Copia de seguridad de helio en dispositivos Android

Perder o romper un teléfono inteligente puede ser una pesadilla, pero podemos tomar algunas precauciones ejecutando Copia de seguridad de Android en caso de que esta hipótesis fallida se haga realidad. Además, si necesita actualizar su dispositivo, asegúrese de tener una copia de seguridad. Entonces, si algo sale mal, puede volver fácilmente al estado en el que estaba antes de la actualización. En este artículo veremos cómo guardar datos Respaldo de helio en dispositivos Android.

Los dispositivos Android están diseñados para sincronizarse con servicios en la nube. De esta forma, puede utilizar los servicios en línea para realizar copias de seguridad de datos importantes, como correo electrónico, contactos y calendarios. Por ejemplo, una cuenta de Google es un gran servicio que le permite hacer una copia de seguridad fácil y directa de todos estos datos desde su dispositivo Android.

Copia de seguridad de helio Android

En dispositivos Android, Google Sync le permite realizar copias de seguridad de sus contactos, correo electrónico, calendarios y marcadores. Esto es siempre que utilice aplicaciones de Google para administrar estos datos.

Android también puede realizar copias de seguridad de datos críticos internamente. Esta es una función que ha mejorado con el tiempo, pero aún no es tan completa como iOS.

Por esta razón, es mejor tomar una doble precaución al retroceder. Siga leyendo para aprender cómo hacer una copia de seguridad de Android.

Habilitar la copia de seguridad de Android

El primer paso, así como el más fácil, es ejecutar la función de copia de seguridad integrada en Android. Para verificar si esto está habilitado en su dispositivo, vaya a Configuración> Copia de seguridad y restablecimiento y asegúrese de «Copia de seguridad de datos personales«también como»Recuperación automática«Activado.

Esto hará automáticamente una copia de seguridad de sus datos y configuraciones de Android en línea si su dispositivo está asociado con una cuenta de Google. Si necesita restablecer su dispositivo Android o comprar uno nuevo, puede iniciar sesión con esta cuenta de Google y sus datos y configuraciones se descargarán y restablecerán.

Esta es una de las formas más sencillas de realizar copias de seguridad de los teléfonos inteligentes Android. Pero para un enfoque más sólido, recomiendo usar algunas herramientas de respaldo.

Cómo hacer una copia de seguridad de las fotos en Android

Si toma muchas fotos en su dispositivo Android, le recomiendo hacer copias de seguridad con regularidad.

Android tiene una función para hacer copias de seguridad de sus fotos automáticamente. Para asegurarse de que esté encendido y funcionando, abra la aplicación Foto, luego haga clic en el icono de menú con tres líneas horizontales. En el menú que se abre, haga clic en «Configuraciones«Y elige»Copia de seguridad y sincronización«.

Ahora haga el cambio junto a «Copia de seguridad y sincronización«Habilitado. En este menú, también puede seleccionar la calidad de las fotos guardadas durante la copia de seguridad y habilitar la sincronización en la red de datos móviles. Recuerde que si selecciona esta opción, puede superar el límite de datos móviles.

Cómo hacer una copia de seguridad de helio para Android

También hay una serie de aplicaciones de terceros que pueden facilitar la copia de seguridad de su teléfono inteligente Android.

reserva de helio-3

Por ejemplo, Helio es uno de ellos. Si su dispositivo Android tiene i permisos de root, simplemente instale la aplicación y listo. De lo contrario, debe realizar algunos pasos adicionales para que Helium tenga el acceso adecuado, para lo cual debe realizar una copia de seguridad. Si tiene un dispositivo sin permiso de root, también puede leer la guía de respaldo en Android sin root.

El primero de estos pasos para hacer una copia de seguridad del helio es la activación. Depuración USB teléfono. Vaya a Configuración> Opciones de desarrollador> Depuración de USB. Si el artículo «Opciones de desarrollador«, Que de forma predeterminada está oculta en muchos teléfonos, ve a Configuración> Acerca del teléfono y toca»número de montaje”Siete veces para ver el registro.

El siguiente paso es descargar e instalar Helio de escritorio del cliente en su computadora o Mac. Ejecútelo, luego siga las instrucciones, conecte su dispositivo Android a su computadora a través del cable USB a pedido e inicie la aplicación Helium.

Copia de seguridad de helio: configuración

Una vez que Helium tenga todos los derechos de acceso, puede hacer una copia de seguridad (y restaurar) de su teléfono Android (incluida una tarjeta microSD si tiene una). También puede copiar estas copias de seguridad a su PC para guardarlas.

Por razones de seguridad, Helium le permite almacenar copias de seguridad directamente en la nube a través de Dropbox, Google Drive o Box. Tenga en cuenta que si desea restaurar una copia de seguridad almacenada en la nube, debe comprar una versión Helio Premiumque cuesta 3,71 €. Todas las cuentas de Google vienen con 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube en Google Drive, lo que debería ser suficiente para respaldar los datos de la aplicación.

Helio: copia de seguridad de los datos del programa

Hacer una copia de seguridad de helio en los teléfonos inteligentes Android es un procedimiento simple. Para almacenar datos de la aplicación, debe comprar la versión completa de la aplicación. Una vez que haya desbloqueado todas las funciones comprando en la aplicación, simplemente seleccione los programas cuyos datos desea conservar. Luego haga clic en «ApoyoY elige un destino.

Si no tiene una tarjeta microSD en su dispositivo, le recomiendo dejar la estándar «.Solo datos de programa”Qué opción se elige. Si desmarca esta opción, Helium hará una copia de seguridad de la aplicación (como un archivo apk) junto con los datos. La única razón para realizar este tipo de copia de seguridad completa es porque desea evitar volver a descargar la aplicación desde Play Store.

reserva de helio-2Algunos tipos de aplicaciones, como los reproductores de podcasts, suelen tener asociados grandes archivos multimedia. Esto significa que su copia de seguridad puede llevar mucho tiempo (y consumirá más espacio que la mayoría de las otras aplicaciones).

A continuación, seleccione los programas individuales de los que desea realizar una copia de seguridad o haga clic en «Elige todo”Para respaldar todo. Luego haga clic en «Apoyo“Seleccione un destino y espere a que se complete la copia de seguridad.

Las copias de seguridad se almacenan en una carpeta de su dispositivo llamada «carbónLe recomiendo que transfiera esta carpeta a su PC para guardarla.

reserva de helio-1

Helio: copia de seguridad en la computadora

También puede hacer una copia de seguridad de Android directamente en una PC o Mac. Haga clic en el icono de tres puntos en la parte superior derecha y luego »Descarga desde PCLuego, en el navegador de su PC, ingrese la dirección proporcionada y se mostrará una interfaz web que muestra lo que hay en Android.

Cuando realiza una copia de seguridad de esta manera, el navegador descarga y guarda el archivo con el nombre backup.zip, luego guárdelo en un lugar seguro en su computadora.

Helio: restaurar una copia de seguridad

Para restaurar una copia de seguridad de helio anterior, deslice el dedo por la aplicación y busque la ubicación donde realizó la copia de seguridad. Se le presentará una lista de aplicaciones entre las que puede elegir. Puede optar por restaurar solo algunos programas o todos. Cuando esté listo, haga clic en «Restaurar”Para restaurar los datos de respaldo.

Si desea eliminar una copia de seguridad de una aplicación específica, mantenga presionado el programa en la lista hasta que vea «Eliminar la copia de seguridadLuego haga clic en bueno.

También hay muchos otros métodos para hacer una copia de seguridad de Android como este, que le permite hacer una copia de seguridad de Nandroid para todo el sistema Android.

Si solo necesita guardar los mensajes SMS y recuperarlos más tarde, le recomiendo que lea también esta guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario