Extensión .PHP ¿Qué es y cómo abrir este archivo?

La programación es la base del mundo digital actual. Desde sus inicios, hemos mejorado y Desarrolló nuevos lenguajes que le permiten crear programas y sitios web más efectivos. .

Es en el campo del desarrollo web donde se han producido más cambios en lo que éramos en el siglo XXI. PHP es un lenguaje de programación se utiliza para crear aplicaciones que se pueden ejecutar desde una computadora o una aplicación móvil.

Los archivos que contienen código fuente escrito en PHP tienen una extensión con la misma abreviatura. Pueden contener una estructura codificada de la aplicación o parte de ella. se puede copiar para crear otra aplicación basada en el original .

¿Qué son y para qué archivos .PHP se utilizan?

Extensión .PHP ¿Qué es y cómo abrir este archivo? 1

Los archivos con la extensión de archivo .PHP se conocen como idioma administrado por script en el servidor . Se utilizan tanto en el desarrollo web como en el lenguaje de programación convencional.

Este archivo fue creado por Rasmus Lerdorf en 1995 está instalado actualmente en al menos 240 millones de sitios web . También simbolizan páginas web que tienen códigos en un lenguaje de programación. Estos archivos tienen un código que se utiliza para ejecutar ciertos procesos en línea.

El mecanismo PHP del servidor web descifra el carácter PHP incluido en la plantilla y crea rápidamente Código HTML . Este símbolo puede ser utilizado por una persona que usa una página web, por lo que el usuario no puede ver el archivo estándar y PHP.

Recomendamos: ¿Cómo descargar videos de WhatsApp Messenger a una computadora con Windows y Mac? Una guía paso a paso

¿Cómo abrir y editar archivos .PHP desde cualquier computadora?

Aunque el archivo PHP adquiere esta extensión con el código que contiene, no es más que un simple tecleo, por lo que cualquier procesador principal, como la “Nota de blog” de Windows, puede leerlo fácilmente .

Aquí le mostraremos cómo abrir estos archivos en los principales sistemas operativos:

Desde las ventanas

Abrir un archivo PHP en Windows es una operación extremadamente simple, ya que cualquier editor de texto puede ver y editar un archivo de este tipo. Entonces en esta actividad usaremos una herramienta “Notas de blog” , que ya viene instalado de fábrica en equipos con Microsoft.

  • Lo que debes hacer es encontrar el archivo PHP desea obtener una vista previa y, cuando haya terminado, haga clic derecho sobre él.
  • De las opciones que se mostrarán, seleccione “Abrir con”, que abrirá una ventana en la que debe seleccionar una opción “Seleccione un programa de la lista de programas instalados” .
  • Después de abrir el Administrador de programas, debe hacer clic en “Notas de blog” .

Extensión .PHP ¿Qué es y cómo abrir este archivo? 2

Una vez hecho todo esto, el programa se iniciará automáticamente y podrás ver todos los códigos que componen el archivo. Para comprender lo que hay adentro, debe tener un conocimiento profundo de la programación en ese lenguaje.

En computadoras Mac

Debieras descargar e instalar BBEdit ., Es un programa gratuito que te permite ver y editar varios formatos, incluido PHP. Si desea instalarlo, debe hacer lo siguiente:

Descarga BBEdit 12 para Mac

Ahora abre Spotlight . Para hacer esto, debe ir al ícono de la lupa, que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, para esto debe escribir “BBEDIT” y haga doble clic para abrir el menú desplegable.

Recomendamos: ¿Cómo eliminar un acceso directo de su computadora o unidad flash? Una guía paso a paso

Cuando abra BBEdit por primera vez después de instalarlo, debe hacer clic en el botón “Abre” cuando se le solicite, haga clic en “Continuar” en para que pueda iniciar una prueba de treinta días.

Ahora que está en el programa, debe hacer clic en “Archivo” en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y seleccione “Abre” de las opciones mostradas .

Extensión .PHP ¿Qué es y cómo abrir este archivo? 3

A continuación, necesitas haga clic en la ruta donde se almacena el archivo PHP para hacer clic y seleccionarlo . Finalmente haga clic en él y cuando lo haga, se abrirá el archivo PHP BBEditar y de esto se puede ver el texto que contiene.

En Linux

Para abrir el archivo en Linux, debe descargar la aplicación VI, aunque también puede aprovechar la versión gratuita preinstalada de VI-M. Este es un editor de texto que te ayudará a editar la gran cantidad de archivos que tienes.

Para abrir un archivo PHP en el editor Vi, solo necesita hacer lo siguiente:

  • Ingrese un nombre de archivo. Se insertará un php.txt para un archivo llamado php.txt.
  • Si esta abierto “Pegar” debe presionar en el teclado para cambiar al modo de edición.
  • Incluso una llave “Esc” ayuda a salir del modo de edición, pero no al editor VI.

Cabe señalar que la interfaz VI no es similar a la interfaz de otros editores de texto. En este caso, necesitará tener algunos conocimientos que le permitan ejecutar cada uno de los comandos necesarios para controlar la herramienta.

¿Cómo ejecutar un archivo .Php?

Sin embargo, ya le mostramos cómo abrirlo. ¿cómo puedes ejecutar estos archivos? En algún momento, es posible que deba ejecutar uno que contenga un script que pueda ayudarlo a solucionar el problema. Aquí te mostraremos cómo hacerlo en diferentes plataformas.

En XAMPP

Esta es una aplicación que le ayudará a consultar los distintos sitios web en su computadora en caso de que necesite descargar un servidor web de Internet. Con él, puede ejecutar fácilmente un solo archivo PHP o varios archivos de una sola vez. Lo que debe hacer es instalar el programa y seguir estos pasos:

  • Ejecuta el programa. Esto se cargará en la barra de iconos. Haga clic en el icono de XAMP para expandir el panel de control.
  • Para continuar, haga clic en “Comienzo” cerca de “Apache” en el pueblo para que pueda ejecutar el servidor web Apache. Si funciona, verá esa palabra “Correr” es resaltado junto a verde. También tendrás que hablar “. MySQL ”En caso de que sus scripts requieran trabajar con una base de datos.
  • El siguiente paso es colocar los archivos PHP que desea ejecutar en una carpeta “Htdocs” que está dentro “XAMMP” en la unidad C. Los archivos deben tener una extensión “.Php”.
  • Ahora debe abrir uno de los navegadores que está utilizando e ingresar “Anfitrión local”. Lista de archivos almacenados en la carpeta “Htdocs” y “XAMP” se abrirá automáticamente. Haga clic en el enlace al archivo PHP y ábralo para ejecutar el script .

Recomendado: ¿Cómo combinar varios videos en uno online y gratis? Una guía paso a paso

Desde una terminal o CMD

Ejecutar un archivo desde una terminal requiere algunos conocimientos técnicos, pero lo explicaremos lo mejor que pueda para que sea más fácil para usted. Antes de comenzar, debe configurar el sistema operativo Windows para ejecutar archivos PHP. Para hacer esto, necesita tener un programa raíz que permita que PHP funcione como VAMP o MAMP .

Una vez que lo reciba, debe hacer lo siguiente:

  • Navegue a la carpeta en MAMP donde se almacena el archivo PHP y copie la ruta. Este suele ser el caso “C: bamp php php5.6.8”.
  • Ahora necesitas subir Panel de control y en la sección “Sistema y seguridad” , Seleccione “Sistema” y entonces “Configuración avanzada del sistema” y entonces “Variables de entorno”.

Extensión .PHP ¿Qué es y cómo abrir este archivo? 4

  • Una vez aquí, debe seleccionar una variable “RUTA” y presione “Editar.” En el segundo campo variable obtienes la ruta. A esta ruta debe agregar un punto y coma (;) al final y luego copiar la ruta donde se encuentra el archivo PHP para terminar haciendo clic en “OK” y para guardar los cambios.

Después de eso, harás todo lo posible para ejecutar PHP desde la terminal, que es un poco más fácil que la anterior. Lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Presione i Ctrl + R teclas abrir Ejecutar campo donde escribir “CMD” para abrir una terminal.
  • Una vez que la terminal está abierta, debe escribir la ruta donde se almacena el archivo PHP para ejecutarlo.

Lista de las mejores aplicaciones y programas alternativos para abrir un documento con extensión .Php sin usar NotePad ++

Además Bloc de notas ++ , hay otros programas en los que puede leer fácilmente documentos con la extensión PHP. Estas son algunas de las mejores alternativas.

Compilador PHP

Esta es la herramienta con la que compilar un plan PHP en un archivo .exe . El archivo mencionado será una aplicación de ventana que se puede utilizar sin utilizar un navegador. Su uso requiere conocimientos técnicos específicos.

Recomendado: ¿Cómo acelerar o ralentizar el video en Windows? Una guía paso a paso

PHP MySQL

Es un programa que se puede utilizar fácilmente y gracias al cual es posible crear varias páginas PHP que administren bases de datos MySQL . Además, también te permite abrir archivos que ya han sido creados para ver su contenido.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario