Configuración del Asistente de Google en Android, iPhone y Nest

Cómo personalizar la configuración para hablar con el Asistente de Google en todos los teléfonos inteligentes Android, iPhone y Google Home

Asistente de Google Google Assistant es uno de los asistentes de voz más utilizados en el mundo, junto con Siri de Apple y Amazon Alexa, que se puede usar en dispositivos Google Home o incluso en teléfonos inteligentes y iPhones con Android.

Asistente de Googleque se puede llamar en cualquier momento diciendo en voz alta Hola Google o Hola Google y la activación de comandos de voz como la activación de acciones en el teléfono o incluso otros dispositivos de automatización del hogar (como luces e interruptores conectados a Wi-Fi).

Por ello, en esta guía veremos cómo acceda a la configuración del Asistente de Google para hablar con el asistente virtual en Android y iPhone y cómo encontrar y usar opciones y configuraciones para también configúralo en Google Nest/Nest Mini.

LEA TAMBIÉN: Lo que Google Home puede hacer: asistente de voz, música y automatización del hogar

Usar el Asistente de Google en Android

El Asistente de Google es realmente muy inteligente para comprender las consultas, interactivo y capaz de responder cualquier pregunta utilizando el poder del motor de búsqueda de Google y el poder de las nuevas redes neuronales (que hacen que las respuestas del asistente sean menos robóticas y más naturales). A continuación, le mostraremos cómo configurarlo en cualquier teléfono móvil para que pueda evaluar de inmediato sus capacidades.

Para activar el Asistente de Google en un teléfono Android lo único que tenemos que hacer es abre la aplicación de google y pronunciar “Ok Google” o “Ok Google” para que pueda ejecutar inmediatamente el comando de voz deseado. En muchos teléfonos, el sistema de reconocimiento también está activo en todas las pantallas, por lo que solo necesita pronunciar comandos para abrir el asistente de inmediato.

Si no funcionan los comandos de voz para activar el asistente, podemos activarlo abriendo la aplicación de Google pulsando sobre la cuenta de usuario en la esquina superior derecha, abriendo el menú Ajustes y finalmente ir al menú Asistente de Google -> Búsqueda por voz.
asistente androide

En la nueva pantalla activamos el interruptor junto a la entrada Hola Googlepara que puedas usar el asistente de voz en cualquier momento, incluso cuando la pantalla está apagada o estamos usando nuestra aplicación favorita.

Si Google no reconoce nuestra voz, en esta pantalla encontramos la opción de añadir y cambiar modelo vocal; si ya está presente, podemos hacer clic en Restablecer modelo de voz para un reconocimiento más preciso.

Para cambiar la configuración del asistente, simplemente navegue a la pantalla del Asistente de Google que vio hace un minuto y desplácese por los elementos presentes para poder hacer lo siguiente:

  • Elige tu idioma
  • Cambiar la voz del asistente
  • Activar el reconocimiento en la pantalla de bloqueo
  • Administre y configure o agregue dispositivos domésticos inteligentes compatibles con el Asistente de Google.
  • Cambia las ofertas personales que recibes del Asistente
  • Establecer procedimientos, es decir, acciones automáticas basadas en el tiempo u otros parámetros.
  • Administre recordatorios eliminando o creando nuevos.
  • Administrar servicios de transmisión de música.

Cambiando varios elementos, podremos sacar el máximo partido al Asistente de Google de forma inmediata en cualquier smartphone con sistema operativo Android (incluidos Samsung y Xiaomi).

Usar el Asistente de Google en iPhone

En el iPhone podemos utilizar Google Assistant como una digna alternativa a Siri, el asistente de voz presente en todos los productos Apple de nueva generación. Para activar el Asistente de Google, primero debemos instalar la aplicación. Google especialmente para dispositivos Apple, abra la aplicación que acaba de descargar, haga clic en el ícono de perfil en la esquina superior derecha y vaya al menú Configuración -> Voz.
Asistente iOS En la pantalla que se abre, asegúrese de que la palanca esté habilitada. Palabra caliente “OK Google”para que podamos ejecutar comandos de voz cuando usamos la aplicación de Google.

Como aplicación de asistente alternativa, también podemos descargar la aplicación en iPhone. Asistente de Googleque da acceso directo al asistente de voz, y también puede ser invocado rápidamente por Siri diciendo la frase “Hola Siri, abre Asistente” y, cuando la aplicación esté abierta, decir la frase “Hola Google” para empezar a usar el asistente.

Alternativamente, podemos integrar el Asistente de Google en Siri abriendo la aplicación equiposhaciendo clic en el ícono + en la esquina superior derecha usando el nombre del nuevo equipo Asistente y la entrada como acceso directo Hola Google (para este comando simplemente haga clic en Añadir accióncategoría abierta Solicitud y presiona hacia arriba Asistente).
De ahora en adelante, solo di un comando de voz Hola asistente de Siriotorgue los permisos necesarios por primera vez y diga el comando para navegar al Asistente de Google.

Configurar el Asistente de Google en Google Nest y Nest Mini

Para configurar su dispositivo Google Home, simplemente descargue la aplicación Página principal de Googledisponible para androide Tanto como iPhones. Una vez dentro de la aplicación, toque el símbolo + en la esquina superior izquierda, luego seleccione configurar dispositivo -> Configurar nuevos dispositivos en casa.
Página principal de Google El asistente comenzará a agregar un nuevo Google Nest o Nest Mini a nuestra casa para que podamos iniciar el asistente de voz sin usar nuestro teléfono.

Para personalizar la configuración del Asistente de Google, simplemente haga clic en nuestra imagen de perfil en la esquina superior derecha y luego abra el menú. Configuración del asistente.
nido de google La pantalla que se muestra es idéntica a la pantalla de la aplicación de Google, por lo que puede realizar los cambios necesarios para mejorar el reconocimiento y cambiar las funciones disponibles con los comandos de voz.

conclusiones

El Asistente de Google es probablemente el servicio de voz más fácil de usar en los teléfonos inteligentes, ya que se puede iniciar rápidamente incluso sin un dispositivo de automatización del hogar dedicado (como Google Nest o Google Nest Mini, sin embargo, se recomienda).

También puede leer en el sitio guía completa de los comandos de voz de googlepara descubrir inmediatamente todo el potencial de este servicio.

Si tenemos en casa el Google Nest de última generación, también podemos usarlo como altavoz para transmitir música.
Para usuarios más experimentados, también puede ser útil saber cómo crear nuevos comandos de vozpara ampliar las capacidades del asistente.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio