Descubra quién llama de forma anónima desde un número personal

Cómo averiguar el número de quienes llaman de forma anónima desde sus números personales y no se muestran en nuestro teléfono móvil

Número anónimo Cada vez más, recibimos llamadas anónimas de call centers, empresas de investigación o acosadores que nos siguen, amigos que se burlan de nosotros, o cualquier tipo de llamadas telefónicas en las que la otra persona oculta el número y no nos permite saber quién fue. Respuesta anterior.
Si bien este tipo de llamadas parece imposible de interceptar, existen varias formas de «exponer» números anónimos y así conseguir siempre el número que nos está llamando.
En esta guía, le mostraremos todos los métodos mediante los cuales esto es posible. identificar llamadas anónimascon una indicación de los servicios y aplicaciones diseñados para tal fin (muchos son gratuitos, otros son de pago o por suscripción).

Cómo identificar llamadas anónimas

A continuación, hemos recopilado los servicios que actualmente pueden identificar llamadas anónimas para rastrear inmediatamente al autor de una broma o rastrear a un usuario molesto o practicante de acoso.
La mayoría de los servicios para identificar llamadas anónimas se pagan, pero aún podemos usar el período de prueba.

OMS

El primer servicio que intenta averiguar quién llama de forma anónima desde un móvil es OMS, disponible como aplicación para Android es un iPhone
OMS

Este servicio de suscripción le permite configurar un número de transferencia de llamadas que puede identificar todos los números anónimos. Después de haber registrado una cuenta y seguir las instrucciones que nos brinda la propia aplicación (por ejemplo, llamar al número indicado en nuestro teléfono y verificar la activación del servicio), tendremos que rechazar la llamada anónima y esperar: pasados ​​unos segundos recibiremos un correo electrónico a la dirección indicada con el número exacto del usuario que realizó la llamada anónima.
En el momento de escribir este artículo, el precio a pagar por una suscripción activa de Whooming en nuestra línea era 10 euros por 3 meses, 15 euros por 6 meses o 20 euros por año

WoozThat (solo Android)

Alternativamente a Whooming podemos probar el servicio WoozThat, disponible como aplicación para Android
WoozThat

Al abrir la aplicación, podremos configurar el servicio ingresando nuestro número de teléfono que debe protegerse, siguiendo las instrucciones en pantalla y finalmente haciendo clic en Aceptar llamadapara que pueda recibir una llamada para activar el servicio.
A partir de ahora, solo cuelga la llamada anónima y espera unos segundos para recibir un correo electrónico con el número de la persona que estaba intentando realizar la llamada anónima.
Cuando se redacta la guía, el servicio se ofrece mediante suscripción a 2 € por semana

Activar el servicio de anulación del operador

Como alternativa a las aplicaciones que se muestran arriba, también podemos confiar en Servicio de anulación Operadores telefónicos españols que ofrecen la posibilidad de «omitir» llamadas anónimas a una tarifa mensual.
Anular

Para habilitar este servicio, cada operador tiene su propio procedimiento:

  • TIM: para este operador solo descarga módulo adecuado, imprima y complete los datos requeridos; tan pronto como estemos listos, lo enviamos por correo certificado con acuse de recibo a la dirección ABRAMO CUSTOMER CARE SpA – PO Box 500-88900 CROTONE (KR) o al número de fax 800600119… En ambos casos adjuntamos cédula de identidad y código fiscal al formulario.
  • Vodafone: con este operador podremos activar Override llamando al 190 y dictando a la voz principal de TOBi el deseo de activar Override. Alternativamente, también podemos iniciar un chat desde el sitio. Ayuda de Vodafone, le pedimos a ToBi que hable con un operador real (a quien le explicaremos nuestra solicitud).
  • Fastweb: En este caso, podemos activar Override llamando al 192193 y pidiendo al operador que active el servicio.
  • Viento Tre: Para habilitar el servicio de anulación con Wind Tre, descargue módulo adecuado, imprima y complete los datos requeridos; al final lo enviamos por correo certificado con acuse de recibo a la dirección Wind Tre SpA – PO Box 14155 – Correos Milán 65-20152 Milán (Michigan)

Para cualquier otra aclaración por favor lea nuestra guía Solicite asistencia de operador TIM, WindTre, Vodafone, Fastweb

Cómo bloquear llamadas de extraños

Si no queremos gastar dinero en abrir números desconocidos, podemos bloquearlos por completo y así acabar con todo tipo de perturbaciones.

En Android podemos bloquear llamadas anónimas abriendo o descargando la aplicación Contactos (si no está en el sistema) haciendo clic en en la esquina superior derecha del menú con tres puntos, haciendo clic en Ajustes y finalmente abre el menú Las habitaciones están bloqueadas
Bloque desconocido

En la pantalla que aparece, active el interruptor junto al elemento Desconocidopara bloquear llamadas anónimas (el teléfono ni siquiera suena).

En un iPhone podemos activar la función idéntica abriendo la aplicación Ajusteshaciendo clic en el menú Teléfono y activando el interruptor junto al elemento Números desconocidos
IPhones desconocidos

A partir de ahora, las llamadas anónimas ya no se señalizarán por teléfono y el interlocutor que lo persigue escuchará inmediatamente una señal de ocupado.

recomendaciones

Si queremos conocer los números de teléfono de quienes llaman constantemente de forma anónima, tendremos que pagar una suscripción, ya que estos servicios son difíciles de mantener en el tiempo.
¿No queremos gastar euros? En este caso bastará con bloquear por completo los números desconocidos, pero tendremos que recordar este cambio y deshabilitar el tiempo necesario para responder (por ejemplo, si llamas al mensajero o cualquier otro servicio de soporte).

En otra guía te contamos Aplicación de Android para reconocer números desconocidos… Si en cambio queremos saber el número de quienes nos llamaron abiertamente, podemos confiar en nuestra guía. ¿A qué teléfono celular llamaste?
Si, por el contrario, queremos bloquear las llamadas de los call center, podemos confiar en las aplicaciones que se presentan en nuestro artículo. Bloquear llamadas comerciales no deseadas a teléfonos fijos y móviles

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario