Extensión .JSON ¿Qué es y cómo abrir este archivo?

La programación es una de las fuerzas elementales de la informática. . Si en el mundo real decimos que el agua es la base de toda la vida existente, la programación será equivalente a la del mundo virtual. Es la base de todos los programas, navegadores y otros controladores. .

Entre los muchos idiomas existentes, Formato JSON es uno de los más utilizados para las relaciones con Java, uno de los lenguajes más importantes del mundo. Mucha gente ignora esto, pero la importancia de esto al crear sitios web y otros programas es muy importante .

En este artículo, le mostraremos qué son los archivos JSON y cómo funcionan. además de presentar una serie de procesos que puede aplicar para abrirlos y ver su interior.

¿Qué son los archivos .JSON y por qué?

Extensión .JSON ¿Qué es y cómo abrir este archivo? 1

El formato .JSON es uno de los muchos textos sencillos que se utilizan para el intercambio de datos. Se originó como un subconjunto de JavaScript, pero su versatilidad lo ha convertido en un lenguaje independiente gracias a su utilidad como alternativa al XML clásico. .

Entre las características que tiene al respecto está que usar JSON es mucho más fácil de escribir un analizador, y es muy fácil analizar cualquier archivo con este lenguaje.

Sin embargo, la programación en este formato es algo más cara que en la mayoría de lenguajes, por lo que su uso se da principalmente en sistemas donde la transmisión masiva de datos es vital, como motores de búsqueda como Google o Yahoo.

Además, En la mayoría de los casos, la programación en JSON no es suficiente, pero para obtener el mejor rendimiento, debe combinarse con XML. .

Recomendado: ¿Cuáles son los mejores juegos sin Wi-Fi y conexión a Internet que puedes jugar en Android? La lista [anno]

Además de esto, El ecosistema en el que los archivos JSON se utilizan con más frecuencia es en aplicaciones web o API que se ejecutan en Internet y requieren una transferencia de datos limpia y sin problemas. . Actualmente, existen varias API que admiten la comprensión personal de este lenguaje.

¿Cómo abrir y leer archivos .JSON?

Para abrir y leer un archivo JSON, necesita un motor de texto que pueda identificar los códigos escritos en él. Existen muchos programas de este tipo, pero los más populares Python, Excel, Javascript y algunas plataformas en línea .

A continuación te mostraremos cómo hacerlo en cada uno de ellos de la forma más sencilla:

Extensión .JSON ¿Qué es y cómo abrir este archivo? 2

En Python

Python es uno de los programas más utilizados en el mundo de la programación. Funciona de forma similar al blog clásico de notas de Windows, pero tiene una serie de funciones y comandos automatizados que facilitan enormemente la tarea de programación . En esto puede leer y escribir archivos JSON con total facilidad.

Si desea leer un archivo en este idioma, debe hacer lo siguiente:

  • Debes abrir el programa y seguir el camino. Archivo> Abrir.
  • Debe encontrar el archivo que desea leer y abrirlo, luego aplicar el comando “Json.load”.
  • Luego verá en la terminal de Python todos los códigos contenidos en el archivo JSON seleccionado.

En Excel

Sí, es solo una hoja de cálculo, pero eso no significa que no pueda leer formatos de programación. Excel es sin duda uno de los software de la suite Office con mayor versatilidad. Esto, entre las muchas características que ofrece, le permite leer fácilmente un archivo JSON para evaluar su contenido.

Lo que debe hacer para esto es lo siguiente :

  • Por supuesto, debe abrir Excel de la manera habitual y ubicarse en una nueva hoja de cálculo.
  • Si hace esto y se encuentra en una página en blanco, lo siguiente que debe hacer es ir a la pestaña “Datos” y sigue el camino “Obtener datos”> ” Desde el archivo »>» Con JSON.
  • Después de eso, tendrá que moverse por las carpetas hasta que llegue a una ubicación específica del archivo que desea leer y haga clic en “Abre.” Después de estos pasos, debería ver todo el texto contenido en el archivo JSON.

Recomendado para usted: ¿Cómo restablecer el número de teléfono de Huawei y restablecer el dispositivo a la configuración de fábrica? Una guía paso a paso

Formulario en linea

Como programa tan popular, muchas herramientas virtuales se distribuyen en Internet que pueden editar y abrir archivos JSON fácilmente. En ese sentido los puedes encontrar mucho, pero en este caso te enseñaremos como hacerlo Jsoneditoronline.org, una excelente aplicación en línea que puede ayudarte en esta tarea.

Lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Ir al sitio jsoneditoronline.org.
  • Ahora ve a la pestaña “Abre” y presione “Abrir desde disco” .
  • Ahora solo necesita encontrar el archivo Json que desea abrir y todo su contenido se mostrará en la interfaz principal de la aplicación.

Leer con Javascript

JavaScript es una tecnología de programación que es cosa del pasado, pero todavía existen varios portales que la utilizan. Cabe señalar que Javascript no es un software, sino un lenguaje de programación, así que tienes que usar diferentes códigos para llegar a donde quieres lo que requiere un cierto nivel de conocimiento moderadamente avanzado para comprender el siguiente proceso.

Extensión .JSON ¿Qué es y cómo abrir este archivo? 3

Qué debe hacer para leer el archivo JSON usa la biblioteca jQuery . Necesitas usar la función » Lee_json () E identifica el archivo entre todos los que pueden crear tu sitio web o herramienta web para ver su contenido.

En resumen, la solución más fácil es poner .json junto a .html y nombrarlo:

Script>

* Nota: para que este código funcione, debe cambiar el carácter ”entre comillas normales.

Es un proceso bastante simple, pero puede confundir a los usuarios que saben poco sobre el ecosistema de JavaScript. .

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario