Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android

Contraseñas de Wi-Fi guardadas en Android

Seguramente también usarás tu dispositivo Android para navegar por la web, y probablemente también te conectarás a decenas de redes WiFi en lugares públicos o casas de amigos, en la escuela, en el trabajo, en el gimnasio. Una vez desconectado de la red Wi-Fi, estas contraseñas no se eliminarán, pero todas se guardarán en su dispositivo Android. Cuando se conecte a las mismas redes Wi-Fi en el futuro, contraseñas WiFi guardadas Facilitar el acceso a Internet sin tener que volver a introducir el código.

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android

El único problema es que no puede ver las contraseñas de Wi-Fi almacenadas en su dispositivo. Imagina que necesitas conectar un segundo dispositivo a una de estas redes, o estás con un amigo que quiere acceder al mismo punto de acceso y quieres darle una contraseña, es imposible. Esta es la respuesta oficial, pero existen métodos que le permiten ver las contraseñas almacenadas en su dispositivo Android. Siga leyendo para aprender sobre ellos.

Afortunadamente, existe una solución a este problema independientemente de si su dispositivo Android tiene permisos de sistema raíz y si los tiene, utilizando aplicaciones de terceros que le permiten ver todas las contraseñas WiFi almacenadas en su dispositivo Android para pasarlas a un amigo .

Ver contraseñas en Android sin Root

El primer método que le presentamos implica un procedimiento que no requiere permisos de root en su dispositivo Android. Si está usando Android 10 o posterior, puede ver las contraseñas de Wi-Fi directamente en la configuración de su teléfono. Si está utilizando Android 9.0 Pie o una versión anterior, deberá rootear.

Este primer método no requiere root o incluso un programa adicional. Pero esto requiere que lo instales en tu Android 10 «Q» o superior. Si su teléfono se actualizó a esta versión, le mostraré una forma rápida y fácil de ver sus contraseñas de Wi-Fi guardadas. De lo contrario, puede pasar al siguiente método.

Actualmente, solo hay una versión de Android 10, a saber, «Stock Android», creada directamente por Google. Sin embargo, en un futuro cercano, fabricantes como Samsung, lanzarán su versión de Android 10, aplicando una máscara OEM, como One UI, lo que significa que el menú de configuración puede ser ligeramente diferente en su teléfono.

Por lo tanto, primero busque en el submenú «Wi-Fi» del menú de configuración del teléfono. En la versión estándar de Android está en Configuración -> Red e Internet. Una vez que encuentre el menú de configuración de Wi-Fi, selecciónelo.

ver contraseñas guardadas

Una vez en la página de configuración de Wi-Fi, desplácese por la lista de redes disponibles y seleccione la opción «Redes guardadas». Desde allí, verá una lista de todas las redes Wi-Fi que su teléfono ha guardado. Elige uno.

ver contraseña

Ahora seleccione la opción «Compartir» en la parte superior de la pantalla. Se le pedirá que escanee huellas digitales, reconocimiento facial o ingrese un PIN o contraseña. Entonces verá un código QR que representa el SSID y la contraseña de la red. Si lo desea, puede escanearlo con otro dispositivo usando un escáner QR, pero la contraseña se muestra en texto sin formato debajo del código QR, por lo que puede copiarla desde allí.

aprender contraseña wifi

Ver contraseñas en Android con privilegios de root

Paso 1: instale la clave de recuperación WiFi

La aplicación se llama Recuperación de clave WiFi y está disponible en Google Play Store de forma gratuita. Descarga la aplicación e instálala en tu dispositivo raíz.

Paso 2: Ver las contraseñas WiFi guardadas

Cuando inicias la aplicación por primera vez Clave de recuperación WiFi, esto requerirá acceso de superusuario. Haga clic en «Escribir» en la ventana emergente que aparece y se le llevará a una lista que contiene todas las redes Wi-Fi a las que está conectado, donde cada elemento muestra la contraseña en el campo «PSK».

Clave de recuperación WiFi

Si se ha conectado a varias redes Wi-Fi mientras tiene un dispositivo Android, la lista puede ser bastante larga. En este caso, puede buscar una red Wi-Fi específica utilizando el campo «Búsqueda rápida SSID».

ver contraseña de root

Paso 3: comparte las contraseñas de Wi-Fi

Si necesitas generalizar una de estas contraseñas con otro dispositivo, el programa tiene varias opciones que te permiten generalizar contraseñas. Comience haciendo clic en cualquier elemento de la lista y aparecerá un pequeño menú emergente. Esto le permite utilizar el sistema de uso compartido integrado de Android para enviar solo la contraseña o el registro completo. También es posible compartir mediante código QR, pero esta función requiere la instalación de una aplicación adicional.

Comparte contraseñas de Wi-Fi

Si desea guardar la lista completa para su almacenamiento, presione el botón de menú de hardware en el dispositivo (o la tecla de menú de tres puntos en la barra de navegación del software). Elija de aquí »Exportar”Para crear un archivo de texto con toda la información de la contraseña.

exportar contraseña de Wi-Fi

Desde aquí, puede usar el menú para compartir de Android para enviar el archivo a otro dispositivo, o simplemente haciendo clic en «En SD», puede guardar una copia de ese archivo de texto en la sección de memoria del dispositivo. Y, por supuesto, si la lista no es demasiado larga, siempre puede tomar (y compartir) una captura de pantalla.

compartir contraseña

¿Cómo se sintió en esta aplicación al ver las contraseñas de Wi-Fi almacenadas en dispositivos Android? Comparta sus experiencias con nosotros utilizando los comentarios.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario