Cómo transferir fotos desde la cámara al teléfono inteligente Android sin PC

foto de teléfono inteligente

Imagina que estás de vacaciones o que estás tomando fotos de alta calidad para una sesión de fotos con una cámara DSLR o una cámara sin espejo, e inmediatamente necesitas transferir las fotos a Internet. Por lo general, necesitará una computadora portátil en la que pueda copiar los archivos antes de descargarlos a Internet, o una cámara Samsung Galaxy. Sin embargo, con un par de accesorios económicos y el software adecuado, esto es posible. transferir fotos desde la cámara directamente a su teléfono inteligente Android y en unos pocos pasos descárguelos a sus redes sociales favoritas o al servicio de almacenamiento en la nube.

Qué necesitas para transferir fotos desde la cámara

  1. Lector de tarjetas SD USB. Si aún no tiene un lector de tarjetas SD, generalmente lo puede encontrar por 3 a 10 euros. Nosotros usamos Lector de doble ranura para tarjetas Micro SD / SDHC y SD / SDHC.

  1. Cable USB OTG (“sobre la marcha”) equipado con un conector microUSB macho en un extremo que se conecta al teléfono y un conector USB hembra de tamaño completo en el otro. Estos cables cuestan hasta diez euros si los compras online, comprando uno que sea compatible con tu dispositivo Android.
  2. Para Samsung Galaxy Note GT-N7000 | Galaxy S2 GT-i9100 | Galaxy Nexus GT-i9250 | Galaxy R GT-i9103 | Galaxy S3 GT-i9300 que puedes usar OTG [on the go] – PUERTO USB, mientras que para Samsung Galaxy S2, S3 y S4 y Motorola XOOM use este Cable OTG sobre la marcha.
  3. Teléfono Android con derechos de root. Si su teléfono no tiene Root, puede encontrar instrucciones para su marca y modelo en nuestro blog.

Cómo conectar y transferir fotos desde la cámara a Android

  1. Descargar e instalar StickMount en formato APK.
  2. Inserte la tarjeta SD de la cámara en el lector de tarjetas.
  3. Conecte el lector de tarjetas al cable OTG y el cable OTG al teléfono.
  4. Acepte el uso de la configuración predeterminada en la solicitud de Android.
  5. Seleccione la selección Recordar para siempre si se le solicita un superusuario StickMount. StickMount ahora recibirá los permisos necesarios para usar cualquier dispositivo de almacenamiento que se conecte al dispositivo.
  6. Inicie el administrador de archivos. Si no lo tiene, puede instalar Administrador de archivos Astro.
  7. Explore el dispositivo de almacenamiento USB y seleccione las fotos o videos que desea copiar de la tarjeta SD.
  8. Copie los archivos a la carpeta DCIM de su teléfono. Aunque puede copiar archivos a cualquier carpeta que desee, se recomienda la carpeta DCIM porque allí es donde su teléfono almacena sus fotos.

Habilitar descarga automática

Si bien siempre puede cargar las imágenes que desea compartir, de forma manual, es mejor configurar su teléfono para mover archivos automáticamente a la nube. Veamos lo fácil que es activar la función de descarga automática para copiar archivos a su teléfono en aplicaciones en la nube como Dropbox, Facebook y Google+. A continuación, le indicamos cómo puede habilitar la copia de seguridad automática de fotos en sus programas favoritos.

Habilitar el almacenamiento automático de fotos en Dropbox

  1. Selecciona Configuración en la aplicación de Dropbox.
  2. Asegúrese de que la descarga desde la cámara esté habilitada. Cuando está habilitado, verá el elemento de menú “Deshabilitar descarga de cámara”. Si está deshabilitado, este elemento dirá “Habilitar descarga de cámara”.
  3. Si aún no lo ha configurado, configure las descargas a través de Wi-Fi o usando un plan de tarifas. Si le preocupa que pueda exceder el límite de datos, solo puede seleccionar Wi-Fi, pero las fotos no se sincronizarán si se encuentra fuera de la zona de acceso.

Aparecerán nuevas fotos en la subcarpeta Descargar desde la cámara su Dropbox una vez que los haya copiado.

Habilite automáticamente la carga de fotos en Facebook

  1. Desliza hacia la izquierda en Facebook para Android y aparecerá un menú.
  2. Haga clic en Configuración de la aplicación. Para hacer esto tienes que desplazarte hacia abajo.
  3. Haz clic en Sincronizar fotos.
  4. Seleccione “Sincronizar a través de Wi-Fi o celular” si desea cargar fotos desde cualquier lugar. Seleccione “Sincronizar solo Wi-Fi” si le preocupa exceder sus límites de datos.

Las fotos se cargarán en Facebook tan pronto como las copie en su teléfono, pero se establecerán como privadas hasta que las comparta. Para buscar fotos, haga clic en Foto en el menú de alcance, luego seleccione la pestaña Sincronizar.

Habilitar la copia de seguridad automática en Google+

Sube fotos a tu cuenta de Google+ tan pronto como las copies. Para activar esta función:

  1. Seleccione la configuración en la aplicación Google+.
  2. Haga clic en Inicio
  3. Asegúrese de que el control deslizante esté activado.
  4. Haga clic en Hacer una copia de seguridad de las fotos y seleccione “Wi-Fi y red móvil” para asegurarse de que las fotos se carguen desde cualquier lugar. Si le preocupa exceder el límite de datos, seleccione “Solo Wi-Fi”.
  5. Haga clic en Copia de seguridad de video y seleccione la opción de descarga.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario