Cómo saber qué es Smart TV

¿Quieres comprar una Smart TV pero no sabes cómo reconocerla? Lea atentamente nuestro manual antes de comprar

televisores inteligentes Todas las tiendas de electrónica y las grandes cadenas minoristas venden televisores de todos los tipos y diagonales, que cuentan con grandes capacidades multimedia, incluso gracias al componente Smart TV. Desafortunadamente, no basta con poner la palabra “Smart TV” en el empaque o en el pasaporte para estar seguros de que el televisor es compatible con todas las aplicaciones y todos los servicios de Internet que necesitamos: muchos modelos de Smart TV chinos o económicos solo pueden significar acceso a un navegador web o Internet lento y torpe!
Para evitar comprar una Smart TV que no sea Smart TV, en esta guía te mostraremos todas las comprobaciones que debes hacer en una TV nueva (antes de comprarla) para compruebe si realmente es un Smart TV o un televisor simple con acceso limitado a Internet.
Antes de comprar cualquier televisor, hacemos todas las verificaciones a continuación, especialmente si compramos un televisor en una tienda física (así podemos verificar mucho). Si compramos un televisor por Internet, tendremos que confiar en la ficha técnica proporcionada, pero recomendamos encarecidamente introducir el modelo en Google para obtener la ficha técnica oficial del producto.

LEA TAMBIÉN: Convierte cualquier televisor en un Smart TV

verificación de conexión a internet

Si tenemos acceso físico al televisor, verifiquemos si está en la parte de atrás. toma de corriente: no es sinónimo de Smart TV, pero al menos tendremos la confianza de que podemos conectarlo a nuestra red doméstica mediante cable.
televisor ethernet

También revisamos la etiqueta y la información dada en Conexión wifi: su presencia casi siempre una señal de un dispositivo Smart TVya que podremos conectarlo rápidamente a nuestro módem tanto en la red de 2,4 GHz como en la de 5 GHz (es preferible esta última, como se ve en nuestra guía Diferencias entre redes Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz; ¿cual es mejor?).

Disponibilidad de aplicaciones y una tienda dedicada

Lo que separa a una Smart TV mala de una buena no son solo las conexiones Wi:-Fi y Ethernet (por muy importantes que sean), sino también la presencia o ausencia de las aplicaciones más famosas y una tienda equipada donde se pueden descargar.
aplicaciones de televisión

Para que el televisor funcione verdaderamente inteligente, las siguientes aplicaciones deben estar instaladas o disponibles para descargar:

  • Youtube
  • Spotify
  • Vídeo de Amazon Prime
  • netflix
  • Infinidad
  • Ahora televisión
  • DASD

Si no las encontramos entre las aplicaciones ya instaladas, probar a abrir la tienda integrada y buscarlas (quizás solo haya que añadirlas al sistema manualmente, como se hace, por ejemplo, en los smartphones). Si falta al menos una de estas aplicaciones, tenemos una Smart TV de baja calidad. o que utilizan componentes inteligentes que están demasiado personalizados (versiones modificadas de Android o sistemas lentos y oscuros) hasta el punto de no estar certificados para reproducir contenido protegido (DRM).
Muchos de estos sistemas no admiten la instalación de aplicaciones de tercerospor lo tanto, todas las aplicaciones principales deberían estar allí, ya que no podremos instalarlas de ninguna otra manera (a menos que tengamos un sistema Android con Soporte de APK).

Comprobación del sistema operativo

Algunos sistemas operativos de Smart TV cuentan con mucho mejor soporte que otros, lo que brinda una mejor garantía de soporte para las aplicaciones más populares; este parámetro es vital, especialmente si estamos evaluando un televisor en una tienda sin conexión a Internet (por lo tanto, sin la capacidad de verificar las aplicaciones necesarias).
Televisores LG

En la actualidad mejores sistemas operativos para Smart TV ESTOY:

  • webOS: Podemos encontrar este sistema operativo en los televisores inteligentes LG actuales vendidos desde 2015. En webOS, ya tenemos muchas aplicaciones útiles instaladas y también encontraremos una de las tiendas de aplicaciones más ricas de todo tipo para asegurarnos de que se pueda reproducir cualquier contenido de transmisión. Si nos centramos en los televisores AI ThinQ webOS, también tendremos los asistentes de voz Amazon Alexa y Google Assistant, que son geniales para controlar el televisor con la voz.
  • Sistema operativo Tizen: Este es el sistema operativo que podemos encontrar en las Smart TV de Samsung (desde 2015). Viene precargado con muchas aplicaciones útiles y la tienda personalizada le permite instalar casi cualquier aplicación hecha para el televisor. Los televisores de la serie SmartThings son compatibles con Google Assistant y Alexa, por lo que puede controlar todo con su voz.
  • televisor android: Este es uno de los sistemas operativos más nuevos y prometedores, que es una versión de Android diseñada para televisores. De hecho, encontraremos todas las características de nuestro smartphone Android, pero con una interfaz diseñada para ser utilizada con un mando a distancia, mientras que a nivel de aplicaciones encontraremos tanto apps para smartphone como apps optimizadas para TV (podemos instalar ambas). En Android TV, podemos instalar los APK de las aplicaciones que no encontramos, podemos enviar transmisiones de Cast a un televisor sin Chromecast (está integrado) y también podemos controlar el televisor con voz a través del Asistente de Google. Este sistema está presente en muchos televisores modernos fabricados por Sony, Hisense y Philips, pero se está extendiendo como la pólvora entre todos los fabricantes que no cuentan con un sistema operativo propio.

Si el televisor que decides comprar no tiene uno de estos sistemas operativos, evítalo categóricamente.: en el mejor de los casos, obtenemos una versión antigua de Android (no optimizada para TV), lenta, fea en apariencia y sin soporte para las aplicaciones que necesitamos (o se ven muy mal).
Para evitar el divorcio siempre tratamos de centrarnos en sistemas famosos y marcas famosas (incluso de antaño, eso es suficiente no tome modelos lanzados antes de 2018) y que admitan todas las aplicaciones que el usuario desee utilizar en el televisor.

LEA TAMBIÉN: Los mejores televisores inteligentes por sistema de aplicaciones de Samsung, Sony y LG

recomendaciones

Si el precio de una Smart TV nueva es demasiado bajo y no nos convence, inmediatamente realizamos estas comprobaciones en la ficha técnica o buscamos la inscripción en la caja del televisor: se necesita muy poco para comprar un producto válido y duradero. , ¡pero es igual de fácil llevar a cabo un gran robo!

Si además queremos comprobar otras opciones para elegir entre diferentes modelos de Smart TV, te invitamos a leer nuestra guía. Cómo elegir y comprar la mejor Smart TV.
Si por el contrario queremos plagiar o una Smart TV muy antigua, podemos leer nuestras ideas. Agregue Netflix, YouTube y aplicaciones a la TV con Amazon Fire Stick y Guía de Chromecast con 16 trucos y apps para sacarle el máximo partido.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio