Cómo transferir archivos de Android a PC con WiFi

transferir archivos de Android a PC

¿Tiene archivos para transferir desde su teléfono inteligente a su computadora (o viceversa), pero no puede encontrar el cable USB? Además de la clásica transferencia de datos mediante cable USB, puedes aprovechar una red Wi-Fi doméstica más que suficiente en cuanto a velocidad de transferencia. Aprenda en esta guía todas las verdaderas técnicas para Transfiera archivos de Android a PC a través de una conexión WiFi.

Transfiere archivos de Android a PC a través de WiFi

Administrador de archivos

La primera aplicación que te recomiendo que pruebes para enviar archivos entre smartphones y PC es File Manager, que entre las muchas opciones también ofrece compartir la memoria interna del dispositivo a través de una red como si fuera un servidor FTP. Luego puede acceder a todas las carpetas de su teléfono inteligente desde su PC y agregar, eliminar o eliminar archivos.

Descargue la aplicación gratuita en el enlace.

DESCARGAR | Administrador de archivos

Después de descargar la aplicación, ábrala y en la pantalla de introducción toque el elemento Acceso desde … presente en la parte inferior derecha.

enviar archivos entre teléfono inteligente y PC

Se abrirá una nueva pantalla de aplicación que muestra el puerto utilizado para compartir memoria; fácilmente haga clic en Empezar. Se le mostrará la dirección IP con el número de puerto, anote todo, porque lo necesitará en su computadora.

enviar archivos entre teléfono inteligente y PC

Ahora encienda la computadora (conectada a través de Wi-Fi o cable al mismo módem al que conectó el teléfono inteligente) y abra el Explorador de archivos -> Esta computadora (o Mi computadora si tiene Windows 7), haga clic en el espacio vacío con el botón derecho del mouse y finalmente haga clic en Agregar una ruta de red.

enviar archivos entre teléfono inteligente y PC

Haga clic en Adelante en la primera pantalla, luego en la siguiente Elija su propia ruta de red y haz clic de nuevo en Adelante.

enviar archivos entre teléfono inteligente y PC

Ahora ingrese la dirección IP completa que le proporcionó la aplicación, con mucho cuidado (¡no olvide las letras y números!).

enviar archivos entre teléfono inteligente y PC

Haga clic en Adelante y en la pantalla que aparece, confirme el acceso anónimo.

Acceso anónimo

Ahora haz clic de nuevo Adelante busque una pantalla donde pueda ingresar el nombre de su elección (el teléfono inteligente también es excelente).

nombre del recurso

Haga clic en la última pantalla el fin; ahora tendrás acceso a la memoria del dispositivo y a cualquier microSD en su interior como si fuera una carpeta normal para una PC. ¡Puede copiar, mover, eliminar archivos y administrar carpetas sin usar un cable!

Acceso al dispositivo de archivo

Portal

Otra aplicación útil para transferir archivos entre teléfonos inteligentes y PC Portal. Esta aplicación le permite conectar su teléfono inteligente a su computadora usando un navegador web y un código QR, por lo que la dirección IP no se recuerda como en el método anterior.

En primer lugar, descargue la aplicación Portal en su dispositivo Android en el siguiente enlace.

DESCARGAR | Portal

Después de abrir la aplicación, haga clic en el botón Exploración presente en la interfaz.

Aplicación del portal

Ahora abra cualquier navegador web en su computadora (Google Chrome o Edge) e ingrese en la barra de direcciones:

portal.pushbullet.com

Aparecerá un código QR que puede escanear con la cámara trasera de la aplicación. Después de escanear el código, el teléfono inteligente estará listo para aceptar archivos de la PC, simplemente use el botón «Examinar» en la página web o simplemente arrastre los archivos al navegador.

Otros libros de referencia

¿No estás seguro de cómo enviar archivos que no son compatibles con WhatsApp en Android? Aprenda sobre esto en la siguiente guía.

¿Quieres conectar tu smartphone a un televisor? Conozca todas las técnicas que puede utilizar en la siguiente guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario