Cómo tomar capturas de pantalla en Xiaomi

captura de pantalla en Xiaomi

Los smartphones de Xiaomi también han tenido cierto éxito en Italia gracias al software, que es muy similar al disponible en el iPhone, el pasaporte técnico de primer nivel y, sobre todo, la buena relación calidad-precio. Si también compraste un teléfono inteligente Xiaomi y necesitas tomar una foto de toda la pantalla, has venido al lugar correcto: en esta guía te mostraré todos los pasos que te permitirán hacer captura de pantalla en Xiaomi, para que también pueda compartirlos con amigos o utilizarlos en su blog personal.

Cómo tomar capturas de pantalla en Xiaomi

Si tienes un dispositivo Xiaomi, has podido probar muchas de las funciones de estos dispositivos, por esta razón probablemente no conoces todas las opciones útiles de estos smartphones. Incluso para las capturas de pantalla, independientemente de las variaciones del sistema operativo y los modelos de teléfono, el método es el mismo. Las capturas de pantalla pueden resultar muy útiles. Al capturarlos, puede guardarlos en su dispositivo como si fuera una imagen compartida y administrarlos como cualquier otra foto. Puede editarlo, publicarlo como un archivo adjunto o compartirlo en las redes sociales.

Captura de pantalla del sistema operativo

La forma más fácil de tomar capturas de pantalla en Xiaomi es usar la tecla de acceso rápido en la ventana de desplazamiento, que se puede obtener directamente de la lista personalizable del dispositivo.

cómo tomar una captura de pantalla en xiaomi 1

Al mover este botón junto a los que controlan Wi-Fi, Bluetooth y otras funciones rápidas, puede tomar capturas de pantalla en Xiaomi en cualquier momento con un simple toque. Simplemente apunte al menú de notificaciones y use el botón en la página o en la aplicación donde va a tomar capturas de pantalla.

Captura de pantalla en Xiaomi con botones físicos

Lo que hemos visto no es la única forma de tomar capturas de pantalla en Xiaomi. Si no tiene espacio entre los botones rápidos o no desea usar este sistema (en realidad es bastante inconveniente), siempre puede usar los botones físicos clásicos para tomar capturas de pantalla en Xiaomi. Las claves de las fotos de tu pantalla están ahí Bajar volumen + botón de encendido presione simultáneamente durante 2 segundos.

cómo tomar una captura de pantalla en xiaomi 2

Al presionar estos dos botones juntos (con la pantalla encendida), podrá tomar capturas de pantalla sin tener que sacar el menú de notificaciones, un gran método si está ejecutando programas en pantalla completa. Notará que la operación fue exitosa porque escuchará un clic clásico de la cámara y verá un pequeño ícono de congelación. Si hace clic inmediatamente en una imagen fija, se abrirá en pantalla completa. Sin embargo, se guardará en la galería del sistema, donde encontrará otras fotos. Si sigue leyendo, ahora aprenderá a editar capturas de pantalla.

Compartir y editar en capturas de pantalla

Una vez que se toman las capturas de pantalla, el sistema MIUI le permitirá editarlas o compartirlas según sus necesidades. Para hacer esto, puede usar la aplicación de edición de fotos en el sistema MIUI. Averigüemos cómo.

Si vas a enviar una captura de pantalla a tus amigos o compartirlas en las redes sociales, usa el botón Enviar. Si quieres decorar o cambiar la captura de pantalla, usa el botón Editar.

captura de pantalla en Xiaomi 3

Al hacer clic en el botón para enviar o compartir capturas de pantalla, aparecerá una ventana en la que podrás elegir en qué red social o chat compartirlas (en función de las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone). Si es necesario, también puede enviarlo a otros dispositivos en la red a través del servicio Mi Drop, que le permite enviar archivos rápidamente entre diferentes dispositivos.

captura de pantalla en Xiaomi 4

Una aplicación para tomar capturas de pantalla en Xiaomi

El método integrado en el sistema operativo es sin duda el método más rápido para tomar capturas de pantalla en los teléfonos inteligentes Xiaomi, pero puede personalizar esta operación utilizando aplicaciones de terceros. Con la aplicación puedes, por ejemplo, cambiar el botón con el que tomas capturas de pantalla, y determinar la cantidad de capturas de pantalla que se tomarán automáticamente.

La mejor aplicación que encontré mientras navegaba por la Web es esta Captura de pantalla fácil, se puede obtener gratuitamente en el siguiente enlace.

DESCARGAR | Captura de pantalla fácil

captura de pantalla

Con esta aplicación puede personalizar completamente el procedimiento de captura de pantalla. Puede tomar capturas de pantalla fácilmente en tabletas, teléfonos y otros dispositivos Android, y no solo en los teléfonos inteligentes Xiaomi. La aplicación te permite tomar capturas de pantalla, copiar la pantalla no solo para tomar fotos, sino también verlas, editarlas o compartirlas directamente en las redes sociales. Una aplicación para probar absolutamente si quieres tomar capturas de pantalla en Xiaomi de forma profesional.

Captura de pantalla fácil le permite capturar imágenes de pantalla en todos los dispositivos con la versión de Android 4.0 y superior. Otra característica que puede ser útil es que se puede instalar en dispositivos rooteados y en algunos dispositivos sin acceso de root.

Otros libros de referencia

¿Necesita solo una pequeña parte de la pantalla para guardar en una captura de pantalla? Aprenda a tomar capturas de pantalla parciales en dispositivos Android en la guía a continuación.

¿No estás seguro de cómo tomar capturas de pantalla en tu Mac? Aprenda sobre esto en la siguiente guía.

¿Busca una forma de ver y guardar la pantalla de su iPhone en su computadora? A continuación, encontrará la guía adecuada para usted.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario