El teléfono inteligente Android no se inicia: cómo recuperarlo

restaurar teléfono android

¿Tu teléfono inteligente Android ya no funciona? Es probable que el teléfono esté tapiado, un término que se usa cuando el teléfono ha sido severamente dañado y parece muerto ya no se activa. Actualizó la ROM, instaló el mod, optimizó el sistema de archivos, hizo algo como esto que está causando el problema y el teléfono ya no se enciende. Si su teléfono inteligente Android no se inicia, está buscando una forma de desbloquear su teléfono y encenderlo.

Cómo recuperar un teléfono Android que no arranca

Que no cunda el pánico, el problema es casi seguro que se puede resolver, todo depende de cómo se tapó.

  1. Ladrillo blando. El teléfono está atascado en la pantalla de descarga de Android, atascado y continúa cargándose. O simplemente cuando el sistema se inicia, pasa directamente al modo de recuperación. Hasta que algo suceda durante un corte de energía, esta condición se llama ladrillo blando. La buena noticia es que este problema es bastante fácil de solucionar.
  2. Ladrillo macizo. Presione el botón de encendido y nada funcionará, el teléfono no arrancará. En este caso, tenemos un ladrillo sólido, y esto puede ser causado por procedimientos como intentar firmware de una ROM o kernel incompatible, y generalmente no hay una solución de software para este tipo de problema. El ladrillo duro suele ser una mala noticia, pero afortunadamente es muy raro.

Probablemente puedas tener un teléfono de ladrillo blando. Hay diferentes formas en que funcionan los teléfonos Android, y esto hace que sea difícil considerar todas las soluciones posibles para recuperar un teléfono Android cuando se trata de un ladrillo blando. Sin embargo, ofrecemos cuatro trucos que son válidos para todos los dispositivos Android que puedes probar para darle vida a tu teléfono:

  • Elimine los datos y luego vuelva a crear la ROM personalizada.
  • Desactive el mod Xposed a través de la recuperación.
  • Restaura tu copia de seguridad de Nandroid.
  • Flash de imagen de fábrica.

Antes de comenzar a usar estos procedimientos, si su teléfono inteligente Android no arranca, asegúrese de que su teléfono y computadora estén configurados y preparados con las herramientas adecuadas.

Lo que necesita para recuperar un teléfono inteligente Android que no se inicia

Probablemente ya tenga la mayoría de las herramientas necesarias para restaurar un teléfono Android con paredes. Estas son las mismas herramientas que usó para rootear su dispositivo y firmware ROM, y probablemente también esté familiarizado con su funcionamiento.

Si su teléfono inteligente Android no se inicia, la herramienta más importante es una recuperación especial. Esto se establece cuando obtiene acceso de root en su teléfono, pero es posible que se hayan sobrescrito cuando instaló la ROM original o que ya no se deba al problema. Si necesita reinstalarlo, le recomiendo usar Recuperación TWRP. Lea la guía de instalación de TWRP Recovery. Es una recuperación muy fácil de usar y funciona en los dispositivos Android más populares.

La siguiente herramienta necesaria es Fastboot y ADB. Se usa comúnmente para desbloquear sistemas de modificación raíz y flash y se puede descargar desde Sitio para desarrolladores de Android.

Finalmente, algunos fabricantes usan software especial para flashear imágenes de fábrica. Ojalá podamos evitar este procedimiento, pero si es necesario podemos usarlos Uno para Samsung,, Herramienta Flash LG para firmware LG dispositivos y Administrador de sincronización de HTC para dispositivos HTC.

Borre los datos y actualice la ROM personalizada

Pruebe este método si: flasheaste la ROM, y ahora Android no arranca.

Una de las causas más probables del bloqueo blando de su teléfono es cuando flashea una ROM personalizada y el proceso no va bien. Una de las razones más probables es que no eliminó los datos primero.

flasheó la ROM

Este procedimiento a menudo se denomina «flash sucio» y sucede cuando decide dejar de tener que recuperar aplicaciones y datos al actualizar una nueva ROM sobre una antigua. Por lo general, puede hacerlo sin actualizar una nueva versión de una ROM existente, pero siempre debe borrar los datos cada vez que actualice otra ROM. Afortunadamente, esta es una condición simple de solucionar si ejecuta correctamente la copia de seguridad de todos sus datos. Si no lo ha hecho, bueno, no ha aprendido una lección importante fácilmente.

  • Ejecute una recuperación personalizada.
  • Desplácese hasta la opción Limpiar y seleccione Limpieza avanzada.
  • Revisa la caja Fecha (debe borrar el sistema, la caché ART y la caché nuevamente), luego Confirmación.
  • Vuelva a actualizar la ROM personalizada.

Al borrar los datos, en realidad está haciendo un restablecimiento de fábrica, pero el procedimiento no debería borrar la memoria interna o la tarjeta SD (aunque, nuevamente, por seguridad, deberá hacer una copia de seguridad). Cuando reinicie su teléfono, verá la pantalla de configuración de Android. Una vez que haya ingresado la información de su cuenta de Google, los programas deberían comenzar a reinstalarse automáticamente.

Si es necesario, puede restaurar los datos desde la copia de seguridad de Nandroid. A continuación, verá el procedimiento de recuperación de la copia de seguridad de Nandroid.

Deshabilitar los módulos Xposed durante la recuperación

Pruebe este método si: obtienes arranques cíclicos después de instalar el nuevo módulo Xposed.

Xposed Framework: una de las mejores herramientas para modificar teléfonos, pero una de las más peligrosas. Instalar módulos Xposed es muy fácil, muchos de ellos están disponibles en Play Store, por lo que se queda dormido con una falsa sensación de seguridad. Casi nadie hará una copia de seguridad de Nandroid antes de instalar el nuevo módulo Xposed, aunque puede aturdir su teléfono.

Utilice ADB Push para instalar el programa de eliminación de Xposed

ADB

La mejor forma de solucionar estos problemas es utilizar Desinstalador Xposed. Este es un pequeño archivo zip llamativo que le permite eliminar módulos Xposed de su dispositivo mediante la recuperación. Si aún no tiene este archivo en su teléfono, puede guardarlo en una tarjeta SD o copiarlo usando el método Empuje ADB:

  • Descarga el programa Desinstalador Xposed en el escritorio de su computadora.
  • Conecte su teléfono a su computadora a través de USB y arranque en recuperación.
  • Después de la recuperación, active el modo de transferencia de datos y transfiera el archivo recién descargado a su teléfono.
  • Reproducir este archivo Establecer el código postal.

Cómo eliminar módulos Xposed durante la recuperación

Si no puede utilizar ADB Push, pruebe una de estas soluciones.

a) Este método deshabilita Xposed:

  • Inicie su teléfono en recuperación, vaya a Avanzado> Comando de terminal.
  • Crea un archivo con el nombre /data/data/de.robv.android.xposed.installer/conf/disabled
  • Reinicia tu teléfono.

b) Este método evita que Xposed se ejecute:

  • Arranque en recuperación, seleccione Administrador de archivos
  • Navega a la carpeta /data/data/de.robv.android.xposed.installer/conf/ luego borra el archivo module.list
  • Reinicia tu teléfono.

Ninguna de estas soluciones deshará los cambios de módulo realizados en el sistema. Si esta última es la causa del problema, deberá restaurar la copia de seguridad de Nandroid.

Restaura tu copia de seguridad de Nandroid

Copia de seguridad de Nandroid

Pruebe este método si: debe eliminar otras modificaciones del sistema si los métodos anteriores no funcionaronNandroid Backup es una red de seguridad para modificaciones y configuraciones de Android. Esta es una imagen completa del teléfono, no solo los datos y las aplicaciones, sino también el sistema operativo en sí. Siempre que pueda acceder a su propia recuperación y tenga una copia de seguridad de Nandroid, podrá ejecutar y ejecutar su teléfono:

  • Inicie la recuperación y vaya a Restaurar
  • Seleccione una copia de seguridad, confirme y espere a que se restaure.
  • Reinicia tu teléfono.

Las copias de seguridad de Nandroid requieren un poco de esfuerzo. Llevan algo de tiempo y no se pueden realizar en segundo plano. Pero vale la pena, es la forma más fácil de desbloquear tu teléfono.

Obtener datos de la copia de seguridad de Nandroid

Obteniendo datos

Una copia de seguridad de Nandroid también puede salvar su aspecto si sus datos se borran alguna vez y no tiene una copia de seguridad en una forma fácilmente recuperable. Puede obtener partes individuales de Nandroid para que pueda recuperar aplicaciones y datos sin tener que recuperar un sistema operativo.

  • Inicie Android e instale Copia de seguridad de titanio desde Play Store.
  • Haga clic en el botón de menú y vaya a Copia de seguridad / restauración especial> Extracto de Copia de seguridad de Nandroid.
  • Seleccione una copia de seguridad de la lista.
  • Elija si desea restaurar programas, datos o ambos, y selecciónelos (o haga clic en «Seleccionar todo»)
  • Haga clic en la casilla de verificación verde para comenzar el proceso de recuperación.

Flash de imagen de fábrica

Pruebe este método si: ninguna de las otras opciones funcionó.

Si el teléfono inteligente Android no se inicia, si todas las demás formas de restaurarlo fallan, la última opción es volver a actualizar la imagen de fábrica. Este procedimiento restaura el teléfono a su estado original y formatea la memoria interna del teléfono, así como todo lo demás. Esto también eliminará los permisos de root en el teléfono.

descargar rom

Dado que este proceso elimina todo, primero puede intentar actualizar la ROM original (original). Por ejemplo, OnePlus for Phone Recovery ofrece discos de recuperación que se pueden actualizar, no imágenes de fábrica, y encontrará procedimientos similares para casi todos los dispositivos. xda-developers.com. En muchos casos, para mayor comodidad, podrá flashear la ROM de stock preimplementada. El parpadeo de la imagen de fábrica se diferencia del firmware de la ROM en que ocurre a través de una conexión a una computadora en lugar de a través de la recuperación. Algunos dispositivos usan la herramienta Fastboot con el SDK de Android, mientras que otros usan software personalizado. Por ejemplo, Samsung usa la herramienta Odin, mientras que HTC usa HTC Sync Manager.

Debido a los diferentes métodos utilizados, las instrucciones del firmware de imagen de fábrica son diferentes para cada dispositivo. Y no todos los fabricantes ponen su firmware a disposición del público, por lo que tienen que buscarlo en fuentes no oficiales.

Ahí es donde encontrar imagenes de fabrica para algunas marcas populares de Android:

Si el teléfono inteligente no se enciende, ¿por qué es un ladrillo macizo?

Primero, asegúrese de que su teléfono esté tapado, conéctelo y déjelo cargar por un tiempo. Intente restablecerlo quitando la batería o manteniendo presionado el botón de encendido durante 10-15 segundos.

Si su teléfono inteligente Android no se inicia y definitivamente es un ladrillo sólido, entonces simplemente no tienes suerte y puedes tener dificultades para reconstruir tu teléfono Android. Algunos teléfonos se pueden recuperar con el Micro-USB Jig, un pequeño dispositivo que se conecta a un puerto USB y pone el teléfono en modo de arranque para reinstalar el firmware. Se pueden encontrar a bajo precio en Ebay, pero solo funcionan en un número muy limitado de dispositivos, e incluso entonces no hay garantía de que funcionen.

Alternativamente, es posible que deba enviar su teléfono a reparar para restaurar su teléfono Android (aunque los permisos de root en su teléfono probablemente anularán su garantía), o comuníquese con su técnico local de reparación de teléfonos. Pero lo más probable es que tenga que comprar un teléfono nuevo.

Si su teléfono Android no se enciende, existen diferentes formas de solucionarlo. Si esto no le conviene, intente leer también esta guía.

En esta guía, podemos aprender cómo recuperar datos de Android si se han perdido por varias razones.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario