Conceptos básicos de PowerPoint: cómo convertir un documento

De Keynote a PowerPoint

Si creó una presentación de Keynote desde un dispositivo Mac o iOS y desea que sea 100% compatible con PowerPoint para que funcione tanto en Mac como en Windows, ha venido al lugar correcto. De hecho, en este artículo le mostraremos una forma de convertir un documento de Keynote a PowerPoint. Si está interesado en aprender a hacer esto, siga leyendo esta guía.

Cómo convertir un documento de Keynote a PowerPoint

Todos los dispositivos Mac e iOS vienen con algunas aplicaciones de Apple en el momento de la compra. Entre ellos, también puedes encontrar Keynote, un software para crear presentaciones, muy similar a PowerPoint.

Debido a que es una aplicación completamente gratuita y muy fácil de usar, muchos usuarios de Apple prefieren usar Keynote en lugar de «cambiar» a PowerPoint de Microsoft. Sin embargo, debido a que se trata de una aplicación exclusiva para dispositivos Apple, es posible que experimente problemas de compatibilidad si desea compartir una presentación de Keynote con un usuario de Windows. En este caso, debe convertir el documento de Keynote a PowerPoint para poder convertir el archivo de presentación de Keynote a Windows 10.

Afortunadamente, existe una manera fácil de exportar Keynote a PowerPoint para poder abrirlo de forma segura tanto en máquinas Apple como Windows.

Dado que Keynote está presente tanto en dispositivos Mac como iOS, a continuación le mostraré cómo convertir una presentación de una Mac y un iPhone o iPad.

Cómo convertir un documento de Keynote en una presentación de PowerPoint en una Mac

Si realizó su presentación directamente en su Mac y desea convertirla en una presentación .pptx ya sea .ppt (y por lo tanto compatible con PowerPoint) todo lo que necesita hacer es seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Después de crear una presentación en una Mac con Keynote, ábrala con Apple y vaya a Archivo> Exportar como> PowerPoint …
  2. En la ventana que aparece en la pantalla, puede hacer clic en el elemento «Opciones avanzadas» y elija entre .pptx (compatible con versiones más recientes de PowerPoint) o .ppt (compatible con versiones anteriores de PowerPoint). Después de seleccionar el formato, haga clic en el botón Adelante.
  3. Ingrese un nombre para el documento y seleccione la ubicación donde desea guardarlo, y luego haga clic en Exportar. Una vez que se completa el proceso de exportación, puede compartir de forma segura la nueva presentación convertida con cualquier usuario de Windows.

convertir un documento de Keynote en una presentación de PowerPoint

Cómo convertir una presentación de Keynote a PowerPoint en iPhone o iPad

El proceso descrito anteriormente para Mac es casi el mismo para los dispositivos iOS en caso de que cree una presentación de Keynote en un iPhone o iPad. Entonces, si desea convertir un documento de Keynote a PowerPoint, solo debe seguir estas instrucciones:

  1. En su iPhone o iPad, abra la presentación con Keynote y haga clic en el icono en la parte superior derecha de la pantalla «. «Y seleccione un elemento Exportar.
  2. Seleccione un formato PowerPoint. A diferencia del proceso de conversión de archivos en una Mac, iOS no le permite elegir entre formatos .ppt o .pptx, por lo que el documento convertido solo será compatible con las últimas versiones de PowerPoint.
  3. Una vez que se completa el proceso de conversión, puede compartirlo por correo electrónico en iMessage o guardar en la aplicación Archivo iOS o cualquier otro servicio en la nube como Dropbox.

Básico en PowerPoint en el iPhone

Eso es todo. Como habrás notado, el proceso de conversión de Keynote a PowerPoint es simple y rápido. Además, el proceso es prácticamente idéntico y también funciona con todos los demás programas de Apple, como convertir un documento creado por páginas en un documento de Word.

Para mejorar la compatibilidad entre diferentes formatos, le recomiendo que lea también esta guía para convertir videos de DVD a formato de lectura en iPad.

También puede ser útil saber cómo convertir videos Blu-Ray a formato MKV de forma gratuita para guardarlos en su computadora.

Si necesita crear presentaciones y no tiene las herramientas adecuadas, puede hacerlas directamente en línea. En esta guía, explicaremos cómo hacer esto.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario