Cómo instalar aplicaciones incompatibles con su dispositivo Android

instalar programas incompatibles

Si necesita instalar algunos programas importantes en su dispositivo Androide mediante Google Play Storepero ha descubierto que algunos de ellos son incompatibles con el dispositivo que está utilizando, hay una forma de instalarlos de manera diferente. Puedes reunirte muy a menudo programas incompatibles con tabletas, o no se han probado en algunos modelos de teléfonos inteligentes y, por lo tanto, Play Store no permite la instalación en el dispositivo. Puede haber otras ocasiones en las que Google ya no considere seguras sus aplicaciones favoritas y, por lo tanto, las elimine de Play Store. Otra hipótesis es que tu aplicación favorita no está disponible en tu país. En todos estos casos, nos preguntamos ¿cómo instalar estos programas y utilizarlos correctamente? El método existe y además es muy sencillo y lo hablamos en detalle en esta guía.

Instalar programas que son incompatibles con Android

Como bien sabes, no solo existe una tienda oficial de Google Play desde la que puedes descargar aplicaciones. También existen otras fuentes alternativas donde puedes encontrar las mismas aplicaciones y otras que ya no están presentes en la Tienda y que ya no puedes instalar en tu dispositivo Android. Para ello ofrecemos una solución eficaz para volver al uso de aquellos programas que ya no son compatibles o ya no están presentes en la Play Store, y finalmente hacerlos funcionar en tu smartphone.

¿Qué son los APK de Play Store?

Para lograrlo, existen algunos trucos para superar estas limitaciones, y si continúa leyendo, se los mostraré en esta guía.

Una forma alternativa de instalar aplicaciones que no son compatibles con la Play Store oficial de Google es buscar en la Play Store no oficial, donde puedes encontrar miles de aplicaciones APK que Google no considera seguras por una variedad de razones. Es un arma de doble filo porque significa que finalmente has encontrado lo que estás buscando, pero por otro lado, debes tener cuidado porque algunas aplicaciones pueden ser peligrosas para tu teléfono inteligente. Esto significa que pueden ser portadores de virus o spam. Por supuesto, esto no es una generalización, porque para los archivos APK hay algunas tiendas Play Store que se pueden definir como seguras porque verifican la seguridad de los programas en la fuente antes de pegarlos en la tienda. El mismo trabajo que hace Google con su Play Store oficial.

¿Qué es un programa APK?

Entonces, ¿cómo estar seguro al descargar una aplicación APK? Primero, aclaremos qué es una aplicación APK. APK es una extensión de archivo compatible con Android. A diferencia de las aplicaciones que se descargan e instalan automáticamente desde Google Play Store, los archivos APK descargados de otras fuentes no se descargarán mediante el procedimiento automático, pero tendrá que descargarlos e instalarlos manualmente.

Hay muchos sitios web que ofrecen la posibilidad de descargar directamente archivos APK para usuarios de Android. En este caso, debe tener cuidado al confiar en el origen del archivo APK, porque el malware se puede transferir a través de estos archivos, como es el caso de Windows con archivos .EXE.

Los archivos APK después de descargarlos a una computadora se almacenan en un formato .ZIP comprimido, que se puede abrir con cualquier herramienta de descompresión Zip. Entonces, si desea explorar el contenido del archivo APK, puede cambiar el nombre de la extensión del archivo a «.zip» y abrir el archivo, o puede abrir el archivo directamente a través del cuadro de diálogo abierto por la aplicación ZIP. Algunos programas populares para abrir archivos APK en formato .zip en dispositivos Android: 7ZIPWinRAR.

Cómo descargar Apk de Internet

descargar apk de internet

Cuando Google Play Store muestra «La aplicación no es compatible con ninguno de sus dispositivos «., esto significa que estas aplicaciones no se pueden instalar en su dispositivo Android. Pero una posible solución es instalar el archivo APK manualmente (APK INSTALLER), primero descargando el archivo de Internet sin pasar por Play Store y luego instalándolo manualmente en el dispositivo. Realizar este procedimiento es muy sencillo, mira qué pasos debes seguir.

Cómo instalar programas incompatibles

Te ofrezco en esta guía un servicio llamado Descargador de APK que le permitirá descargar el archivo apk de la aplicación que está en Google Play, pero no es compatible con su dispositivo, directamente a su escritorio y dispositivo. Las incompatibilidades pueden deberse al hecho de que la aplicación no está disponible en la tienda de su país o que su dispositivo no tiene las funciones requeridas por Play Store. En tales casos, vaya a los siguientes pasos.

  • Desde el navegador de su PC este enlaceque te enviará de regreso a Google Play Store oficial.
  • Busque la aplicación que desea instalar en su dispositivo, pero que es incompatible.
  • Después de ingresar a la pestaña de descripción de la aplicación, copie la URL de la página en la que se encuentra.
  • Ahora inicia sesión Esta página es un servicio Descargar APK y pegue el enlace que copió anteriormente en el cuadro Nombre del paquete o URL de Google Play que encontrará en la parte superior izquierda.
  • Haga clic en Crea un enlace de descarga y luego haga clic en el botón verde (Haz clic aquí para descargar GAME NAME) para comenzar a descargar el archivo apk.
  • Una vez que se complete la descarga, transfiera el archivo APK recién descargado a su dispositivo mediante un cable USB o Bluetooth.
  • Asegúrate en Configuraciones -> Seguridad voz habilitada en su dispositivo Android »Origen desconocido « le permite instalar programas no descargados de Play Store.
  • Desde un dispositivo Android usando administrador de archivos, vaya a la carpeta donde se encuentra el archivo recién transferido, haga clic en él y acepte iniciar la instalación.

Siguiendo este sencillo procedimiento, ahora podrá instalar todas las aplicaciones que no sean compatibles con sus dispositivos Android, tanto smartphones como tabletas. Para aprender cómo instalar todos los archivos APK en dispositivos Android, recomiendo leer esta guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario