Desbloquee el cargador de arranque OnePlus 5T y obtenga permisos de root

Si ha comprado un nuevo OnePlus 5T y desea personalizar su sistema operativo y hacer que su dispositivo sea único, esta guía es para usted. En este artículo, explicaremos cómo desbloquear el cargador de arranque OnePlus 5T y cómo obtener acceso de usuario en el dispositivo. Al hacerlo, puede ingresar al mundo de la modificación en un dispositivo de una empresa china y realizar ajustes.

Cómo desbloquear el cargador de arranque OnePlus 5T y obtener permisos de root

Desbloquea el gestor de arranque OnePlus 5T

El OnePlus 5T se vende con un cargador de arranque y una partición bloqueados Fecha cifrado. Por lo tanto, cualquier operación relacionada con el desbloqueo del cargador de arranque eliminará todos los datos almacenados en el dispositivo. Por lo tanto, es muy recomendable hacer una copia de seguridad antes de continuar.

También le recordamos que el procedimiento descrito en esta guía para desbloquear el cargador de arranque OnePlus 5T y los permisos de root es una operación compleja que, si se realiza incorrectamente, puede comprometer su dispositivo. No recomendamos trabajar si no tienes experiencia en estos procedimientos y si no tienes una buena experiencia en el mundo del modding.

Cómo desbloquear el cargador de arranque OnePlus 5T

  1. Abra Configuración en OnePlus 5T y vaya a la sección «Información del teléfono»;
  2. Presione el número de compilación varias veces (aproximadamente 7 veces) para habilitar el modo de desarrollador;
  3. Volviendo a la pantalla de configuración principal, verá el elemento «Opciones de desarrollador»;
  4. Ingrese «Opciones de desarrollador» y habilite la depuración USB, el reinicio avanzado y el desbloqueo OEM;
  5. Antes de continuar, asegúrese de que el desbloqueo de OEM se haya activado realmente, vaya a la página de inicio y vuelva a «Opciones de desarrollador»;
  6. Conecte su teléfono a la PC en modo de arranque rápido, abra un símbolo del sistema e ingrese el siguiente código:

    (Este comando muestra los dispositivos conectados, si aparece el número de serie de su OnePlus 5T, puede continuar).

  7. Si el teléfono se reconoce correctamente, vaya a desbloquear el cargador de arranque escribiendo el siguiente comando (ATENCIÓN, DESBLOQUEO CARGADOR, TROMPETA TODOS LOS DATOS, INCLUIDOS ELLOS, EN LA MEMORIA INTERNA):
  8. aparecerá una pantalla de confirmación, seleccione «Sí» presionando Volumen + y confirme presionando el botón de encendido (esta operación eliminará todos los datos del dispositivo.);
  9. Para verificar el desbloqueo, ingrese el siguiente código:
  10. Si todo funcionó correctamente, debería obtener la siguiente respuesta:
    (bootloader) Device unlocked: true
  11. Después de completar la operación, reinicie el teléfono marcando el siguiente código:

En este punto, puede cerrar la línea de comando. ¡Ha desbloqueado el gestor de arranque en su OnePlus 5T!

Obtenga permisos de root en OnePlus 5T

Para administrar los permisos de root en el OnePlus 5T, debe instalar su propia recuperación, por ejemplo TWRP y paquete flash SuperSU ya sea Magisk.

  • Primero verifique que todas las opciones de desarrollador estén habilitadas como se mencionó anteriormente (OEM / Reinicio avanzado / Depuración de USB);
  • Descargar Recuperación TWRP oficial;
  • Cree una carpeta en su escritorio y pegue en ella el archivo de recuperación que acaba de descargar;
  • También descargar SuperSU ya sea Magisk.
  • Transfiera el archivo descargado a la memoria interna del teléfono. De forma predeterminada, «Seleccionar configuración USB» está configurado en Reiniciar: para ejecutar esta guía, debe cambiar la configuración a «MTP (protocolo de transferencia multimedia)».
  • Apague su teléfono e inícielo en modo de inicio rápido.
  • Cambie el nombre del archivo de recuperación descargado anteriormente a «twrp.img»(tenga cuidado, esto no es twrp.img.img).
  • Abra un símbolo del sistema e ingrese el siguiente comando:
  • Esto le dará acceso a la carpeta con el archivo que descargó anteriormente. En esta etapa, puede flashear el dispositivo escribiendo:
    fastboot flash recovery twrp.img
  • Luego ingrese el siguiente comando:
  • NO reinicie el sistema operativo ahora, mantenga presionado el botón de encendido y en la pantalla de advertencia del cargador de arranque desbloqueado mueva la tecla de volumen para seleccionar la recuperación de arranque.
  • En este punto, comenzará con la recuperación y deberá permitir modificaciones del sistema deslizando el dedo hacia la derecha en su OnePlus 5T;
  • Seleccione italiano, haga clic en «No volver a mostrar esta pantalla al descargar» y deslice el dedo para permitir cambios;
  • vaya al menú de instalación y seleccione SuperSU o Magisk para instalar el zip. Confirme siempre con el dedo para parpadear;
  • Reinicie el dispositivo;
  • El dispositivo puede reiniciarse un par de veces. Después de completar el procedimiento, ¡finalmente podrá disfrutar de la raíz de OnePlus 5T!

Advertencia: Una vez instalada la recuperación de TWRP, es importante no instalar paquetes OTA incrementales (actualización), ya que pueden causar ladrillos en el teléfono. ¡Instale solo paquetes completos para la seguridad de su dispositivo!

Si nunca ha utilizado Magisk para obtener permisos de root, en esta guía encontrará un procedimiento paso a paso para descargarlo e instalarlo en su dispositivo Android.

En esta otra guía, podrá ver el procedimiento para instalar TWRP Recovery en su dispositivo Android.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario