More

    conexiones de fibra óptica representado por el P. actualización neta en comparación con las conexiones ADSL que por limitaciones tecnológicas puede alcanzar un máximo de 20 mega descargas. Además, este valor es un parámetro ideal que solo se logra en condiciones muy específicas. De hecho, las conexiones ADSL alcanzan velocidades muy por debajo del máximo esperado. Pero, ¿cuánto tiempo viaja la fibra óptica? Si además decides dar un salto tecnológico a favor de la velocidad, esta pregunta es más que legítima. Y estamos aquí para responder a esa pregunta: ¿qué es Fibra óptica de alta velocidad?

    ¿Cuál es la velocidad de la fibra óptica?

    Con la fibra óptica se supera con creces el límite de 20 mega. Si se pregunta cuánto viaja la fibra óptica en comparación con el ADSL tradicional, primero debe hacer espacio. En el mercado de la telefonía fija, existen muchas tarifas de diferentes operadores que ofrecen distintos tipos de fibra.

    З Fibra FTTC (fibra a gabinete) me alcanzas 50 mega en descarga velocidad máxima a Fibra FTTH (fibra hogar) se supera este valor. Hay muchas sugerencias que le permiten plantear 100 mega.

    En algunas zonas, dependiendo de la cobertura que ofrecen los diferentes operadores, la velocidad de la fibra óptica alcanza 200 mega (de Fastweb) ya sea 300 mega (TIM). En algunas zonas de Milán, Turín y Bolonia con Vodafone puedes ver el nuevo «Hiperfibra con máxima velocidad de descarga 1 Gbps (1 Gbps = 1024 Mbps). De cualquier manera, estamos ante un claro salto adelante en comparación con las conexiones ADSL tradicionales.

    Por lo tanto, dado que Italia es muy diversa en términos de redes tecnológicas, es imposible establecer una velocidad única para todo el tronco. Según el operador seleccionado, la tarifa a activar y la zona en la que se solicita, variará la velocidad real de la fibra óptica. Por eso es muy importante si aún no tiene una suscripción, consulte la cobertura del servicio desde el sitio del operador con el que desea activar la suscripción.

    Recuerde también que algunos operadores (Fastweb y Vodafone) incluyen en el costo de las ofertas de fibra óptica una opción especial (UltraFibra para Fastweb y Fiber Speed ​​para Vodafone) que debe activarse para aprovechar al máximo la velocidad de la fibra óptica y exceder el límite de velocidad impuesto por el propio operador. Estas opciones son gratuitas solo durante el primer año y luego requieren otros 5 euros además del precio de suscripción. Sin embargo, otros operadores no requieren tarifas ni capacidades adicionales para aprovechar al máximo la fibra óptica.

    Cómo probar la velocidad de la fibra óptica

    Si ya tienes una suscripción y quieres probar la velocidad de la fibra óptica, tendrás que jugar velocidad prueba. Para saber hasta dónde llega una fibra óptica, puede utilizar prueba de velocidad lo que encontrarás en esto ENLACE,, lo que le permitirá representar con precisión la velocidad de descarga y la velocidad de descarga de su conexión.

    La prueba, por supuesto, también se puede realizar si tienes una conexión ADSL o si usas una conexión a Internet móvil (en este caso utilizarás algunos datos incluidos en tu plan tarifario). Al ejecutar una prueba de velocidad, puede verificar completamente la calidad real de su conexión.

    Es recomendable realizar esta prueba en diferentes momentos del día y luego hacer un promedio de los resultados obtenidos.. Además, antes de ejecutar la prueba, asegúrese de que no haya otros programas activos que utilicen la conexión a Internet.. Para medir la velocidad de una fibra óptica, la tira debe estar completamente libre. Solo entonces sabrá realmente qué tan rápido se mueve su fibra óptica o, más generalmente, su conexión a Internet.

    Ofertas de fibra óptica

    Ahora echemos un vistazo a las ofertas de fibra óptica de los principales operadores telefónicos italianos, la velocidad y el método para verificar la cobertura de su área.

    HORA – Tim distingue entre FTTC y FTTH. La red FTTC va a 200 Mbps en el momento del arranque y 20 Mbps en el momento del arranque, mientras que la red FTTH se mueve 1000 Mbps en descarga y 100 Mbps como se muestra en página dedicada desde donde también puede consultar la cobertura en su área. En cuanto a las oraciones a este enlace puedes encontrar uno llamado fibra.

    VODAPHONE – La oferta de Vodafone implica conectarse a la hiperfibra a gran velocidad 1 Gbps pero solo está disponible en Milán, Bolonia, Turín, Bari, Catania, Cagliari, Perugia, Venecia, Nápoles, Padua, Palermo y Génova en las áreas cubiertas por FTTH. Puedes consultar la cobertura en tu zona desde página dedicada de Vodafone.

    FASTWEB – Ofertas Fastweb los siguientes mayoristas de fibra óptica, sin perjuicio de comprobar la disponibilidad en tu zona con la que puedas hacer este enlace.

    FTTH 1 Gbps (1000 Mbps) en bota e 200 Mbps en la bota

    PRESIONADO – Oferta Tiscali incluye red UltraFibra Giga a altas velocidades 1 Gbps.

    También puede ser interesante leer esta otra guía sobre los beneficios de la fibra óptica sobre ADSL.

    ¿Problemas o dudas? Te ayudamos

    Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

    Ultimos articulos

    cuantas fibras viajan

    Articulos relacionados

    Leave A Reply

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Dejanos tu email y no te pierdas ninguna noticia.