambiar primero de Vista a 7 y luego pasar de Windows 7 a Windows 10, que todavía es gratuito en la actualidad.
Por supuesto, hay mucho trabajo por hacer con la instalación, pero al menos puede garantizar que su computadora funcionará durante mucho tiempo.

Si desea continuar usando Vista, recuerde que el antivirus no protegerá su computadora como esperaba, porque el sistema seguirá siendo vulnerable a cualquier nuevo exploit que encuentre.
Esto significa que todas las medidas de seguridad de Windows XP ahora se aplican a Vista.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario