Establecer mensajes de voz de WhatsApp como tonos de llamada en Android

Puede suceder que reciba una nota de voz particularmente divertida en WhatsApp y desee configurarla como tono de llamada para su teléfono móvil. Como habrás notado, las notas de voz se almacenan en un dispositivo con la extensión .opus, un formato que Android no reconoce. Por lo tanto, el sistema operativo no le permite configurar las notas de voz de WhatsApp como tonos de llamada. Sin embargo, existe un método alternativo que aún le permite hacer todo esto. Si desea configurar los mensajes de voz de WhatsApp como tonos de llamada en su teléfono Android, todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación. Siga leyendo para descubrir cómo.

Cómo usar los mensajes de voz de WhatsApp como tonos de llamada (Android)

Mensajes de voz de WhatsApp

Todas las notas de audio recibidas en WhatsApp se almacenan automáticamente en el dispositivo y se colocan en la ruta “Local -> WhatsApp -> Medios -> Notas de voz de WhatsApp”. Sin embargo, lamentablemente, se almacenan en un formato que no es compatible con Android, por lo que es imposible reproducirlos fuera de la aplicación de mensajería, por lo que es imposible utilizarlos como tono de llamada para un teléfono móvil.

Si desea configurar la nota de voz que recibió en WhatsApp como su tono de llamada, deberá descargar una aplicación de terceros llamada Gestor de voz y audio para WhatsApp con OPUS a MP3, disponible de forma gratuita en la tienda Google Play. Esta aplicación muy fácil de usar le permite convertir todas las notas de voz .opus a archivos mp3 con un solo clic.

Una vez iniciadas, las notas de voz almacenadas en el teléfono inteligente se identificarán automáticamente, que se ordenarán automáticamente según el día de creación. Todo lo que tiene que hacer es encontrar la nota correcta (puede hacerlo fácilmente reproduciéndola haciendo clic en el botón “Reproducir”) y luego haga clic en el botón de conversión MP3 correspondiente (segundo botón a la izquierda)

nota de voz WhatsApp

Una vez que se completa el proceso de conversión, solo tienes que hacerlo establecer la nota como tono de llamada, entrada Configuración – tono de llamada (la ruta puede variar según la marca del dispositivo y la versión de Android utilizada).

Si no sabe cómo cambiar el tono de llamada en su teléfono Android, le recomiendo leer esta guía.

En esta otra guía puede averiguar qué aplicaciones necesitan para descargar música gratis a su dispositivo Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario