Los archivos apk son el producto final del desarrollo de un aplicación para android. Soy archivos ejecutables que se puede instalar y ejecutar. Su funcionamiento es similar al de los archivos ejecutables conocidos como .exe que encontramos en Windows.
Extraer el archivo apk de una aplicación instalada en tu dispositivo Android (smartphone, tablet, TV Box y en el futuro también en horno microondas) no es precisamente instantáneo si no tienes root, por eso hoy nos ocupamos de tres métodos que le permitirá lograr su objetivo. Estos son tres métodos para los cuales no se requiere root en absoluto no pondrá en peligro su garantía de ninguna manera.
Obviamente, la guía no pretende ofrecer un método para no pagar por las aplicaciones o compartir las aplicaciones que ha comprado con otros. También porque muchas aplicaciones ya verifican la licencia en línea y bloquean fácilmente estos trucos.
Llegamos a los tres métodos que prometimos profundizar
Primer método: usar un administrador de archivos
Esta es la forma más sencilla y aprovecha la estructura del sistema Android, que suele guardar una copia de las aplicaciones instaladas. Acceder a esta copia es fácil si tienes una administrador de archivos que le permite leer la carpeta del sistema.
Nosotros en nuestra guía usamos Explorador de efectos (que es el administrador de archivos que solemos recomendar para diferentes regiones). Para encontrar los archivos ejecutables guardados por su sistema, simplemente vaya a la carpeta Sistema/Datos/Aplicación, donde cada aplicación instalada en su sistema tiene su propia carpeta con sus datos y una copia de su archivo ejecutable.
Simplemente busque la aplicación que le interesa y descargue una copia de su ejecutable.
Segundo método: Apk Extractor
Si el método anterior te parece demasiado largo, hay una forma aún más fácil, que es usar la aplicación extractor de apk.
Esta aplicación, cuyo nombre lo dice todo, está disponible de forma gratuita en Play Store a Esta dirección. Instálalo y ejecútalo, verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu sistema y puedes seleccionar fácilmente en la que quieres el apk. Una vez extraído, el archivo ejecutable de la aplicación seleccionada se guardará en la carpeta ExtractedAPKs en su almacenamiento interno.
En la configuración, puedes elegir una carpeta diferente para guardar la apk, el formato del nombre e incluso hacer copias de seguridad automáticas periódicas de los archivos ejecutables de tus aplicaciones. La aplicación Apk Extractor también tiene una opción útil que te permitirá compartir el apk extraído directamente.
Tercer método: ADB
Este es sin duda el método más complicado, pero también uno de los más interesantes de usar. extensión de anuncio (Android Debug Bridge) la herramienta de línea de comandos que sin duda será familiar para los usuarios y desarrolladores más avanzados. Google proporcionó recientemente un paquete separado solo para ADB (ya hablamos de eso), es un archivo comprimido, extráigalo a una carpeta conocida.
Después de conectar su teléfono inteligente o tableta Android mediante un cable USB y activar depuración USB (si no sabes cómo activarlo, puedes consultar nuestra guía). Vaya a la carpeta donde extrajo ADB y mientras mantiene presionada la tecla Mayús, haga clic con el botón derecho en un área vacía y luego, en el menú contextual, haga clic en Abrir ventana de comando aquí.
Se abrirá Windows Terminal, escriba el comando adb devices para asegurarse de que su dispositivo esté conectado y reconocido. Si su dispositivo está correctamente conectado, aparecerá una cadena alfanumérica seguida de la palabra dispositivo (como en la captura de pantalla a continuación).
Ahora es el momento de averiguar cuál es el nombre exacto del paquete que desea extraer, para ello puede utilizar el comando: adb shell pm list packages, en este punto aparecerá la lista de todos los paquetes en su sistema.
Copia el nombre del que te interesa e introdúcelo en este comando que te permitirá saber en qué carpeta se encuentra el apk que deseas para poder copiarlo.
Comando: adb shell pm ruta (nombre del paquete que copió)
En este punto, ha identificado la ruta, ahora solo obtenga el apk que desea e ingrese su ruta (que obtuvimos con el comando anterior) y la carpeta donde desea guardar el apk en el comando.
Comando: adb pull (descargar ruta apk) ruta (carpeta de destino)
Ahora el archivo se guardará en el destino deseado y podrá acceder fácilmente a él a través del administrador de archivos.
Nuestra guía sobre cómo extraer Apk sin root está completa, esperamos que te haya sido útil, avísanos si encontraste alguna dificultad.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.