Encontré un malware de Android autoinstalable

Esta noticia afectará especialmente a aquellos usuarios que dispongan de un smartphone con versión Android 4.0 y 4.4; La compañía estadounidense Blue Coat Labs acaba de descubrir la existencia de malware para Android, específicamente un Secuestro de datos – que no necesita ser instalado por el usuario (a través de un apk no verificado, por ejemplo) pero que se instala solo mientras navega por la web. Para ser preciso El malware de Android está presente en un sitiocuyo nombre se desconoce, pero se descubrió que era un sitio pornográfico, y una vez completada la instalación, bloqueará casi por completo su teléfono inteligente, obligándolo a restablecerlo, ¡con la consiguiente pérdida de sus datos personales!

Como de costumbre, se le pedirá que realice pagos con su tarjeta de crédito (en este caso se refiere a un pago de cuenta de iTunes como se muestra en la imagen) con la promesa de que el teléfono se desbloqueará de inmediato.

No hace falta decir que este procedimiento no solo le dará al controlador de este malware de Android la capacidad de acceder a sus fondos, sino que obviamente no restablecerá el teléfono de ninguna manera, ya que el malware no se puede desinstalar. Le instamos, en general, a prestar la mayor atención al navegar por la web, a equiparse con un navegador seguro y, sobre todo, a no instalar aplicaciones no verificadas de Google Play Store (lo que siempre es bueno).

En cambio, buenas noticias para los propietarios de teléfonos inteligentes con una versión de Android superior o igual a Android 5.0 Lollipop, donde el malware no debería atacar gracias a los parches de seguridad incorporados en el sistema. Sin embargo, le recomendamos que siga los consejos anteriores.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario